Las playas de Santa Lucía

Ir a la playa en Santa Lucía es una parada en un remanso de paz en el corazón del Caribe. La península volcánica es ideal para nadar en familia o para los amantes de la relajación. Sus playas de arena blanca, sus aguas cálidas, sus actividades náuticas no lejos de la selva tropical o sus lugares mágicos como la Isla de la Paloma le dejarán recuerdos imborrables.

Santa Lucía: playas idílicas

Situada en las Antillas Menores, Santa Lucía forma parte de las Islas de Barlovento. La península, a una altitud de 950 m, tiene una bahía única: la Soufrière, formada por dos picos montañosos, el Petit Piton, de 743 metros de altura, y el Gros Piton, de 796 metros. Este es el escenario en el que se puede disfrutar de todas las playas de Santa Lucía. Aquí, la temperatura del agua es de alrededor de 29°C todo el año.

Al norte de Santa Lucía, disfrutará de playas de arena blanca, y a medida que se dirija al sur, las extensiones de arena mostrarán un color más acaramelado. De norte a sur y de este a oeste, cada cala, cada bahía, cada playa es un encanto en Santa Lucía.

Descubra los productos de Club Med en el Caribe

¿Qué playa de Santa Lucía elegir al este y al oeste de la isla?

Al este, Cas en Bas es el lugar perfecto para los días de natación familiar. La playa es segura y hermosa. La arena beige es muy suave y se mezcla con la atmósfera serena de este hermoso lugar. Es una playa de Santa Lucía que también complace a los kitesurfistas gracias al viento que empuja las olas, dependiendo del día. Grande Anse es el lugar donde las tortugas marinas ponen sus huevos entre marzo y agosto. Encantadora, esta playa de Santa Lucía es más un lugar para caminar y contemplar que para nadar.

Al oeste, L'Anse Cochon es una delicia para todos los amantes del snorkel y el buceo, ya que la fauna marina es muy rica. Pero la mayor originalidad de esta playa es el color negro de su arena. Considerada como una de las playas más bonitas de la isla de Santa Lucía, la playa de Anse Chastanet goza de un entorno privilegiado con su cala de exuberante vegetación y su vista a los famosos picos de las montañas.

¿Qué playa de Santa Lucía hay que ver al norte y al sur?

En el extremo norte de la isla, Smugglers Cove ofrece un hermoso paseo por la arena blanca. Reduit Beach es una larga playa con aguas cristalinas, popular entre los veraneantes. Situada en Rodney Bay, esta playa de Santa Lucía es ideal para nadar con total tranquilidad y para disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos.

Al sur, las playas de Marigot Bay ofrecen un ambiente de postal. Palmeras hasta donde alcanza la vista, aguas turquesas y tranquilas, esta bahía, que parece una cala, también sirve de amarre para los barcos.

también te gustará...