
¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí en Francia para los apasionados de bajar pistas?
Francia es un país excepcional para los amantes del esquí. Cuenta con varias estaciones de esquí reconocidas que atraen cada año tanto a franceses como a aficionados a los deportes de nieve de todo el mundo.
Los Alpes del Sur, con su famoso Mont Blanc, que alcanza una altitud de 4.810 metros, son muy apreciados por los esquiadores: el dominio de los 3 Valles ofrece la mayor área de esquí de toda Europa. Es posible practicar esquí alpino y esquí de fondo, pero también trineo y snowboard.
Los Pirineos, por su parte, son considerados uno de los mejores destinos de esquí del país. Además de paisajes nevados impresionantes, cuentan con estaciones de esquí modernas.
Otros macizos también son muy conocidos, como los Vosgos, el lugar ideal para la práctica del esquí nórdico, el Macizo Central y su cima volcánica, así como el Jura, que posee un número excepcional de estaciones de esquí repartidas en más de tres departamentos cercanos a Suiza.
¿Lo sabías?
Por supuesto, puedes disfrutar de estas estaciones de esquí francesas en invierno, pero si quieres esquiar en otra época del año, como en verano, también es totalmente posible. En Francia, hay 4 dominios de esquí abiertos durante el verano: Val d’Isère, Tignes, Les 2 Alpes y Alpe d’Huez.









