Los mejores consejos para preparar sus clases de esquí

Principiantes o avanzados: nuestros mejores consejos para preparar sus clases de esquí

Sumergirse de cabeza en sus vacaciones anuales de esquí puede ser divertido, pero es físicamente agotador. Un poco de tiempo y esfuerzo de antemano podría ayudarle a obtener mucho más de su semana en las montañas. Le pedimos a un experto en fitness de esquí, Ollie Martin, algunos consejos importantes.

Dolor de espalda, rigidez en las pantorrillas y muslos doloridos, ¿y solo es el primer día? No será el único si se pregunta ¿cómo va a pasar los próximos cinco días en una escuela de esquí o haciendo snowboard, deseando haber subido unas escaleras más en casa en lugar de coger el ascensor? Bueno, si es así, no está solo, y es probable que se sienta rígido y dolorido, incluso si hace deporte en casa, porque el esquí y el snowboard utilizan músculos completamente diferentes a los de cualquier otro ejercicio.

Según las investigaciones del Club Med, el 76% de la gente participa en la preparación física antes de ir de vacaciones a esquiar, y el 70% de los principiantes intentan ponerse en forma antes de llegar a las pistas. Por lo que los esquiadores y los snowboarders son generalmente un grupo bastante saludable.

""Si está en forma para esquiar, no solo sacará más provecho de su semana, ya sean clases de esquí o de snowboard, cruzando las pistas rojas con sus compañeros o haciendo esquí de travesía o con nieve en polvo, sino que también limitará el riesgo de lesiones"", dice Ollie Martin, entrenador de esquí, científico deportivo y autor de Esquí Fitness, que es además un esquiador apasionado.

Club Med Ski - Los pioneros en vacaciones de esquí con todo incluido