
Visitar Marrakech: La Medina, donde se cruzan la historia y la cultura
La Medina
La Medina es la parte de Marrakech situada dentro de las murallas. Estas miden unos veinte kilómetros y cuentan con 200 torres cuadradas y 15 puertas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Medina está llena de monumentos por descubrir.
La mezquita de la Koutoubia, cuyo minarete alcanza los 77 metros y sirve como referencia para los turistas, fue construida en el siglo XII en un estilo hispano-morisco. Es la mezquita más grande de Marrakech, lo que la convierte en un lugar imprescindible. A menos que vaya acompañado de un guía, no podrá entrar, ya que el edificio está reservado a los musulmanes.
Continúe su recorrido hacia la medersa Ben Youssef. Esta antigua escuela coránica, que data del siglo XVI, cuenta con una arquitectura morisca impresionante: el lugar ideal para admirar la belleza del arte árabe-andalusí.
Después de contemplar el estanque, la sala de oración y la sobriedad de las habitaciones de los estudiantes, visite el jardín secreto. Este palacio del siglo XIX está ricamente decorado y cuenta con jardines exóticos tradicionales.




