Los mejores lugares para practicar barranquismo en Italia

Dominada por las montañas de los Alpes en el norte y tachonada de volcanes en el sur, la bota italiana esconde también cientos de cañones. ¿Busca una actividad en plena naturaleza durante su estancia en la península? He aquí algunos de los mejores lugares para practicar barranquismo en Italia

BARRANQUISMO EN EL PIEDEMONTE

Situada a los pies de los Alpes y atravesada por el río Po, la región de Piamonte cuenta con un fabuloso mosaico de paisajes por descubrir. Patrimonio mundial de la Unesco, sus viñedos centenarios, sus castillos y sus pequeños pueblos rurales la convierten en un destino muy apreciado por los amantes del vino y los senderistas. Sin embargo, si desea completar su estancia con una actividad más deportiva, también puede dirigirse a los numerosos cañones que rodean Turín.

El valle más largo de Italia se extiende a las afueras de Turín, el val de Suse está dominado por altas montañas nevadas y está tallado con cañones que prometen ser emocionantes.
Entre ellos, el canyon de Claretto ofrece uno de los recorridos de barranquismo más largos de la región, con nada menos que 45 descensos en rápel, el último de ellos sobre una cascada de 140 metros de altura. Por tanto, está dirigido a expertos en barranquismo y aventureros con cabeza para las alturas.

Al lado, el barranco de Maradello, más pequeño, también tiene un recorrido magnífico y exigente con una sensacional serie de obstáculos al final. Estos dos cañones se encuentran entre los mejores de Europa. Si le gustan los deportes extremos, no deje de visitarlos.

¿Cuál es la mejor época para hacer barranquismo en Italia?

Para experimentar todas las emociones que ofrece este deporte, hay que practicarlo en las mejores condiciones. Para aprovechar el buen caudal de agua de los cañones italianos, lo mejor es planear el viaje para finales de primavera y principios de verano.

Nuestros Resorts en Piamonte

DEPORTES DE AGUA DULCE EN SICILIA

Isla de montañas, ríos y volcanes, Sicilia atrae a los turistas no sólo por sus cristalinas playas e idílicas calas, sino también por los suntuosos paisajes de su interior.

Los aficionados al barranquismo pueden explorar las famosas gorges d'Alcantara. Verdadero tesoro de la naturaleza, se dice que este lugar se creó cuando un terremoto partió literalmente en dos una antigua colada de lava del Etna. El paisaje resultante es absolutamente increíble.

Además de ser un maravilloso lugar de baño muy popular en verano, las gargantas de Alcántara son perfectas para practicar barranquismo y rafting. En un tramo de 3 km, se puede descender en rapel por increíbles rocas volcánicas, seguir la corriente de pequeños arroyos, saltar al río desde lo alto de las rocas y deslizarse por impresionantes toboganes naturales.

Nuestros Resorts en Sicilia

Cefalù
Cefalù
Exclusive Collection

Cefalù

Italia

JORNADA DE AVENTURA ACUÁTICA EN LIGURIA

Bordeada por un lado por el golfo de Génova y por el otro por las montañas de los Alpes, Liguria es también un destino de vacaciones ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Su variado territorio ofrece rutas de barranquismo adaptadas a diferentes niveles. Tanto si desea probar el barranquismo por primera vez como enfrentarse a un recorrido más exigente, encontrará el cañón adecuado para usted.

Ideal para pasar un día descubriendo el barranquismo con toda la familia, el barranco del Río Abellio le ofrece una suave iniciación a este deporte, con saltos cortos, rápeles fáciles y divertidos toboganes. El valle de Argentina, otro de los principales lugares italianos para la práctica del barranquismo, cuenta con tres cañones que bien merecen una visita.

Fácilmente realizable en un día, el descenso del cañón del Grognardo** seguido del cañón de la Argentina** invita a una serie de rápeles y saltos de 4 a 12 metros de altura, en un marco sublime de rocas y vegetación. Reservado a los expertos y a los amantes de las sensaciones fuertes, l'Infernetto ofrece una quincena de rápeles, algunos de ellos de 30 metros de altura, en un magnífico entorno natural.

También te puede gustar...