Los mejores lugares para esquí de fondo en La Plagne

¡Aquí tienes una pequeña vista de las pistas de esquí de fondo más hermosas en La Plagne!

Elegida como uno de los mejores destinos de esquí de Europa y como la estación de deportes de invierno preferida por los franceses, La Plagne ofrece nada menos que 225 kilómetros de pistas para todos los niveles y da acceso al inmenso dominio de Paradiski. Con paisajes deslumbrantes de Saboya, constituye un escenario idílico para una ruta de esquí.

1 - La Plagne

La Plagne, estación de múltiples escenarios

Reuniendo 6 estaciones de altura y 4 estaciones-pueblo, La Plagne permite explorar innumerables circuitos de paseo, ofreciendo perspectivas muy diferentes sobre los Alpes.

El dominio se extiende de 1.250 a 3.250 metros de altitud, lo que permite acceder a terrenos variados, donde los aficionados a la nieve pueden practicar esquí alpino, bobsleigh, trineo o caminatas con raquetas.

Si te gusta combinar esfuerzo y paisajes impresionantes, La Plagne ofrece más de una ruta de esquí de fondo, distribuidas entre sus aproximadamente diez pueblos. Dependerá de ti encontrar la que mejor se adapte a tus gustos.

Verdadero paraíso del esquí de fondo, La Plagne aún tiene muchas ideas de paseos por descubrir. ¡Sal pronto a explorarlas!

¿Sabías que?
En el dialecto local, la palabra “plagne” significa “llanura”. La estación recibió este nombre porque sus primeras construcciones se levantaron en un plateau. ¡Un nombre de buen augurio para los amantes del esquí de fondo!

Practique esquí de fondo en La Plagne alojándose en nuestros resorts.

Ver todos los Resorts

2 - Aime-La-Plagne e Montalbert

Aime-La-Plagne y Montalbert, para principiantes y familias en esquí de fondo

Ante el impresionante número de pistas que ofrece La Plagne, puede resultar difícil elegir. Aunque hay al menos una ruta de esquí de fondo en cada estación del dominio, algunas son más propicias para esta práctica que otras.

Aime-la-Plagne, apreciada por las familias por su espacio lúdico, es un hermoso escenario para una sesión tranquila de esquí de fondo entre los bosques. Por su parte, Montchavin-les-Coches, que ofrece más opciones de pistas dedicadas al paso alternativo o skating, invita a perfeccionarse en 16 km de nivel azul.

Con un dominio nórdico que se extiende de 1.250 a 1.970 m de altitud, Montalbert cuenta con 20 km de pistas de esquí de fondo y más de 40 km de senderos señalizados para raquetas de nieve y caminata nórdica, permitiendo variar los placeres.

El teleférico de Montalbert también da acceso a tres itinerarios adecuados para principiantes y esquiadores de nivel intermedio:

Plateau de l’Adray, ideal para principiantes;

Itinerario des Mairiers, que atraviesa un bosque durante 6 km y lleva al emplazamiento olímpico de la pista de bobsleigh de La Plagne;

La espléndida vuelta de Prajourdan, que permite deslizarse con un panorama increíble sobre el Mont Blanc.

3 - Champigny y las estaciones intermedias

Lo imprescindible de La Plagne: Champigny-en-Vanoise y los itinerarios entre estaciones

Si tuvieras que elegir solo una estación para la práctica del esquí de fondo en La Plagne, sería, sin duda, Champagny-en-Vanoise.

Con 23 kilómetros de pistas dedicadas al paso alternativo y al skating, su plateau de Champagny-le-Haut ha sido galardonado con 4 Nordiques y constituye uno de los dominios de esquí nórdico más bellos de Saboya, con pistas que siguen las curvas del Doron, atraviesan bosques de pinos y permiten explorar distintos núcleos rurales.

Si tu apetito por las rutas de esquí aún no está satisfecho, también encontrarás varios circuitos y vueltas que permiten conectar diferentes estaciones de La Plagne.

Ofreciendo un agradable recorrido de ida y vuelta de 12 km por el chemin des Frasses, el itinerario que une Bellecôte con Montchavin proporciona un bello paseo entre el bosque e invita a hacer paradas en miradores impresionantes con vistas al Mont Blanc y al macizo del Beaufortain.

Más corta, pero muy conocida en la estación, la vuelta del Dou du Praz va de La Plagne Centre a Bellecôte, pasando por el plan des Leitchoums. ¡Ten cuidado al recorrerla, ya que este circuito también es compartido por peatones y trineos tirados por perros!

Una carrera de esquí de fondo accesible para todos
Si te sientes con alma de campeón y deseas competir con otros esquiadores de la estación, Champagny-le-Haut organiza anualmente el Marathon du Grand Bec. Abierto a todos a partir de los 10 años, el evento ofrece 6 distancias, de 1,5 km para los más jóvenes a 42 km para los esquiadores más experimentados.

También te puede interesar

Nuestros mejores Resorts