Las mejores estaciones de esquí para vacaciones en la nieve

¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí?

¿Estás buscando las mejores estaciones de esquí para tus próximas vacaciones de invierno? Para encontrar la joya perfecta, esta debe contar con un dominio esquiable amplio, adecuado tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. En Francia, Val Thorens, Tignes y L’Alpe d’Huez compiten por el título de mejor estación de esquí de Europa. En los Alpes, la estación de Saint-Moritz, en Suiza, también ofrece pistas de esquí de excelente calidad. ¿Listo para encontrar la estación de esquí ideal para tus próximas vacaciones?

1 - Tignes y Val Thorens

Tignes y Val Thorens entre las mejores estaciones de esquí del mundo

La estación de esquí de Tignes forma parte del Espace Tignes - Val d'Isère, al igual que Val-d’Isère. Con 87 pistas verdes y azules, es ideal para descubrir los deportes de invierno en familia. En total, hay más de 300 km de pistas de esquí situadas entre 1.550 m y 3.450 m de altitud.

Situada en el corazón del gran macizo de la Vanoise, Tignes es famosa por haber acogido varias pruebas de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992. El gran número de remontes, la calidad de las pistas y la belleza de los paisajes la sitúan indiscutiblemente entre las mejores estaciones de esquí de Europa.

El 31 de diciembre por la noche, podrás celebrar el Año Nuevo en la famosa Fire Mix Party by Tignes, que reúne a los artistas del momento. En el programa, se organiza un concierto gigantesco en Tignes y los fuegos artificiales cierran la velada de Año Nuevo.

¿Sabías que?
¡Val Thorens posee el dominio esquiable más grande del mundo!
Con más de 600 km de pistas de esquí alpino y de fondo, Val Thorens es considerada a menudo la mejor estación de esquí para todos los niveles. Más de la mitad de las pistas son verdes y azules, ideales para principiantes. Val Thorens también es la estación de esquí más alta del mundo, ya que se encuentra a 2.300 m de altitud.

Ven a descubrir los productos de Club Med en los Alpes.

Ver todos los Resorts

2 - L'Alpe d'Huez

L’Alpe d’Huez, la estación de esquí francesa más reconocida

Francia cuenta con excelentes infraestructuras, ya que L’Alpe d’Huez también se considera una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Compuesta por 237 km de pistas dentro de su dominio esquiable, L’Alpe d’Huez es famosa por la belleza de sus pistas rojas y negras. Sin embargo, también ofrece 38 pistas verdes y 34 pistas azules, para que toda la familia pueda disfrutar de unas vacaciones de deportes de invierno.

Lo que hace tan reconocida a L’Alpe d’Huez son también las actividades familiares además de las pistas de esquí. En el corazón del gran macizo de las Grandes Rousses, L’Alpe d’Huez cuenta con equipamientos deportivos y de ocio de gran calidad. Así, pasar las vacaciones de invierno en L’Alpe d’Huez será sinónimo de relajación en la piscina climatizada o diversión en la pista de hielo exterior.

Se organizan actividades en todo el dominio esquiable y la estación dispone de un jardín de invierno. Cada jueves por la noche, podrás asistir a los conciertos de órgano en la iglesia Notre-Dame des Neiges de L’Alpe d’Huez. Las sesiones de descubrimiento de trineo o curling también contribuyen a la reputación de L’Alpe d’Huez como una de las mejores estaciones de esquí de Francia.

3 - Saint-Moritz

¿Saint-Moritz, la mejor estación de esquí de Europa?

Saint-Moritz es una estación de esquí situada en el gran macizo de Engadina. Su entorno excepcional, su clima y las infraestructuras de su dominio esquiable hacen de Saint-Moritz una de las mejores estaciones de esquí del mundo. Cuenta con más de 350 km de pistas de dificultad media a alta, por lo que podrás esquiar en alguna de las 22 pistas rojas y 35 pistas negras del dominio.

Protegido por su ubicación geográfica, el pueblo de Saint-Moritz disfruta de un promedio de 322 días de sol al año, lo que la convierte en la estación más soleada* de Europa. Al viajar a Saint-Moritz, te encontrarás con actividades deportivas únicas, como el polo sobre lago helado, el skeleton o el bobsleigh, cuyo origen se encuentra allí. Más allá de su dominio esquiable, Saint-Moritz es conocida como el paraíso de los deportes de invierno.

Tignes, Val Thorens o L’Alpe d’Huez, por supuesto, están entre las mejores estaciones de esquí de Francia. La extensión de su dominio esquiable y la calidad de sus pistas contribuyen a su excelente reputación. Las actividades disponibles, tanto para niños como para adultos, refuerzan aún más su imagen. Saint-Moritz, en Suiza, puede considerarse la mejor estación de esquí de Europa. La belleza de su antiguo pueblo, su mercado de Navidad y la calidad de su dominio esquiable la convierten en un destino imprescindible entre las estaciones de esquí europeas. ¿Te dejarás tentar?

¿Sabías que?
¡Saint-Moritz tiene uno de los mercados de Navidad más bonitos de Suiza!
Como verdadera institución en Suiza, el mercado de Navidad también se encuentra en el dominio esquiable. Saint-Moritz no es la excepción y cuenta con uno de más de 60 chalets dentro de la misma estación de esquí. Allí podrás degustar la famosa carne de los Grisones o descubrir el vino caliente del país de Coira.

También te puede interesar

Nuestros mejores Resorts