Snowboard en Avoriaz

Los mejores lugares para hacer snowboard en Avoriaz

Avoriaz es un Resort de deportes de invierno situado en la Alta Saboya. Su dominio esquiable forma parte de las Portes du Soleil, una de las más grandes de Europa con casi 650 km de pistas. Avoriaz es un destino popular para los snowboarders, que aprecian la variedad de paisajes y la calidad de las instalaciones

Todo lo que necesitas saber sobre el snowboard en Avoriaz

Avoriaz se encuentra en el corazón de la zona de esquí de Portes du Soleil a una altitud entre los 1.150 y los 2.277 metros. La zona de esquí cuenta con varias Resorts cerca de Avoriaz. Este último es particularmente extenso, con casi 650 km de pistas de descenso, de fondo y de nieve y con varios niveles de dificultad. Tienes la posibilidad de quedarte una semana en Avoriaz y probar nuevas pistsa cada día, descubrir nuevos paisajes y experimentar nuevas sensaciones. Las escuelas de esquí y snowboard de Avoriaz te ofrecen cursos para adultos y niños. Hay varias escuelas de esquí con reputación nacional y una escuela de snowboard en Avoriaz, la Escuela de Snowboard de Avoriaz donde puedes mejorar tu técnica dependiendo de tu nivel de experiencia (cuenta con cursos incluso para los principiantes). Los niños más pequeños a partir de los 8 años también pueden probar el snowboard.

El Resort de Avoriaz, un destino atractivo en el corazón de Saboya

El Resort de Avoriaz está orientado al sur y goza de muchas horas de sol. Es 100% peatonal y ofrece múltiples servicios para los amantes de los deportes de invierno. El alojamiento es fácilmente accesible con los esquís y facilita los viajes dentro del Resort. Las instalaciones lo convierten en un Resort de calidad, apreciado por su comodidad y modernidad. ¡En resumen, Avoriaz es el destino perfecto para disfrutar al 100% tus vacaciones de esquí y snowboard!

Ven a descubrir otras opciones de Club Med en los Alpes franceses

¿Dónde hacer snowboard en Avoriaz ?

Avoriaz es, sin duda, uno de los mejores Resorts para hacer snowboard. La estación de Avoriaz cuenta con nada menos que 4 snowparks, todos ellos dirigidos a un público diferente dependiendo de la dificultad de las pistas. Estas áreas son cuidadas por un equipo de shapers, la Avoriaz Snowzone, que garantizan la seguridad de los deportistas patrullando durante el día, y asegurándose de limpiar las curvas por la noche. Entre todos los snowparks de Avoriaz, el Lil'stash está reservado para los más jóvenes. Estas áreas de juego están compuestas por módulos de madera y nieve que permiten a los niños realizar sus primeros saltos sin dificultad. Una cabaña y bancos de madera completan este espacio ¡perfecto para futuros snowboearders! Los amantes del polvo se lo pasarán en grande en el Backcountry mientras que los más veteranoss experimentarán emociones fuertes en el parque de nieve de Arare.

Este último está reservado a deportistas de alto nivel (intermedio a experto) debido a la intensidad de las pendientes. Se compone de dos líneas de mesas L y XL, dos líneas de rieles y cajas, y módulos como un Big Air XXL. Por último, el de La Chapelle, accesible a todos los niveles, es perfecto para venir a deslizarte con adolescentes, familiares o amigos. Este snowpark progresivo cuenta con 4 líneas de kickers de diferentes dificultades (XS, S, M y L) y dos líneas de jibs (S y L) con cajas y raíles. Gracias a equipos como el Stash, Avoriaz ha creado zonas de diversión que permiten a niños y adultos disfrutar del snowboard con total seguridad. La estación, integrada en el dominio esquiable de Portes du Soleil, acoge cada año a numerosos deportistas que vienen a disfrutar de la nieve y de las numerosas pistas de snowboard de Avoriaz.

La Avoriaz Snowboard School

La escuela de nieve del Resort está situada en Avoriaz 1800 en la plaza central cerca de las pistas y de las tiendas de alquiler de equipos. Las clases se imparten en grupos pequeños, con instructores profesionales, algunos de los cuales son ex deportistas de alto nivel. También se puede proponer una sesión introductoria para probar la experiencia de este apasionante deporte de invierno!

También te gustará