
Esquí de fondo en familia: La Clusaz y Les Rousses, destinos ideales para niños
Al igual que el esquí alpino, el esquí de fondo es accesible a niños a partir de los 5 años para la técnica clásica. Los niños un poco mayores, que ya saben patinar en línea, no tendrán ninguna dificultad en probar la técnica de skating. Si sueña con transmitir a sus hijos la pasión por los paseos en esquí sobre la nieve, podrá optar por dos grandes dominios esquiables franceses: La Clusaz y Les Rousses.
Con todo un espacio dedicado al esquí de fondo, distribuyendo 12 pistas abiertas en el plateau des Confins, La Clusaz es el punto de encuentro de las familias en Alta Saboya. La estación cuenta no solo con un club de iniciación para los más pequeños, sino también con un Nordic Ski Parc, donde sus hijos podrán perfeccionarse en un recorrido lúdico lleno de túneles, lomos y otros obstáculos.
El lugar de esquí de fondo más frecuentado de la región, el plateau des Confins, no es el único espacio nórdico de La Clusaz. Con sus 8 pistas sinuosas que suman un total de 36 kilómetros y su panorama excepcional sobre el Mont Blanc, el plateau de Beauregard le ofrece otros circuitos para pasear a 1 600 m de altitud.






