Medidas de higiene y seguridad en el Resort
JUNTOS CON SEGURIDAD
En el Club Med, la salud y la seguridad de nuestros huéspedes (G.Ms) y del personal (G.Os & G.Es) son nuestra prioridad. Dada la situación del COVID-19, los equipos de nuestro resort han reforzado las medidas de higiene y seguridad para ofrecerle una experiencia segura y lo más placentera posible.
El Club Med continúa vigilando para asegurar que el bienestar de los huéspedes es prioritario. Entendemos que viajar durante este período puede ser estresante y deseamos asegurarle que estamos haciendo todo lo posible para proporcionar unas vacaciones sin problemas para usted y sus seres queridos. Nuestro equipo estará disponible para hacer que su estancia sea segura y agradable.
Los huéspedes del Club Med pueden ponerse en contacto con nuestros asesores de viajes, en caso de que tengan alguna pregunta adicional.
TEST
§ Nuestros Resorts turísticos funcionan a capacidad reducida
§ Se colocarán marcas en el suelo en varios lugares para garantizar que se mantienen las distancias de seguridad.
§ Se aumentará el uso de los asientos al aire libre para dejar un mínimo de 1 m entre las mesas y los respaldos de las sillas en nuestros restaurantes. La ampliación del horario de apertura también contribuirá a evitar la masificación.
§ Se ofrece una variedad de actividades al aire libre que no sólo permite a los huéspedes disfrutar del placer de estar en la naturaleza, sino que también ayudará a garantizar un espacio seguro en todo el Resort.
§ Los traslados tendrán una capacidad reducida para permitir un espacio más seguro en los vehículos.
Limpieza más exhaustiva y frecuente
§ Las habitaciones de los huéspedes se desinfectarán a fondo después de cada salida.
§ Las sábanas y la ropa de baño se lavarán a más de 70º C.
§ Se realizará una limpieza diaria en la que se seleccionarán las zonas de mayor contacto (mandos a distancia, interruptores de la luz), se ventilará la habitación y se limpiarán los filtros de aire.
§ Se colocarán dispensadores de desinfectante de manos en todo el complejo para nuestros huéspedes y equipos.
También se realizará una limpieza más profunda y frecuente de:
§ Los espacios públicos/comunes, como los pomos de las puertas, los mostradores, los interruptores de la luz y los botones de los ascensores.
§ Equipamiento deportivo
§ Restaurantes y bares
§ Salas de tratamiento del spa
§ Clubes infantiles
Descubre nuestros resorts
TEST
§ Nuestro personal será formado en todas las medidas de higiene y seguridad y será educado en los diferentes protocolos sanitarios existentes en todos los Resorts.
§ Un médico y/o una enfermera están presentes en todos nuestros complejos los 7 días de la semana.
§ Se ha creado un plan de salud y protocolos especiales en caso de que haya algún caso sospechoso de Covid-19 en cualquiera de nuestros Resorts.
Alójese con confianza con nuestras medidas reforzadas de salud y seguridad
En el lugar, combinamos bienestar y seguridad, para que pueda disfrutar plenamente de su estancia, sin preocuparse por nada. Tanto en el mar como en la montaña, podrá apreciar los grandes espacios al aire libre que rodean nuestros complejos, y también en el interior. El número de personas está limitado para respetar la distancia necesaria.
En todas nuestras Estaciones, los protocolos "Safe Together" se aplican cuidadosamente: desinfección de espacios y equipos, uso de mascarilla en interiores (según la normativa local), horarios flexibles en los restaurantes, comidas servidas en el plato, servicios digitales para reducir las colas, medidas sanitarias reforzadas en todos nuestros Clubes infantiles... Y si es necesario, un médico o una enfermera están disponibles los 7 días de la semana.
Cómo se adaptarán los diferentes aspectos de nuestras Resorts
Hemos puesto en marcha un protocolo sanitario para acogerle en las mejores condiciones posibles. Este verano, para las estancias en nuestros Resorts, le pediremos que aporte el resultado negativo de una prueba de RT-PCR (nasofaríngea o salival) o de antígeno de Coivd-19, realizada en las 72 horas anteriores a su llegada. No obstante, si está vacunado, también se aceptará un certificado de vacunación completa* contra el Covid-19.
*Una o dos inyecciones en función del número de dosis necesarias según la vacuna administrada.
Esta solicitud se aplica a todos los adultos y niños mayores de 11 años. Puede presentar uno de estos documentos en papel o en formato digital.
Si no presenta uno de estos documentos, se le denegará el acceso al complejo turístico, así como a:
- El tutor acompañante si la persona es menor de edad
- Los menores acompañantes si la persona es mayor de edad.
Qué Resorts turísticos lo exigen?
Todos nuestros complejos abiertos este verano requerirán la prueba de un resultado negativo de la prueba o un certificado de vacunación.
A partir de cuándo se aplicará?
Solicitaremos estos documentos tan pronto como nuestros Resorts en Francia y Europa vuelvan a abrir, es decir, a partir del 21 de mayo de 2021.
Para nuestros Resorts ya abiertos:
§ En las Maldivas y las Seychelles: a partir del 21 de mayo de 2021.
§ En la República Dominicana y México: a partir del 9 de junio de 2021.
Hasta cuándo se aplicará esta solicitud?
Para estancias hasta el 30 de septiembre de 2021
Sólo he recibido una dosis de una vacuna doble, ¿se acepta?
Pedimos a nuestros GM que hayan recibido las dosis completas de su vacuna, la dosis final tiene que haber sido administrada antes de su estancia.
Para casos específicos en los que el GM no necesita recibir una segunda dosis de vacuna (por ejemplo, cuando el GM todavía tiene anticuerpos después de haber estado enfermo), su primera dosis puede considerarse definitiva, pero tendrá que certificar mediante una carta de un médico que confirma que su "estado de vacunación ha terminado".
Si no es así, el GM tendrá que presentar una prueba de PCR o de antígeno negativa a su llegada porque la vacunación no se considerará completa.
¿Se aceptan los autotests?
No, no se aceptan los autoexámenes porque no se aporta documentación certificada con ellos.
Ajuste de los horarios de salida y entrada para reducir el solapamiento entre los huéspedes y dar más tiempo para higienizar las habitaciones. Un sistema de alerta a través de My Club Med App para avisar a los huéspedes cuando sus habitaciones están listas y evitar colas en la recepción.
Recomendamos a nuestros huéspedes que se apunten al servicio Easy Arrival*:
- Inscripción en los clubes infantiles
- Registro previo de los datos bancarios para comprar servicios a la carta en el resort y hacer el check-out sin tener que pasar por recepción antes de la salida.
_*Servicio disponible en su cuenta de cliente 30 días antes de su estancia.
El uso de una mascarilla es obligatorio para todos nuestros equipos y nuestros invitados en los espacios interiores.
- En los espacios exteriores, el uso de la mascarilla también será obligatorio cuando no se pueda respetar el distanciamiento social. Se colocará una señalización para indicar las zonas afectadas.
- La edad mínima para llevar la mascarilla dependerá de la normativa local.
Estamos encantados de anunciar que las piscinas de nuestro Resort estarán abiertas a partir de la apertura del mismo. Aunque habrá algunas adaptaciones para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes:
- La capacidad de nuestras piscinas estará limitada en función del tamaño de la piscina.
- La separación de las tumbonas de la playa y de la piscina será de 2 metros (6 pies).
- Nuestros vestuarios estarán adaptados.
- Se establecerá un circuito para evitar que los usuarios tengan que cruzarse.
- Se ofrecerán clases de aquaerobic.
- No se ofrecerán otros deportes de equipo.
Nuestros balnearios seguirán abiertos. Sin embargo, las saunas y los hammams no serán accesibles.
Seguirá habiendo una gran variedad de actividades deportivas, como tiro con arco, golf, yoga y deportes de raqueta.
Con el fin de proteger a nuestros huéspedes, se han adoptado nuevas medidas:
- El equipo deportivo, como las raquetas y las pelotas, se desinfectará regularmente.
- Todo el equipo se desinfectará antes de volver a utilizarlo.
- Las clases de yoga y otras clases de gimnasia tendrán lugar, pero los participantes y las colchonetas estarán separados por al menos 2 metros.
- Las salas de fitness estarán abiertas (dependiendo de la normativa local). El equipo se desinfectará a fondo por la mañana y luego se limpiará cada dos horas. Las colchonetas de entrenamiento se desinfectarán después de cada clase.
- Los deportes de grupo estarán disponibles.
- El trapecio volante estará abierto, con grupos máximos de 8 personas a la vez.
- Se ofrecerán excursiones que favorezcan a los grupos más pequeños al aire libre.
Horarios flexibles, servicio de platos, gel en la entrada y en los buffets, mesas espaciadas... Los restaurantes del Club Med se esfuerzan por garantizar la seguridad y la serenidad durante cada una de sus comidas:
Los cambios en nuestros servicios de restauración incluyen:
- Una oferta de comida más personalizada con nuestro personal al servicio de los huéspedes.
- Más platos por encargo s disponibles
- Los horarios especiales y el aumento de los asientos al aire libre permitirán una mayor flexibilidad y garantizarán que se mantengan las distancias de seguridad.
- La hora del cóctel seguirá teniendo lugar, pero se repartirá entre diferentes lugares para garantizar el distanciamiento social (ejemplo: bar principal, bar móvil, bar Gourmet Lounge).
Nuestro programa de entretenimiento se adaptará para que podamos seguir ofreciendo momentos alegres en familia.
Nuestros habituales espectáculos nocturnos no tendrán lugar. En su lugar, nos centraremos en la celebración de múltiples eventos de menor envergadura:
- Música en directo: banda de jazz, banda de pop y cuarteto de música clásica.
- Artistas visuales - magos, artistas de circo, cómicos e intérpretes musicales.
- Cultura/artes aplicadas - pintura, grafiteros y payasos
- Eventos para resaltar la cultura local
- Eventos para grupos familiares individuales, como búsquedas del tesoro y actividades de escape.
Nuestro programa de entretenimiento se adaptará a medida que evolucione la situación.
Todos nuestros servicios de guardería estarán abiertos con adaptaciones para aplicar todos los protocolos sanitarios necesarios.
Para nuestros servicios:
- Los GOs de los clubes infantiles llevarán mascarillas en presencia de los padres y los niños.
- Los requisitos de mascarilla para los niños varían según la normativa local.
- Los juguetes y las instalaciones se desinfectarán a fondo todos los días.
- Se fomentará el distanciamiento social y el lavado de manos para todos al dejar y recoger a los niños.
- Nuestro servicio de canguro seguirá estando disponible, pero seguirá una normativa estricta.
Para los padres:
- Se anima a los padres a comprobar la temperatura de sus hijos al dejarlos. Sólo se les dará la bienvenida si está por debajo de 38**°**.
- Se anima a los padres a llevar mascarillas en la zona de recepción de la guardería.
- Sólo se permitirá que uno de los padres acompañe a su hijo al Club Infantil
- Se reintroducen las cenas del Mini Club y la supervisión de las tardes del Petit Club y del Mini Club, así como los espectáculos del Mini Club, todo ello manteniendo nuestro estricto protocolo de seguridad.
Para más detalles sobre los procedimientos de Covid-19, nuestra política de mascarilla y otros requisitos del centro turístico, visite nuestra página Covid-19 FAQs .
**5 MEDIDAS BÁSICAS Y ESENCIALES QUE TODOS PODEMOS TOMAR **
- Mantenga una distancia de seguridad
- Lávese las manos
- Tose o estornuda en el codo
- No estrechar la mano ni abrazar a los demás
- Utilice una mascarilla en lugares públicos