
¿Por qué practicar esquí de fondo en Val-d’Isère?
La estación de esquí de Val-d’Isère es excepcional en varios aspectos. Su dominio esquiable, el Espace Killy, ¡es inmenso! Gracias a los teleféricos, te llevará a grandes altitudes, en plena naturaleza y hasta a pequeños pueblos muy típicos.
Practicar esquí alpino en Val-d’Isère también es una oportunidad para probar la famosa Face de Bellevarde, una pista muy técnica que encanta a los amantes del esquí. Cada día podrás descubrir una nueva parte del dominio esquiable, mejorar en diferentes pistas y admirar un paisaje siempre distinto.
También es posible practicar esquí de fondo en Val-d’Isère. La estación dispone de 20 kilómetros de pistas. Parte de estos recorridos se encuentran en la parte baja de la estación y otra en altitud, alrededor del Lago de l’Ouillette. La estación propone 6 recorridos para descubrir, distribuidos en 4 sectores: La Daille, Le Manchet, Le Laisinant y La Solaise, que permiten el acceso al Lago de l’Ouillette.
Para acceder a estas pistas, podrás utilizar los shuttles gratuitos (traslados) que la estación ofrece a los esquiadores. Como el sector de l’Ouillette se encuentra en altitud, será necesario usar los teleféricos. Una vez allí arriba, podrás disfrutar de una vista impresionante sobre los picos, de nieve de excelente calidad y de un panorama magnífico sobre el Parque Nacional de la Vanoise.
Conexión con Tignes
El dominio esquiable de Val-d’Isère está conectado con el de la estación vecina, Tignes. Gracias a los teleféricos, podrás acceder fácilmente a sus 10 kilómetros de pistas de esquí de fondo. Así, también podrás descubrir el glaciar de la Grande Motte e incluso el Lago de Tignes.



