El clima en el Océano Índico
El clima del Océano Índico
Ya estés en Mauricio, Madagascar, Reunión... El clima del Océano Índico tiene dos estaciones, un verano caluroso y húmedo, y un invierno frío y seco. Al ritmo del tiempo, el monzón pasa por las 100 islas del océano Índico, cuya superficie supera los 75.000 km², lo que representa el 20% de la superficie del planeta. De una isla a otra, las temperaturas y el tiempo pueden cambiar, ya que están tan distantes entre sí.
El clima del Océano Índico en Mauricio
El clima del océano Índico es tropical. Situada al oeste del océano Índico, en el hemisferio sur, frente a las costas africanas, la isla Mauricio no escapa de ella, por lo que conoce un verano austral cálido y húmedo y un invierno austral seco pero suave. Esto le permite disfrutar de este rincón del paraíso durante todo el año, ya que el clima es agradable. Dependiendo de sus preferencias, tenga en cuenta que el verano en Mauricio, entre noviembre y abril, puede ser cálido con temperaturas a veces cercanas a 35 ~ C. A este calor húmedo se suman lluvias que pueden ser importantes. Muchas familias deciden reunirse en Mauricio durante las fiestas de Navidad, porque es agradable vivir una experiencia así, lejos del frío de la metrópoli. Las estancias en esta isla, la principal de la República de Mauricio después de las Islas Rodrigues entre otras, también se hacen mucho durante el período invernal, que goza de un clima y de temperaturas agradables, a veces más frescas: entre 17 y 25 ºC en promedio.
El clima del Océano Índico en La Reunión
Otra isla mágica, el mismo tipo de clima en el océano Índico, La Reunión está situada al oeste, en el mismo hemisferio, y es vecina de Mauricio, ya que están separadas por 172 km aproximadamente la una de la otra. Isla más occidental del archipiélago, La Reunión tiene sin embargo un clima idéntico y temperaturas similares. El verano, entre noviembre y abril, es cálido y húmedo, y el invierno es seco, pero suave, a veces fresco. El verano tiene sus ventajas a pesar de la humedad ambiente ya que es durante esta temporada que podrá admirar toda la diversidad de la vegetación de la «isla intensa», degustar sus frutos, o disfrutar de las aguas de la laguna cuyas temperaturas son ideales. Y si te apetece bañarte en la laguna durante la temporada de invierno, es muy posible, ya que las temperaturas siguen siendo agradables: de 20 a 22 ~ C. Lo que es aproximadamente igual a la del aire de Reunión durante la noche, lo que hace que una estancia en La Reunión delicioso, aunque el clima en esta parte del océano Índico es más fresco entre mayo y octubre. Una pequeña excepción si te apetece ir de excursión a las montañas, sobre todo para admirar el famoso Pitón de la Fournaise, situado a más de 2.500 metros de altitud: cúbrete un poco para hacer frente a las temperaturas más frías, entre 5 y 15 ºC.
Descubre la isla Mauricio
¿Cuál es el tiempo en Madagascar?
Conocida con razón como la «Gran isla», Madagascar está situada en el océano Índico, a más de 400 km de la costa este de África, y bordeada por el canal de Mozambique. Madagascar tiene una superficie casi igual a la de Francia y un clima tropical. El verano, entre noviembre y abril, es cálido y más o menos húmedo según la zona, sabiendo que las temperaturas son más elevadas en las costas malgaches que en las tierras: pueden superar los 35 ~ C. Los inviernos son secos y más o menos fríos, también allí según la zona, con temperaturas que pueden descender por debajo de 0 C, especialmente en el extremo sur. El clima de esta hermosa isla del océano Índico sigue siendo generalmente más húmedo en el este, más árido en el sur, sobre todo en verano, y templado, con un clima más subtropical, en la región de las Tierras Altas y la capital, Antananarivo, con una temperatura media de 20 ~ C. Madagascar está afectada por la temporada de lluvias y monzones, sobre todo al este, entre diciembre y abril, donde está muy presente. El sur de la «Gran isla» se libra de estas lluvias abundantes debido al clima en esta parte del océano Índico.Mauricio, La Reunión, Madagascar, el clima de estas islas situadas en el océano Índico es muy similar a algunas especificidades. Se divide en dos estaciones, verano e invierno, con temperaturas y tiempo favorables, independientemente de la época del año. Si quieres descubrir las Seychelles, otras islas imprescindibles del océano Índico, tendrás el mismo tiempo que el de Madagascar, más específico precisamente: aridez y período de monzón.