
Escápate a las playas del Caribe en la temporada seca
El clima en el Caribe suele organizarse en torno a la temporada seca, una época de alta temporada turística debido al buen tiempo y a las temperaturas agradables. Es un período generalmente muy soleado. En Guadalupe y Martinica, por ejemplo, la temporada seca ocurre entre diciembre y abril. Las temperaturas rondan los 27 °C y el tiempo se mantiene estable, salvo algunas lluvias pasajeras y tormentas.
Si deseas disfrutar de un clima caribeño propicio para vacaciones, así como de destinos poco concurridos en Guadalupe o Martinica, privilegia los meses de mayo y la primera quincena de junio. El tiempo es relativamente agradable y el territorio se llena de flores multicolores. Vale la pena saber: independientemente de la temporada en Guadalupe, la noche llega temprano. En cualquier época del año, el sol sale entre las 5:00 y las 6:00 y se pone entre las 17:30 y las 18:30. Es altamente recomendable admirar el atardecer en Guadalupe o Martinica, instalado en alguna de sus playas paradisíacas.
Esta también es la oportunidad de observar el famoso rayo verde, un punto verde visible por algunos segundos en el cielo al amanecer o al atardecer. ¿Prefieres descubrir Cuba? La temporada seca tiene lugar entre finales de noviembre y finales de abril, con temperaturas alrededor de los 25 °C. Por lo tanto, el clima es agradablemente templado y, como ventaja, el agua se encuentra a 24 °C, ¡incluso siendo invierno en Cuba en esa época! En ese sentido, dirígete a la playa de Varadero en Cuba, formando una magnífica franja continua de arena frente a aguas de tonalidad verde turquesa. Se trata del mayor complejo turístico de playa de Cuba.






