¿Qué hacer en las Seychelles?

Con sus inmensas playas paradisíacas bañadas por aguas turquesas, las islas Seychelles son un remanso de paz ideal donde recargar las pilas en pareja o en familia y disfrutar de un cambio de aires con vistas al océano Índico. Sus próximas vacaciones le llevarán a este idílico archipiélago, donde encontrará tranquilidad y un modo de vida apacible bajo un sol siempre benévolo. Un paraíso de belleza, cocoteros, arena inmaculada y olas que rompen. ¿Se pregunta qué visitar en las Seychelles para aprovechar al máximo la cultura y el patrimonio locales? Síganos para descubrir los lugares imprescindibles de un viaje encantador a las Seychelles.

Victoria, una capital pequeña y colorida

La belleza y la posición estratégica del archipiélago, en el corazón del océano Índico, han hecho de las islas Seychelles un territorio especialmente codiciado. Durante mucho tiempo colonia británica, las Seychelles y la isla principal de Mahé en particular son testigos de este pasado de múltiples influencias.

Un paseo por Victoria, la capital más pequeña del mundo, es uno de los primeros pasos que debe dar si quiere saber qué visitar en Seychelles para empaparse del ambiente único del archipiélago. Su paseo le llevará junto a la Torre del Reloj, una réplica de la londinense Torre del Reloj de Vauxhall. Siguiendo su camino, pronto llegará a la State House. Esta residencia colonial imperial de la isla de Mahé albergó en su día a los gobernadores británicos. Ahora está ocupada por oficinas oficiales.

Durante su viaje a las Seychelles, deje que su curiosidad le guíe hasta el Jardín Botánico de la isla de Mahé, un remanso de verdor, un auténtico rincón de frescor en el corazón de la ciudad. Este es sin duda el lugar por el que pasear cuando se pregunte qué visitar en las Seychelles para descubrir la riqueza de la flora local. Las palmeras endémicas y las orquídeas revelan aquí todo su esplendor, confiriendo al parque una atmósfera encantadora.

Después, es hora de recorrer los coloridos puestos del mercado Sir Selwyn Clarke. Con su artesanía, frutas exóticas y especias aromáticas, el paseo por este popular punto de encuentro de la isla de Mahé es imprescindible cuando se quiere saber qué visitar en Seychelles para vivir una experiencia auténtica en contacto con la población local.

La playa de Mahé

Además de su encantadora arquitectura colonial y sus casas de colores, la isla de Mahé es el sueño de cualquier viajero, con kilómetros de playa hasta donde alcanza la vista. Déjese llevar a su antojo a las playas de Anse Soleil o Beau Vallon para un merecido descanso farniente.

Descubra los productos de Club Med en Seychelles

Le Morne Seychellois, una escala natural en un viaje a las Seychelles

Aunque a menudo se alaba la belleza de las playas y hoteles de las islas Seychelles, bañadas por el océano Índico, sería una pena olvidar la verde naturaleza que se despliega tierra adentro. Cuando se pregunte qué visitar en las Seychelles, no olvide incluir en su itinerario el Parque Nacional de Morne Seychellois.

Situada en la isla de Mahé, esta reserva natural hará las delicias de los curiosos y amantes de la vida al aire libre que busquen lugares que visitar en las Seychelles para sumergirse en una naturaleza exuberante y virgen.

Caminar por las laderas del Morne Blanc, pasear hasta la cima del Copolia y descubrir la exótica flora y fauna: esta parte de su viaje a las Seychelles le ofrece una experiencia inolvidable y algunos de los panoramas más bellos de las islas Seychelles circundantes y del océano Índico.

También podrá descubrir la isla de La Digue, también conocida por sus playas como Anse Source d'Argent, bordeada de rocas de granito.

¿Dónde se pueden ver tortugas en las Seychelles?

El archipiélago de las Seychelles alberga numerosas tortugas gigantes. La mayoría de ellas se encuentran en la isla Curieuse, donde no te costará encontrarlas: con un peso de hasta 300 kg y una longitud de alrededor de 1 metro, ¡estas tortugas no pasan desapercibidas!

Mahé - Praslin: una travesía única a un paraíso discreto

Aproveche su viaje a las Seychelles para explorar el océano Índico en un mágico crucero por sus aguas turquesas o, simplemente, una travesía desde Mahé hasta la isla de Praslin. Aunque todas las islas de las Seychelles están repletas de playas paradisíacas donde disfrutar de las cálidas aguas del océano Índico, Praslin tiene fama de ser especialmente sublime.

La segunda isla más grande del archipiélago de las Seychelles es famosa por sus playas de arena inmaculada, un auténtico edén en la tierra, a la sombra de cocoteros y bañadas por aguas translúcidas.

¿Se pregunta qué visitar en las Seychelles después de su escapada costera entre Mahé y Praslin? Entonces diríjase a Anse Lazio, donde descubrirá uno de los paisajes más conocidos de las islas Seychelles. Aquí, las aguas turquesas y el cielo azul crean un paisaje de postal de palmeras y rocas de granito único en el mundo.

Sus descubrimientos en esta isla única no acaban aquí: Praslin alberga uno de los bosques primarios más antiguos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el Vallée de Mai, podrá pasear por la infinita riqueza de la selva tropical. Esta reserva natural alberga un bosque de palmeras en su estado casi original. Aquí se encuentran seis especies de palmeras endémicas, una característica que Praslin no comparte con ninguna otra isla de las Seychelles, ni siquiera del océano Índico. Loros negros, palomas azules y salamanquesas diurnas pueden cruzarse en su camino en este excepcional ecosistema de las Seychelles.

¿Se pregunta qué visitar en las Seychelles durante sus próximas vacaciones? Tenga por seguro que sus vacaciones en este paradisíaco archipiélago prometen ser ricas en descubrimientos. De la isla de Mahé a la de Praslin, las idílicas playas bordeadas por el océano Índico, la naturaleza virgen y generosa, y Victoria, la resplandeciente capital situada en la isla de Mahé, harán de su viaje a las Seychelles una escapada inolvidable. El archipiélago de las Seychelles le hará cambiar de aires y le hará soñar durante toda su estancia.

¿Lo sabías?

Aunque el Vallée de Mai es el mayor bosque de cocoteros de mar del mundo, se pueden encontrar repartidos por todas las islas Seychelles. Durante su viaje a las Seychelles, de Mahé a Praslin, tómese su tiempo para observar esta rara especie endémica. Con un fruto que puede medir hasta 50 cm y pesar hasta 45 kg, y una semilla que es la mayor del mundo con más de 25 kg en algunos ejemplares, el coco de mar impresiona por su belleza y su fuerza.

También te puede gustar...