Los mejores lugares para esquí de fondo en Francia

¡Resumen de los mejores lugares para esquí de fondo en Francia!

Actividad de invierno que permite combinar el lacer de deslizarse con la caminata, el esquí de fondo conquista cada vez más adeptos. Aunque la disciplina tiene su origen en Escandinavia, se practica muy bien en territorio francés, que ofrece dominios magníficos para explorar con los esquís puestos.

1 - La Clusaz

Esquí de fondo en familia: La Clusaz y Les Rousses, destinos ideales para niños

Al igual que el esquí alpino, el esquí de fondo es accesible a niños a partir de los 5 años para la técnica clásica. Los niños un poco mayores, que ya saben patinar en línea, no tendrán ninguna dificultad en probar la técnica de skating. Si sueña con transmitir a sus hijos la pasión por los paseos en esquí sobre la nieve, podrá optar por dos grandes dominios esquiables franceses: La Clusaz y Les Rousses.

Con todo un espacio dedicado al esquí de fondo, distribuyendo 12 pistas abiertas en el plateau des Confins, La Clusaz es el punto de encuentro de las familias en Alta Saboya. La estación cuenta no solo con un club de iniciación para los más pequeños, sino también con un Nordic Ski Parc, donde sus hijos podrán perfeccionarse en un recorrido lúdico lleno de túneles, lomos y otros obstáculos.

El lugar de esquí de fondo más frecuentado de la región, el plateau des Confins, no es el único espacio nórdico de La Clusaz. Con sus 8 pistas sinuosas que suman un total de 36 kilómetros y su panorama excepcional sobre el Mont Blanc, el plateau de Beauregard le ofrece otros circuitos para pasear a 1 600 m de altitud.

¡Practique esquí de fondo en La Clusaz o Les Saisies pasando por nuestros Resorts!

Ver todos los Resorts

2 - Les Rousses

Esquí de fondo en familia: descubra las pistas de Les Rousses en el Jura

¿Va a pasar sus vacaciones en el Jura? ¡Entonces prepárese para recorrer una de las mayores estaciones de esquí de fondo de Francia!

Distribuidas en 6 sectores con paisajes variados, los 220 km de pistas de la estación de Les Rousses lo sumergen en el corazón del Parque Natural del Haut-Jura. Premiada por la calidad de sus pistas e infraestructuras, Les Rousses le ofrece infinitas posibilidades de caminatas nórdicas.

Si elige esta estación para practicar esquí de fondo en familia, no se pierda la pista Baladaski. Con 13 km de extensión y sin dificultad, este circuito lo llevará a descubrir el maravilloso patrimonio natural del Haut-Jura. ¡Una experiencia imprescindible para todos los amantes de la naturaleza!

Para un paseo en familia o una sesión más deportiva, las pistas de esquí de fondo de Francia le esperan. ¡Así que, a sus esquís, listos, ya!

3 - Les Saisies y Le Grand-Bornand

Desafíos y panoramas en esquí de fondo: Les Saisies y Le Grand-Bornand le esperan

Si el esquí de fondo ya no tiene secretos para usted y busca nuevos desafíos, diríjase a la estación de Les Saisies. De hecho, allí se celebraron las pruebas de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992. Mientras los principiantes dan sus primeros pasos en técnica clásica o skating en el Nordic Park, usted podrá enfrentarse a los mismos obstáculos que los profesionales, en nada menos que 120 km de pistas.

Con un nivel de nieve excepcional, el plateau de Les Saisies no tiene nada que envidiar a otras estaciones en cuanto a paisajes. Atravesando bosques de abetos, donde el silencio solo se interrumpe por el deslizamiento de sus esquís sobre la nieve, las pistas de caminata nórdica de la estación le ofrecen además un panorama impresionante del Mont Blanc.

¿Quiere batir sus récords de velocidad? Si se siente con alma de campeón y las pistas olímpicas de Les Saisies no le son suficientes, diríjase al Grand-Bornand. Entre los 67 km de pistas de fondo de su dominio, la pista de la Vallée du Bouchet le permitirá competir con adversarios o perfeccionarse gracias a un cronometraje permanente.

Solo tiene que adquirir un chip en la oficina de turismo o en la entrada del dominio y dar lo mejor de sí para batir los récords. Situado en el corazón de los Alpes, el Grand-Bornand también merece que disminuya el ritmo para admirar sus paisajes dominados por la cadena de los Aravis.

¿Quiere esquiar al atardecer?
El espectáculo de los picos montañosos es aún más mágico cuando está bañado por la luz anaranjada del sol poniente. Para permitirle disfrutar de esto, la estación de Grand-Bornand ha creado pases especiales «Puesta de Sol» para aprovechar los últimos rayos en las pistas. ¡Infórmese para no perder esta experiencia única!

También te puede interesar

Nuestros mejores Resorts