¿Cuándo ir a Sicilia?
¡Descubre las mejores épocas para ir a Sicilia y disfrutar de un clima ideal!
Maravilla del Mediterráneo y joya de Italia, Sicilia cautiva por su belleza exuberante y su entorno idílico. Sicilia y sus islas disfrutan de un clima agradable y templado casi todo el año...
CUANDO PARTIR A SICILIA: ¿CUÁL ES LA MEJOR TEMPORADA?
Sicilia, situada justo en la punta de la bota italiana, es la isla más grande del mar Mediterráneo. La riqueza de su patrimonio, entre templos griegos y capillas, se mezcla con paisajes impresionantes donde volcanes y playas nunca están lejos. Esta isla es una verdadera encrucijada de civilizaciones, por lo que hay una amplia variedad de monumentos históricos y culturales que se han erigido y enriquecido entre sí a lo largo de los siglos y los cambios históricos. Los templos griegos conviven con las catedrales y los jardines orientales, en una mezcla absolutamente fascinante y única.
Por supuesto, Sicilia no se reduce a su increíble historia y a los vestigios que lo atestiguan: es también una isla magnífica donde se encuentran playas paradisíacas, sobre todo en las islas eólicas, y numerosos lugares para descubrir la gastronomía local y para celebrar.
Sicilia destaca por su clima cálido y soleado, ideal para descansar en la playa y pasear. Si el tiempo es agradable durante todo el año, las mejores épocas para ir a Sicilia son la primavera (de abril a junio) y el otoño (septiembre y octubre). Disfrutará de temperaturas alrededor de 25 ºC en promedio, perfectas para actividades al aire libre.
¿Cuándo disfrutar de las playas?
Las playas de Sicilia son de una belleza inolvidable, es realmente un destino de ensueño para una estancia que rima dulzura de vivir y sol. Entre los lugares imprescindibles destacan las Islas Eolias, pero también el antiguo puerto pesquero medieval de Cefalú. Su playa es una de las más bellas de Sicilia, y también se puede explorar el acantilado Rocca o visitar la catedral de Normandía.
Si el verano sigue siendo el momento ideal para una estancia junto al mar, es también la temporada que experimenta la mayor actividad turística. Venir en primavera es una buena alternativa para disfrutar del clima soleado sin la efervescencia estival.
Dependiendo de sus preferencias, podrá mirar hacia períodos menos turísticos, pero igualmente soleados, de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Las temperaturas son perfectas desde finales de primavera hasta mediados de temporada, lo suficientemente altas para tomar el sol y bañarse, pero menos sofocantes.
Es muy posible disfrutar de las playas sicilianas en invierno, también allí las temperaturas son bastante suaves, de hecho hay pocas precipitaciones. Sin embargo, en esta época del año, perfecta para ir a Sicilia a bajo precio, ya que la actividad turística es menos fuerte, podrá encontrar cerrados algunos comercios o atracciones turísticas.
Descubre nuestro Resort
¿CUÁNDO IR A SICILIA PARA UN VIAJE CULTURAL?
Sicilia se puede visitar durante todo el año, especialmente porque muchos de sus monumentos históricos y culturales están protegidos. Si prefiere evitar los períodos turísticos y disfrutar de precios ventajosos, simplemente evite los meses de julio y agosto. Los meses de enero y febrero son los meses más lluviosos, un detalle a tener en cuenta si desea visitar monumentos no protegidos.
Entre las maravillas por descubrir, no te pierdas la espléndida ciudad de Palermo, la capital de la isla. Podrá visitar, por ejemplo, el palacio de los Normandos y su capilla palatina, la catedral de Palermo, el Quattro Canti, que es el centro histórico de la ciudad, o las catacumbas capuchinas. Palermo también ofrece una gran cantidad de entretenimiento, pero también una multitud de restaurantes y mercados para explorar las especialidades locales a precios razonables.
Sicilia es una isla paradisíaca donde el tiempo transcurre más lentamente. Acurrucado por el sonido de las olas y bañado por el sol de Italia, descubrirá un patrimonio histórico y cultural inolvidable. Un verdadero paréntesis encantador que deleitará a todos los que aman tomarse el tiempo para vivir y nutrir su cuerpo como su mente.