
Pequeña vista de las temperaturas del agua en Andalucía
Vientos, corrientes, soleamiento, las temperaturas del mar en Andalucía varían notablemente. Aquí están los promedios registrados:
En Málaga, los meses de invierno comienzan con un agua relativamente fresca: 17 °C en enero y 16 °C en febrero. A partir de marzo, el agua se calienta ligeramente hasta alcanzar 18 °C en abril y 20 °C en mayo. El verano trae un calor agradable, llegando a 28 °C en agosto, antes de descender progresivamente a 27 °C en septiembre, 24 °C en octubre y 21 °C en noviembre, terminando el año en 19 °C en diciembre.
En Tarifa, el ritmo es similar, pero las temperaturas suelen ser un poco más bajas. El agua está a 16,8 °C en enero y alcanza 16 °C en marzo. Con la primavera, se calienta suavemente: 17,2 °C en abril y 18,6 °C en mayo, llegando a 21,1 °C en junio. El verano lleva el agua hasta 23,4 °C en agosto antes de descender a 22,1 °C en septiembre y 20,9 °C en octubre. El invierno regresa con 19,1 °C en noviembre y 17,4 °C en diciembre.
Así, la región andaluza ofrece un agua de mar suave y agradable durante la mayor parte del año, con veranos particularmente cálidos en Málaga y más moderados en Tarifa.









