
Esquí acuático en Córcega: rumbo a Ajaccio
rcera isla más grande del Mediterráneo, detrás de Sicilia y Cerdeña, sus vecinas, Córcega es una isla que no deja de fascinar. Entre tierra y mar, la “isla de la belleza” se divide en dos departamentos: la Alta Córcega, con Bastia, y la Córcega del Sur, con Ajaccio.
Entre las actividades que se pueden practicar en Córcega destacan la navegación en barcos a vela o a motor, el surf, el windsurf, el jet ski, así como el esquí acuático. Este último atrae particularmente a los turistas en busca de emociones fuertes en el corazón de paisajes deslumbrantes.
Ciudad natal de Napoleón I, Ajaccio posee un rico patrimonio y un magnífico paseo marítimo, convirtiéndose en una parada “obligatoria” para quienes desean practicar esquí acuático.
¿Sabías que…? Napoleón Bonaparte nació en Ajaccio el 15 de agosto de 1769. Abandonó su ciudad natal a los 19 años para estudiar en escuelas militares. Fue al regresar de la campaña de Egipto que volvió a residir en Ajaccio, en 1799. Coronado emperador el 18 de mayo de 1804, Napoleón I lideró numerosas batallas. Muchos monumentos y lugares están dedicados a Napoleón Bonaparte, y el 15 de agosto se celebra con fiestas en honor a su nacimiento.


