La zona esquiable de Grand Serre-Chevalier

Esquí en Serre-Chevalier

Situada no muy lejos del parque nacional de Écrins, Serre-Chevalier es una de las estaciones de deportes de invierno del valle de la Guisane, en los Altos Alpes. Se erige como la estación más grande de los Alpes meridionales, por la longitud de sus pistas, sus enormes espacios y su número de turistas.

Tu estancia de esquí en Serre-Chevalier

La zona esquiable de Serre-Chevalier se extiende por diferentes municipios. Con cerca de 410 hectáreas, forma parte de una de las zonas más grandes de Europa. Durante tu estancia, disfrutarás de la presencia de amplios espacios abiertos, donde la montaña ofrece sus más bellos paisajes. Serre-Chevalier es una enorme estación de esquí situada entre los 1400 y 2800 metros de altitud. Las pistas de esquí, a diferentes alturas, permiten alternar entre esquiar en alta montaña o deslizarse más tranquilamente por el bosque. Esquiar en Serre-Chevalier significa esquiar en pistas equipadas y seguras con vistas al macizo de Écrins y sus majestuosas montañas. La proximidad con el parque natural de Écrins te ofrece la posibilidad de descubrir este tesoro de la naturaleza, bajo la nieve. Por último, debes saber que el clima resulta particularmente acogedor en Serre-Chevalier, donde el sol brilla casi 300 días al año. ¡No lo dudes más: date el gusto de tomar el sol en la terraza, tomando una bebida caliente al pie de las pistas! El aire fresco de la montaña te regalará su bienestar y relajación.

Una inmensa zona esquiable

La zona de Grand Serre-Chevalier tiene no menos de 250 km de pistas, repartidas del modo siguiente: 13 negras, 35 rojas, 29 azules y 23 verdes. 35 km de pistas de esquí de fondo se suman a las anteriores: 1 negra, 4 rojas, 2 azules y 1 verde. Por último, hay 61 remontes, entre los que se incluye un teleférico.

Ven a descubrir los productos de Club Med en los Alpes franceses

Actividades deportivas y de esquí en Serre-Chevalier

Serre-Chevalier es una estación con múltiples actividades, en la que no tendrás tiempo para aburrirte. Los más temerarios apreciarán las instalaciones dedicadas a los nuevos deportes de nieve, como el Déval'bob, una pista lúdica para trineos, o Serre Che Mountain, una pista de karts con un desnivel de 300 metros. ¿Te apetece una forma más tranquila de pasar el tiempo? ¿Por qué no te animas a dar un paseo por la montaña? ¡Cálzate las raquetas de nieve y sal a explorar los senderos marcados del macizo de Écrins! El esquí de fondo y el esquí de travesía también son posibles en Serre-Chevalier, ya que la zona es muy extensa y segura. Por último, ¡también es posible una actividad de parapente para descubrir la montaña de una manera diferente!

Una estación popular para acontecimientos deportivos

No menos de 4 etapas de las copas del mundo de esquí alpino se han celebrado en la estación de deportes de invierno de Serre-Chevalier, en 1991, 1996 y 1999. La ciudad también ha sido etapa del Tour de Francia o del Critérium del Dauphiné varias veces. En el corazón del macizo de Écrins, el paso de Serre-Chevalier y sus alrededores son muy conocidos entre los escaladores.

Una estación moderna con todas las comodidades

Serre-Chevalier es una gran estación invernal con instalaciones de vanguardia. Su gran número de visitantes la convierte en un destino turístico popular, donde los tiempos de espera en los remontes mecánicos se reducen al mínimo. Te beneficiarás de un alojamiento confortable, con una zona de relajación, spa, piscina y restaurantes. Las tiendas y los servicios son fácilmente accesibles para facilitar tu vida diaria. ¡En familia con tus hijos, ven a descubrir los pueblos que componen tu estación de deportes de invierno y sal al encuentro del patrimonio de los Altos Alpes! En Briançon, te esperan numerosas visitas a monumentos históricos, como paréntesis cultural entre dos jornadas de esquí. La estancia en Serre-Chevalier es también una oportunidad para descubrir las especialidades gastronómicas de los Alpes meridionales y para ofrecerte deliciosos platos de montaña. Serre-Chevalier es una gran estación de deportes de invierno, con una situación ideal en el valle de la Guisane. Ofrece una enorme zona de recreo en el corazón de los Altos Alpes con sus amplios espacios abiertos, donde podrás disfrutar de memorables momentos de esquí con tus hijos, en el corazón de los de los Altos Alpes bajo la nieve. Asimismo, puedes descubrir magníficos pueblecitos cercanos a la estación como Briançon.

también te gustaría...