Viaje Todo Incluido a Marruecos en marzo

¿Qué hacer en Marrakech en marzo?

Ciudad imperial protegida por majestuosas murallas, Marrakech es un destino imprescindible para disfrutar de Marruecos en marzo. Entre salidas culturales, paseos por los zocos y degustación de los deliciosos platos locales, su estancia en Marrakech en marzo deleitará todos sus sentidos.

1 - Los paseos

Marrakech en marzo: paseos bajo un clima radiante

La primavera se instala. El regreso del sol le despierta ganas de viajar. ¡Encuentre satisfacción en un viaje a Marrakech en marzo! La Ciudad Roja se encuentra a una altitud de cerca de 500 metros, por lo que las noches y mañanas son un poco frescas. Pero tan pronto como el sol ilumina el día, las temperaturas rondan los 25 °C: lo ideal para unas vacaciones en el corazón de una de las ciudades más bellas de Marruecos. Sería una pena no aprovechar el clima agradable de Marrakech en marzo para recargar energías al sol durante paseos por el zoco.

Verdadero corazón de la ciudad, el zoco de Marrakech le sumergirá en la vida cotidiana de los marrakchis. Durante su viaje a Marrakech, aproveche la suavidad del clima de marzo para partir desde la plaza Jemaa el-Fna y descubrir los callejones cubiertos del zoco. Los reflejos de las lámparas de estaño, las telas y alfombras de mil colores y las sublimes piezas de marroquinería se suceden creando uno de los escenarios más típicos de sus vacaciones en Marruecos. Laberinto del que emanan deliciosos aromas de especias, el zoco de Marrakech en marzo está sobre todo frecuentado por los locales: viva una experiencia auténtica.

Venga a descubrir los productos de Club Med en Marruecos

Con Espacios Exclusive Collection

Ver todos los Resorts

2 - Múltiples tesoros

Marrakech, una ciudad de múltiples tesoros

Visitar la Perla de Marruecos en marzo será la oportunidad perfecta para descubrir los innumerables tesoros de la ciudad imperial. A pocos pasos de la plaza Jemaa el-Fna, la mezquita de la Koutoubia, joya del arte almohade, iluminará cada una de sus salidas bajo el sol de Marrakech con su majestuosa presencia.

Para descubrir más arte morisco, diríjase al palacio de la Bahia o a la Medersa Ben Youssef. Estos dos monumentos de Marrakech le mostrarán magníficos ejemplos de zellige multicolor, techos increíbles esculpidos y pintados, así como celosías de hierro forjado con motivos hipnotizantes. Aproveche también sus vacaciones con las agradables temperaturas de Marrakech en marzo para explorar el Jardín Majorelle.

Durante mucho tiempo propiedad de Yves Saint-Laurent, este jardín lleno de especies exóticas le ofrecerá un espectáculo lleno de color. Continúe su estancia en Marrakech en marzo con una visita al museo que lleva el nombre del famoso diseñador. Detrás de este edificio de líneas modernas se esconden numerosas creaciones de Saint-Laurent, así como obras de artistas locales. Los amantes del arte también pueden dedicar tiempo a visitar la Maison de la Photographie de Marrakech. Este magnífico riad de la Ciudad Roja alberga una colección de fotografías que muestran Marruecos desde la segunda mitad del siglo XIX hasta los años 1960: ¡un viaje en el tiempo asegurado!

¿Lo sabía?

El clima de Marruecos en marzo le permitirá disfrutar de numerosas pausas gastronómicas en terrazas durante su estancia en Marrakech. En Marrakech, acomódese en uno de los rooftops de la plaza de las Especias para degustar un sabroso tajín, un delicioso cuscús o un té de menta acompañado de un pastel fundente. También podrá disfrutar de unas vistas impresionantes sobre los tejados de la Ciudad Roja, los minaretes y la nieve que cubre los picos del Atlas, las míticas montañas de Marruecos, que se elevan a lo lejos.

3 - Las escapadas en plena naturaleza

Escapadas en plena naturaleza

Para complementar sus descubrimientos urbanos, no dude en abandonar Marrakech por unas excursiones fuera de la Ciudad Roja. A solo 30 km, el desierto de Agafay le ofrecerá una experiencia única. Las temperaturas y el sol de Marrakech en marzo serán perfectos para una salida diurna por estas dunas de roca dorada similar a la arena.

Dirigiéndose hacia el noreste, Marruecos le revelará una de sus maravillas naturales más conocidas: las cascadas de Ouzoud.

Estas cascadas se encuentran a unos 1.000 metros de altitud; si hace una parada allí durante su viaje a Marrakech en marzo, recuerde llevar ropa abrigada, ya que las temperaturas serán más frescas que en la ciudad. Después, solo tendrá que admirar las columnas de agua de las cascadas de Ouzoud, que caen desde más de 100 metros de altura y ofrecen un espectáculo grandioso que será uno de los momentos más destacados de sus vacaciones en Marruecos en marzo.

Con sus temperaturas cálidas sin ser sofocantes, su clima agradable y su sol, Marrakech en marzo es un destino ideal para recargar energías. Vuele a la famosa ciudad imperial y tómese el tiempo para pasear por sus callejuelas y visitar sus monumentos. Entre relax y descubrimiento de la naturaleza circundante, su viaje a Marruecos será inolvidable.

También te puede interesar

Nuestros mejores Resorts