
Situada a los pies de los Alpes y atravesada por el río Po, la región de Piamonte cuenta con un fabuloso mosaico de paisajes por descubrir. Patrimonio mundial de la Unesco, sus viñedos centenarios, sus castillos y sus pequeños pueblos rurales la convierten en un destino muy apreciado por los amantes del vino y los senderistas. Sin embargo, si desea completar su estancia con una actividad más deportiva, también puede dirigirse a los numerosos cañones que rodean Turín.
El valle más largo de Italia se extiende a las afueras de Turín, el val de Suse está dominado por altas montañas nevadas y está tallado con cañones que prometen ser emocionantes.
Entre ellos, el canyon de Claretto ofrece uno de los recorridos de barranquismo más largos de la región, con nada menos que 45 descensos en rápel, el último de ellos sobre una cascada de 140 metros de altura. Por tanto, está dirigido a expertos en barranquismo y aventureros con cabeza para las alturas.
Al lado, el barranco de Maradello, más pequeño, también tiene un recorrido magnífico y exigente con una sensacional serie de obstáculos al final. Estos dos cañones se encuentran entre los mejores de Europa. Si le gustan los deportes extremos, no deje de visitarlos.