Estación de esquí familiar para niños

5 estaciones de esquí para disfrutar de la nieve con sus hijos

Se acerca el invierno y desea compartir la alegría de los deportes de nieve con sus hijos. Existen estaciones de esquí en Francia perfectamente adaptadas para vacaciones en familia. Con sus instalaciones, pistas y ambiente, ofrecen un escenario idílico en el corazón de las montañas, ideal para los primeros pasos de los más pequeños y para las aventuras “all out” de los mayores. Aquí le presentamos cinco de ellas, ubicadas en Francia e Italia, donde todos podrán divertirse.

1 - Serre Chevalier

Ambiente de diversión en la estación de esquí de Serre Chevalier

Situada a 1.400 metros de altitud, Serre Chevalier es una estación de esquí ubicada en los Altos Alpes, en el valle de Briançon.

Con una hermosa vista del macizo de los Écrins, entre pinos y alerces, esta estación de esquí familiar cuenta con diversas instalaciones para recibir a los niños de la mejor manera. Snowpark, pista de trineo, jardines de nieve y otros juegos encantarán a los más pequeños.

Gracias a las escuelas de esquí y snowboard, la pista de patinaje sobre hielo, las caminatas con raquetas y los paseos en trineo con perros, hay una gran variedad de actividades tanto para los niños como para los padres.

Sin olvidar las clásicas guerras de bolas de nieve, indispensables en cualquier vacaciones de invierno en la montaña. La estación de Serre Chevalier ofrece acceso a una zona esquiable de 250 km de pistas, con 13 pistas verdes para principiantes, además de espacios de descubrimiento y recorridos lúdicos.

Para los padres, hay disponibles 29 pistas rojas y 13 negras. Por la noche, compartan una raclette o fondue junto a la chimenea mientras escuchan a sus hijos contar las aventuras vividas, especialmente durante las clases de esquí.

¿Sabías que?
Briançon es una ciudad de montaña inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante su estancia, es una excelente opción para una excursión familiar de un día, para descubrir la ciudad fortificada y los fuertes construidos por Vauban.

Nuestro resort Club Med en Serre Chevalier

Ver todos los Resorts

2 - El Parque Nacional de la Vanoise

Aventuras en la nieve en el Parque Nacional de la Vanoise

El valle de la Vanoise es, con su ambiente auténtico, un lugar ideal para pasar las vacaciones de invierno en familia.

La estación de esquí Peisey-Vallandry se encuentra en el corazón de la zona esquiable de Paradiski, que ofrece 425 km de pistas de todos los niveles, incluyendo 12 pistas verdes dedicadas a principiantes. En el lugar, los niños cuentan con escuelas de esquí y snowboard, donde pueden tomar clases y aprender los deportes de invierno.

El Vanoise Express, el teleférico más rápido del mundo, conecta en solo 4 minutos Peisey-Vallandry con las otras estaciones de Les Arcs y La Plagne. Situada en un entorno preservado, Peisey-Vallandry ofrece hermosas vistas del Mont Blanc y del valle de Tarentaise, invitando a caminatas con raquetas o paseos en trineo con perros.

Por la noche, la familia se reúne en torno a una comida deliciosa, para disfrutar de agradables noches de invierno. En el Parque Nacional de la Vanoise, la estación de esquí de Val Thorens, situada a 2.300 metros de altitud, da acceso a la zona esquiable de Trois Vallées, que cuenta con 328 pistas distribuidas en 600 km.

Un amplio terreno de diversión que los niños adorarán, gracias a las 38 pistas verdes dedicadas a principiantes. Un snowpark, 42 espacios lúdicos y jardines de nieve les esperan para aprender a esquiar con total tranquilidad.

Las pistas de trineo también son protagonistas, incluyendo la pista de trineo más larga del mundo, con 6 km de extensión, que no puede dejar de probar durante su estancia en la montaña.

Venga a descubrir nuestros productos Club Med en la nieve:

Ver todos los Resorts

3 - Pragelato Sestriere

Excursiones italianas en Pragelato Sestriere

Si desea desconectarse de la rutina y esquiar, diríjase al lado italiano de los Alpes. La estación de Pragelato Sestriere ofrece excelentes servicios.

Ubicado en el corazón del valle de Piamonte, este pueblecito de los Alpes italianos, organizado en torno a una fuente central, invita a experimentar el estilo de vida italiano en medio de paisajes preservados.

Ofrece acceso a la zona esquiable de Pragelato, con 50 km de pistas y vistas panorámicas que encantan tanto a niños como a padres.

Los más deportistas preferirán la región de Vialattea, que significa “Vía Láctea”, con 400 km de pistas, incluyendo 9 verdes para principiantes, 82 azules, 112 rojas y 40 negras. ¿Está empezando? Es totalmente posible tomar clases de esquí para mejorar.

Otra opción es tomar el teleférico hasta la estación olímpica de Sestrières, que acogió las pruebas de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. En este bello escenario, podrá disfrutar de diversas actividades en familia, desde caminatas con raquetas hasta snowboard y esquí.

Por la noche, podrá degustar deliciosas especialidades italianas en su chalet de montaña. Tanto en Francia como en Italia, las estaciones de esquí de los Alpes ofrecen excelentes oportunidades para momentos en familia durante las vacaciones de invierno. Con actividades centradas en la montaña y los deportes de nieve, creará hermosos recuerdos con sus hijos.

Nuestro resort Club Med en Pragelato Sestriere

Ver todos los Resorts

También te puede interesar

Nuestros mejores Resorts