Los lugares más bellos para visitar en Punta Cana

¿Qué visitar en Punta Cana?

Este destino imprescindible, si va a las Caribe, ofrece mucho más que sus famosas playas de arena blanca. Punta Cana es un oasis tropical ubicado al sur de la República Dominicana. Parques acuáticos, isla paradisíaca, reserva natural, pintoresco pueblo… ¡no es necesario visitar museos para encontrar qué hacer en Punta Cana!

1 - Naturaleza y tradición

Visitar Punta Cana: un paraíso entre naturaleza y tradición

En Punta Cana, en la República Dominicana, puede pasar momentos agradables sin salir de tierra firme. El Parque Ecológico Indigenous Eyes es el parque de la reserva natural, un verdadero refugio de naturaleza en estado puro.

Situado al este de la isla, en el corazón de la reserva indígena cuidadosamente protegida, este espacio natural le sumergirá en la historia de la isla, en plena naturaleza. Hay visitas guiadas disponibles en cuatro idiomas, o visitas libres —usted elige—, pero reserve al menos 3 horas, o incluso un día completo si lleva su picnic.

Cientos de aves, reptiles, insectos y plantas habitan en el lugar. A sus hijos les encantará descubrir el mini zoológico. Recorra la selva, admire las 12 lagunas del parque y disfrute de una pausa para refrescarse y nadar entre peces de colores.

¡Venga a visitar Punta Cana con nuestra estancia todo incluido!

Ver todos los Resorts

2 - Safari tropical

Embarcarse en un safari tropical en Punta Cana

Otra forma de visitar Punta Cana y sus alrededores es realizando un safari. A bordo de un vehículo todoterreno, salga a descubrir las selvas tropicales y las culturas tradicionales, como plantaciones de café, tabaco, cacao o caña de azúcar.

A unos 90 minutos en coche de Punta Cana, no se pierda el pueblo de Altos de Chavón, situado sobre una roca con vistas al río Chavón. Este pueblo fue creado por un diseñador, Roberto Coppa, y un arquitecto, José Antonio Caro, a principios de los años 1980.

Su originalidad reside en una arquitectura digna del siglo XVI: calles empedradas, callejuelas estrechas, arcos de piedra, fuentes y pequeñas plazas… Este pequeño pueblo cuenta con un museo fascinante que retrata la historia de las sociedades preeuropeas a través de más de 3.000 objetos.

Otra particularidad: un anfiteatro con 5.000 plazas, esculpido en la roca al estilo de los tiempos romanos, donde se han presentado artistas como Frank Sinatra, Sting y Shakira.

3 - Buceo y aventura

Refúgiese en la isla de Catalina

 
Si le gusta el buceo, haga una excursión a la isla de Catalina, cerca de Punta Cana. Este parque natural fue descubierto por Cristóbal Colón en 1494, quien la bautizó como “Santa Catalina”.

Es una isla magnífica, con una playa de arena blanca rodeada de palmeras, que no tiene nada que envidiar a Playa Bávaro, protegida del viento y con uno de los mejores arrecifes del país. El banco de arena tiene una profundidad de 1,5 a 6 metros, lo que facilita momentos de tranquilidad durante el ascenso a la superficie.

El agua cristalina está llena de corales cerca de la costa, convirtiéndola en un paraíso para los amantes del snorkel y el buceo, que podrán observar y admirar, entre otros, corales duros y blandos, además de esponjas.

Disfrute también de la playa de arena blanca y fina, totalmente preservada, sin ninguna construcción que altere su belleza.

¿Sabía que?

¿Quiere admirar los fondos submarinos de la República Dominicana, pero no es fan del buceo? Gracias a un barco con fondo transparente, la riqueza de la fauna y flora subacuática se revelará ante sus ojos. Sin mojarse, tendrá la oportunidad de descubrir los arrecifes de coral y los peces multicolores. Sus hijos quedarán encantados con este nuevo mundo, y sin duda la experiencia quedará grabada en la memoria durante mucho tiempo.

4 - Vida marina

Visitar Punta Cana: Hacia las profundidades

Si se está preguntando qué visitar en Punta Cana, además de sus hermosas playas como Playa Bávaro y Playa Arena Gorda, ¡no se preocupe!
Punta Cana cuenta con parques acuáticos increíbles. El Marinarium, ubicado entre Bávaro y Punta Cana, es un acuario natural de 40.000 m² enfocado en la conservación ecológica. La visita permite no solo conocer los arrecifes de coral y la vida marina, sino también nadar con tiburones de cabeza plana, rayas de cola espinosa y peces de todos los colores.

En el Dolphin Island Park, podrá nadar con delfines y leones marinos. Compartiendo su hábitat natural, será posible admirarlos e incluso acariciarlos.

El Manati Park, por su parte, también permite nadar con delfines y manatíes. Aproveche para admirar la exuberante naturaleza y las numerosas plantas tropicales multicolores que embellecen el parque.

Visitar Punta Cana es un sueño hecho realidad. Además de sus hermosas playas, Punta Cana tiene mucho que ofrecer: parques acuáticos, reservas naturales, selva tropical… No espere más y embarque hacia la República Dominicana.

También te puede interesar

Nuestros mejores Resorts