Política de privacidad
Política de privacidad
El grupo Club Méditerranée ("el Club Med") concede la máxima importancia a la protección de los datos personales y garantiza el estricto cumplimiento de las disposiciones relativas a la protección de la vida privada y al tratamiento de los datos personales.
El objetivo de la presente página ("la Carta") es informarle del uso de sus datos personales por parte del Club Med en el contexto del uso del sitio de Internet
https://www.clubmed.es
("el Sitio"), con la excepción de las reservas y la compra de productos o servicios. El uso de sus datos personales en estos últimos casos se especifica en las condiciones generales de venta de Club Med, que también están disponibles en el Sitio (en "Condiciones de venta"). Esta Carta no se aplica a los servicios y sitios no proporcionados por Club Med a los que se puede acceder desde el Sitio. En caso de utilización de estos últimos, le rogamos que consulte sus respectivas condiciones de protección de datos.
Protección datos personales
Club Med SAS, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número 572 185 684 y sus Filiales (en adelante, "Club Med" o "Nosotros"), consideran importante proteger sus datos personales y garantizar el estricto cumplimiento de las disposiciones relativas a la protección de la privacidad y el tratamiento de datos personales, especialmente el Reglamento europeo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento UE 2016/679 de 26 de abril de 2016), la Ley francesa de protección de datos (Ley de protección de datos) de 6 de enero de 1978, modificada en 2004 (en adelante, las "leyes vigentes").
El objetivo de esta Carta de protección de datos personales (en adelante, la "Carta") es describir cómo y cuándo Club Med, como responsable del tratamiento de datos, recopila, utiliza y divulga determinados datos personales (en adelante, los "Datos") que usted nos envía para responder a sus solicitudes y optimizar y mejorar la calidad de nuestros servicios.
¿Cuándo se aplica esta Carta?
¿Qué datos recopila el Club Med?
¿Cómo utiliza Club Med los Datos recogidos?
¿Qué cookies utiliza Club Med?
¿Durante cuánto tiempo conserva Club Med sus Datos?
¿Qué categorías de destinatarios reciben sus Datos?
¿Cuáles son las bases legales para el tratamiento de sus Datos?
¿Cuáles son sus derechos?
¿Se transferirán sus datos fuera de la Unión Europea?
La protección de sus Datos por parte del Club Med.
- Revisión de la Carta
¿Cuándo se aplica esta Carta?
Esta Carta le informa de cómo se recogen, procesan y utilizan sus Datos cuando:
• Usted reserva una estancia con Club Med;
• Usted visita el sitio web de Club Med o nuestra aplicación móvil (en adelante, el "Sitio Web");
• Se suscribe a nuestro boletín de Club Med (información sobre productos y ofertas especiales) y contenido personalizado;
• Se pone en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente;
• Usted participa en nuestros concursos.
• Intercambia información con nosotros a través de WhatsApp
- ¿Qué datos recopila el Club Med?
a. Datos enviados directamente
Usted nos facilita sus Datos cuando:
- Se registra en el Sitio Web rellenando los distintos formularios relativos a su cuenta o cargando Datos;
- Reserva un paquete de vacaciones;
- Participa en concursos;
- Rellena un cuestionario del Club Med;
- Se comunica con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
- Intercambia información con nosotros a través de WhatsApp.
Estos Datos pueden consistir, por ejemplo, en sus:
- Apellido(s) y nombre(s);
- Fecha de nacimiento;
- Sexo;
- Dirección postal;
- Dirección de correo electrónico;
- Número(s) de teléfono;
- Medios de pago;
- Historial de reservas.
Lo mismo se aplica a cualquier información que proporcione sobre cualquier persona para la que reserve un paquete de vacaciones. A este respecto, usted se compromete a obtener su consentimiento previo antes de divulgar sus Datos.
Usted puede optar por no revelarnos determinada información; sin embargo, esta decisión puede impedirle utilizar nuestros servicios. La información necesaria para la prestación de nuestros servicios se identifica con un asterisco en nuestros formularios de recogida de información.
b. Datos recogidos automáticamente
Durante la navegación por el Sitio Web, Club Med puede recopilar Datos sobre los siguientes aspectos, en estricto cumplimiento de la legislación vigente y de sus derechos:
Características del sistema operativo, navegador o dispositivos (ordenador, pad, smartphone) que utiliza para acceder a nuestros servicios;
Su ubicación, como su dirección IP; Su ruta de navegación e interacciones con el contenido del Sitio Web, como páginas vistas, palabras clave de búsqueda utilizadas, frecuencia de sus visitas al Sitio Web, publicidad en la que ha hecho clic.
Estos datos de navegación se recopilan mediante cookies. Para más información sobre las cookies, consulte la pregunta 4.
- ¿Cómo utiliza el Club Med los Datos recogidos?
3.1 Datos de otras fuentes
También podemos recopilar Datos a través de terceros, incluidas en particular las redes sociales, cuando usted se registra o inicia sesión en nuestros servicios utilizando una cuenta de terceros. Cuando lo haga, se le informará de los Datos que nos transfiere el tercero en cuestión.
Utilizamos, almacenamos y tratamos sus Datos para procesar sus solicitudes, gestionar nuestra relación comercial y optimizar nuestros servicios y herramientas para crear y mantener un entorno más seguro y para cumplir con nuestras obligaciones legales.
3.2 Ejecución de un contrato
Utilizamos sus Datos para gestionar la reserva de su paquete de vacaciones y prestar diversos servicios relacionados.
En particular, utilizamos sus Datos para procesar sus pagos, informarle por SMS, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación sobre la ejecución del contrato que ha suscrito con nosotros (información sobre su viaje, posibles retrasos en el transporte, sobre su programa de fidelidad "Grandes Socios", servicios adicionales propuestos, etc.).
En el marco de nuestra actividad comercial, podemos recurrir a socios comerciales para que presten determinados servicios en nuestro nombre.
Por ejemplo, no disponemos de flota propia de aviones, trenes o autocares. Nos vemos obligados a celebrar contratos con diversos transportistas para ofrecerle medios de transporte a nuestros distintos complejos turísticos. En consecuencia, algunos de sus Datos (apellidos, nombre, fecha de nacimiento, etc.) serán facilitados al transportista para que éste pueda emitirle un billete de viaje.
Nuestros socios comerciales no podrán utilizar sus Datos para fines distintos de los necesarios para la prestación de los servicios que usted haya solicitado. También están obligados a tratar sus Datos en estricto cumplimiento de la Legislación vigente.
3.3 Proporcionarle acceso al sitio web y a determinados servicios
Utilizamos los Datos que nos facilita para identificarle y poder acceder a su Cuenta, en el Sitio Web (en adelante, "Cuenta de Cliente"), cuyo acceso está restringido a personas autenticadas.
c. Envío de nuestro boletín del Club Med y contenidos personalizados
Si, al reservar un paquete de vacaciones, al configurar su cuenta en el Sitio Web o posteriormente dentro de su Cuenta de Cliente, marcó la casilla o rellenó el formulario para recibir el boletín del Club MedMed (información sobre productos y ofertas comerciales del Club Med) y contenido personalizado, podremos utilizar sus Datos para enviarle lo siguiente, según sus preferencias (en particular, por correo electrónico, mensaje de texto, teléfono o carta):
- Información sobre el Sitio Web;
- Invitaciones a eventos del Club Med que puedan ser de su interés;
- Información sobre nuestras ofertas;
- Información sobre actualizaciones de la Carta o medidas de seguridad.
Para dejar de recibir ofertas comerciales y comunicaciones del Grupo Club Med, puede darse de baja en cualquier momento (i) haciendo clic en el enlace para darse de baja o completando el proceso de objeción indicado en las comunicaciones de Club Med o (ii) poniéndose en contacto con nosotros (véase la Sección 68 más abajo).
También podemos utilizar sus Datos para enviarle mensajes publicitarios que puedan ser de su interés en sitios web de terceros o en plataformas de redes sociales. Para más información, le sugerimos que lea las condiciones relativas al uso de sus Datos en estos sitios web y/o plataformas de terceros.
d. Para la elaboración de perfiles
También podemos tratar sus Datos para operaciones de elaboración de perfiles.
La elaboración de perfiles es el tratamiento automatizado de sus Datos para analizar, anticipar y evaluar sus intereses y preferencias con el fin de enviarle contenidos personalizados y ofertas comerciales adaptadas a sus necesidades específicas.
Club Med sólo compartirá sus Datos con terceros proveedores de servicios para determinar su perfil y preferencias y enviarle contenidos de Club Med más relevantes. Club Med no revelará sus Datos a socios comerciales.
Puede oponerse en cualquier momento al uso de sus Datos con fines de elaboración de perfiles accediendo a su Cuenta o poniéndose en contacto con nosotros (véase la Sección 68 a continuación).
3.4 Optimización del sitio web y de nuestros servicios
Utilizamos sus Datos para realizar análisis, pruebas técnicas (que pueden incluir la anonimización de sus Datos) y la deduplicación de datos con el fin de mejorar y optimizar el Sitio Web y personalizar nuestras herramientas y servicios. Esto significa, por ejemplo, garantizar que la visualización de nuestro contenido se adapte a su dispositivo o alojar sus Datos en servidores aún más seguros, etc.
3.5 Tramitación de reclamaciones
Cuando se pone en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por teléfono o utilizando el formulario de contacto disponible en el Sitio Web o por cualquier otro medio puesto a disposición por Club Med (redes sociales, chat, etc.), utilizamos sus Datos (incluidas las grabaciones de sus llamadas, con su consentimiento previo) para:
responder y resolver su reclamación;
rastrear y gestionar el seguimiento de su reclamación;
mejorar el servicio de atención al cliente.
e. Para estadísticas internas y encuestas
Podemos utilizar sus Datos para realizar diversos análisis estadísticos y/o pedirle que participe en nuestras encuestas.
f. Garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y judiciales
Sus Datos podrán utilizarse para:
- responder a una solicitud de una autoridad administrativa o judicial, de un representante de la ley, de un funcionario del tribunal o para cumplir una decisión judicial;
- garantizar el cumplimiento de nuestras condiciones generales de venta y de la Carta;
- proteger nuestros derechos y/u obtener compensación por cualquier daño que podamos sufrir o mitigar sus consecuencias;
- impedir cualquier acto contrario a la legislación vigente, incluida en particular la prevención de los riesgos de fraude.
-
g. Gestión de su participación en concursos
Cuando participa en concursos, nos facilita una serie de datos. Estos Datos son imprescindibles para que pueda participar y para que podamos concederle un premio.
Con su consentimiento previo y expreso, podemos utilizar estos Datos para enviarle el boletín del Club Med (información sobre productos y ofertas comerciales) y contenido personalizado.
1.8 Gestión de su participación en proyectos solidarios identificados por la Fundación Club Med
Cuando participe en la recaudación de fondos "Fondos Fundación Club Med" que reúnen donaciones financieras de nuestros Clientes dispuestos a apoyar proyectos solidarios identificados por la Fundación Club Med, nos proporcionará algunos Datos. Estos Datos serán necesarios para tomar en consideración su participación y permiten el envío de su recibo fiscal.
Utilización de cookies
- ¿Qué cookies utiliza el Club Med?
Club Med utiliza cookies y otras tecnologías de seguimiento en sus sitios web. Para obtener más información sobre cómo Club Med utiliza estas cookies y cómo configurarlas las mismas, consulte nuestra política sobre rastreadores utilizando el enlace "Cookies" situado en la parte inferior de nuestras páginas web.
- ¿Cuánto tiempo conserva Club Med sus datos?
Como norma general, sus Datos se conservan únicamente durante el tiempo necesario para llevar a cabo las operaciones para las que se recopilaron los Datos.
Dependiendo de la categoría de Datos, Club Med conserva los Datos durante los siguientes periodos de tiempo:
Los Datos de clientes potenciales se conservan durante un máximo de tres años a partir del último contacto que iniciaron con Club Med;
Los Datos relativos a los clientes que se han suscrito a un paquete se conservan durante un periodo de 3 años tras la finalización de la relación contractual con Club Med, que expira al finalizar el programa de fidelización "Great Members" (más información haciendo clic en el enlace "Programa Great Members" del sitio web de Club Med);
Los datos bancarios no se conservan tras el pago de su paquete y/o servicios solicitados, a menos que haya dado su consentimiento para que se registren o en caso de pago recurrente, en cuyo caso se conservan mientras dure nuestra relación contractual;
Los datos recogidos automáticamente mediante cookies, incluidos los datos de navegación, se conservan durante un máximo de 13 meses;
Los datos relativos a su participación en proyectos solidarios identificados por la Fundación Club Med se conservan durante un periodo de 3 años;
Los datos relativos a los documentos de identidad que nos envíe al ejercer su derecho de acceso o rectificación se conservan durante un máximo de 12 meses;
Los datos relativos a una incidencia que haya dado lugar a su inclusión en la lista de incidencias del Club Med se conservan hasta que se haya resuelto la incidencia de pago o, en su defecto, durante un periodo de 5 años;
Los datos que nos permiten tener en cuenta los derechos de oposición de los interesados se conservan durante un máximo de tres años a partir del ejercicio de este derecho.
Los datos relativos a las conversaciones de WhatsApp se conservan durante 1 año cuando se utilizan con fines estadísticos, de análisis de calidad y de seguimiento.
Los datos relativos a las grabaciones de sus llamadas (previo consentimiento) y los relativos a la tramitación de sus reclamaciones se conservan durante 1 año.
También podremos suprimir sus Datos a petición suya, siguiendo las instrucciones detalladas en el artículo 8.
Tenga en cuenta que una vez transcurridos estos plazos, y una vez recibida su solicitud de supresión, sus Datos podrán ser archivados para cumplir con las obligaciones legales, contables y fiscales y/o durante el plazo de prescripción aplicable y/o mientras dure cualquier litigio legal.
- ¿Qué categorías de destinatarios reciben sus Datos?
Podremos compartir sus Datos con diversos terceros, en particular
- nuestras entidades afiliadas para prestarle los servicios solicitados o que actúen como encargados del tratamiento de datos de conformidad con la legislación aplicable;
- nuestros socios comerciales, proveedores y/o procesadores de datos que procesan sus Datos en nuestro nombre, y de acuerdo con nuestras instrucciones, o como Controladores para los fines especificados en la Sección 23 (incluyendo en particular transportistas, compañías de seguros, autoridades aduaneras, proveedores de servicios locales, instituciones financieras, procesadores de datos técnicos, etc.). Ponemos especial cuidado en que estos terceros ofrezcan las garantías adecuadas para asegurar la protección y seguridad de sus Datos;
- autoridades francesas o extranjeras debidamente autorizadas, en particular en el marco de un procedimiento judicial o de una solicitud de transmisión de datos.
- ¿Cuáles son las bases jurídicas para el tratamiento de sus Datos?
De conformidad con la legislación vigente, nos basamos en diversas bases jurídicas para tratar sus Datos, entre las que se incluyen:
- su consentimiento previo y expreso al tratamiento de sus Datos para alguno de los fines enumerados en la Sección 3;
- la ejecución del contrato que ha suscrito con nosotros;
- la necesidad de cumplir con una obligación legal o de defendernos en caso de procedimientos judiciales;
- los intereses legítimos perseguidos por Club Med
- ¿Cuáles son sus derechos?
a. Sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición
Puede solicitarnos que accedamos, rectifiquemos, actualicemos, limitemos o eliminemos sus datos personales.
También puede ejercer su derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos personales.
Derecho a la portabilidad de sus datos
El derecho a la portabilidad le permite recuperar algunos de sus Datos personales, a saber:
Datos que usted nos envió directamente según lo especificado en la Sección 2.1;
Datos generados por su uso del Sitio Web, tal y como se especifica en la Sección 2;
Nos esforzamos por responder a su solicitud en un plazo razonable y a más tardar en el plazo previsto por la ley.
Derecho a decidir qué ocurre con sus datos
Usted tiene derecho a establecer directrices generales o específicas para la conservación, supresión y divulgación de sus Datos después de cerrar su cuenta.
Descubre nuestros Resorts
Subparte 1
Contacto
Para ejercer sus derechos, puede dirigir su solicitud
Por carta a Club Med, Service Relation Client, 11 rue de Cambrai, 75957 Paris Cedex 19, Francia y adjuntar a su solicitud una copia de sus documentos de identidad.
Por correo a:
reservasespana.ext@clubmed.com
, y precise como título de su correo electrónico "Ejercicio de derechos".
En caso de dudas razonables sobre su identidad, podremos solicitarle la información adicional que sea necesaria para confirmar su identidad.
Si considera que no se han respetado sus derechos, podrá, en cualquier momento, presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (DPO) del Club Med enviando una carta a: DPO - Service Relation Client, 11 rue de Cambrai, 75957 Paris Cedex 19, Francia. o a través de dpo@clubmed.com .
8.5. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos
También puede presentar su reclamación ante la autoridad reguladora competente (en Francia, la CNIL: www.cnil.fr .) ).
- ¿Se transferirán sus datos fuera de la Unión Europea?
Podemos transferir sus Datos a países fuera de la Unión Europea con los únicos fines indicados en esta Carta.
Cuando se transfieren sus datos, nos aseguramos de que estén protegidos de acuerdo con los niveles de protección previstos en Europa.
Las transferencias se realizan exclusivamente a países que la Comisión Europea reconoce que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos.
Los Datos pueden transferirse a un país que no ofrezca un nivel de protección adecuado, especialmente si su Paquete de Viaje tiene lugar en dicho país. En ese caso, el Club Med y sus socios o proveedores de servicios se comprometen a aplicar las garantías adecuadas para regular la transferencia (por ejemplo, las cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea), que usted podrá solicitar enviando una carta al RPD tal y como se especifica más arriba.
- Protección de sus datos por el Club Med
Club Med se compromete a garantizar la integridad y fiabilidad de los Datos que se le confíen, incluso adoptando todas las medidas físicas, organizativas y logísticas necesarias para evitar cualquier alteración o destrucción de dichos Datos y garantizando un acceso seguro sólo a aquellas personas autorizadas para procesar los Datos.
Enmiendas
El Club Med puede verse obligado a modificar esta Carta en caso de que se produzca un cambio en la legislación aplicable. Las modificaciones, si las hubiera, se publicarán en este sitio web o se comunicarán por correo.
Para conocer más sobre nuestra política de cookies, pinchar aquí
Para concer más sobre nuestra política de privacidad, pinchar aquí
Última actualización en agosto de 2023