¿Cuándo viajar a Marruecos?

¡Nuestros consejos para saber cuándo viajar a Marruecos y aprovechar al máximo tus vacaciones!

Rico en influencias bereberes, árabes y europeas, Marruecos es un destino de ensueño para un viaje diferente. Aunque su clima es de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos, su gran diversidad geográfica hace que el país presente fuertes variaciones climáticas de una región a otra…

1 - La mejor época para viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?

  • Marruecos es una tierra de maravillas: palacios dignos de los cuentos de Las Mil y Una Noches, jardines exuberantes, zocos animados con los embriagadores aromas de especias, calles siempre llenas de vida y playas impresionantes: es un país que encanta los sentidos.

  • Los viajeros pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades, ya sean culturales, de entretenimiento o deportivas; todos encontrarán algo que les guste. Una estancia en Marruecos también será una oportunidad para descubrir la deliciosa gastronomía local y relajarse en una playa o en un auténtico hammam.

  • El clima en Marruecos es, en general, agradable durante todo el año, aunque el sur presenta un clima más árido. El verano, aunque muy soleado, puede ser excesivamente caluroso, especialmente cuando sopla el siroco, un viento muy caliente que trae consigo polvo directamente del desierto del Sahara. Para aprovechar al máximo un viaje a Marruecos, se recomienda viajar en primavera u otoño, especialmente en los meses de abril, mayo y octubre. Así, se evitarán períodos de lluvia o calor sofocante.

¿Sabías?

Es perfectamente posible viajar a Marruecos durante el período del Ramadán (las fechas cambian cada año).

Para los musulmanes, este período es sagrado y provoca cambios en la rutina diaria. Los turistas siguen siendo bienvenidos, y esta es una oportunidad para un verdadero enriquecimiento cultural y espiritual, marcado por la fraternidad y la solidaridad.

Por supuesto, es importante estar atento al respeto por las costumbres locales para no cometer errores durante este período.

Ven a descubrir los productos de Club Med en Marruecos

Con Espacios Exclusive Collection

Ver todos los Resorts

2 - Viajar a Marrakech

¿Cuándo viajar para visitar Marrakech?

Marrakech, la ciudad ocre, es una antigua ciudad imperial cuyo patrimonio cultural e histórico es de riqueza excepcional. Esta ciudad animada ofrece maravillas arquitectónicas por descubrir, enmarcadas en paisajes impresionantes.

  • La palmera de Marrakech, con sus 10.000 árboles distribuidos en más de 15.000 hectáreas, puede explorarse en quad o en camello.

  • No deje de visitar el Jardín Botánico Majorelle, con sus deslumbrantes edificios azules que brillan incluso en invierno.

  • Los amantes de la arquitectura y la historia se quedarán encantados con una visita al Museo de Marrakech, situado en el Palacio Dar Mnebhi.

  • Y, por supuesto, ¿qué sería una visita a Marrakech sin un paseo por la Plaza Jemaa el-Fna y una incursión en los zocos?

La mejor época para descubrir Marrakech es en primavera, de marzo a junio, pero también en otoño, de septiembre hasta finales de noviembre. Así, podrá disfrutar de temperaturas agradables, entre 23 y 28 °C. El clima en Marruecos es muy suave en todas las épocas del año, perfecto para pasar el invierno con calor, y ¿por qué no también junto al mar?

3 - Viajar a la playa

¿Cuándo viajar a Marruecos para disfrutar de la playa?

Marruecos cuenta con varias ciudades imperdibles junto al mar, como Essaouira y Agadir.

  • La época ideal para visitar Agadir es de marzo a noviembre. Aquí, el invierno es muy suave, y podrá disfrutar de las temperaturas para pasear junto al mar. La perla de Marruecos le encantará con su belleza: sus playas se consideran las más bonitas de todo el norte de África.

  • Es el lugar perfecto para dedicarse a las alegrías del surf o relajarse al sol. Pero sus playas no son su único atractivo: disfrute de un refugio de paz en un escenario idílico visitando el Valle del Paraíso, o aventúrese por el desierto de Massa. Los curiosos pueden conocer Crocoparc: un espléndido jardín exótico que alberga nada menos que 300 cocodrilos del Nilo.

  • Para relajarse después de tantas emociones, haga una visita de compras al souk el Had en la Medina Polizzi o explore los museos de Agadir, como el Museo Municipal Bert Flint, con su colección de objetos tradicionales marroquíes, o el Museo del Patrimonio Amazigh, para admirar hermosas joyas, alfombras y talismanes bereberes.

Desde playas soleadas hasta desiertos áridos, pasando por ciudades animadas y picos nevados, Marruecos es una tierra de contrastes cuya belleza excepcional encanta a todos los visitantes. Déjese cautivar por la suavidad de vivir de este magnífico país, que le proporcionará una experiencia inolvidable.

También te puede interesar

Nuestros mejores Resorts