Cuál es el mejor momento para ir a Lisboa?
¿Cuál es el mejor momento para ir a Lisboa?
Histórica y colorida capital de Portugal, Lisboa es una ciudad para ser descubierta en todas las estaciones. Aprenda más sobre su clima, temperaturas y tiempo para saber cuándo ir a Lisboa!
El clima de Lisboa y el tiempo por temporada
Situada en el centro de Portugal y en el Océano Atlántico, Lisboa disfruta de un clima mediterráneo templado y goza de un clima y unas temperaturas suaves durante tres cuartas partes del año. Con casi 260 días de sol al año y 9 horas de sol al día, se puede decir que la capital portuguesa está estropeada por el clima. En Lisboa, el verano trae días muy calurosos con temperaturas que pueden llegar a más de 35°C en julio y agosto. El clima es entonces extremadamente seco y las precipitaciones son muy raras, si no inexistentes. Afortunadamente, aquellos que tienen miedo del calor pueden confiar en la brisa del océano para enfriar un poco la atmósfera.
En otoño, las temperaturas bajan ligeramente pero no caen por debajo de los 20°C. No obstante, las precipitaciones son más frecuentes, especialmente en noviembre. En invierno, el clima es generalmente más impredecible y puede hacerte disfrutar de un hermoso día soleado tanto como de uno aburrido. Sin embargo, esta temporada sigue siendo mucho más agradable en Lisboa que en París, con temperaturas medias de 15°C durante el día. Además, aunque las lluvias son más frecuentes, no suelen durar mucho tiempo.
La primavera es la estación perfecta para explorar las calles de Lisboa, pero también hace que el sol sea más generoso. Las temperaturas suben y las lluvias se vuelven más escasas, dándote el beneficio de los hermosos cielos azules.
¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA IR A LISBOA Y DISFRUTAR SUS PLAYAS?
Pocas personas lo saben, pero la zona alrededor de Lisboa tiene unas playas muy bonitas. Los balnearios cercanos de Cascais y Estoril tienen largas playas de arena con aguas tranquilas. La región de Sintra, en cambio, ofrece paisajes más salvajes con acantilados escarpados y playas azotadas por el viento, un elemento meteorológico que hace las delicias de los entusiastas del surf.
Sin embargo, si quiere ir a nadar durante su estancia en Lisboa, no debe ir allí en ninguna temporada. De hecho, no olvides que las playas portuguesas no bordean un mar cerrado como el Mediterráneo, sino el Océano Atlántico. Esto hace que el agua sea más fría. Para aprovechar las temperaturas más favorables para el baño, es mejor explorar las playas de Lisboa entre mayo y mediados de septiembre.
Si vas allí en julio o agosto, piensa en salir por la mañana para encontrar fácilmente un lugar en la arena. Las playas de Carcais y Estoril pueden llenarse rápidamente en verano.
Descubre nuestro Resort
¿Cuál es el mejor momento para ir a Lisboa?
Debido a su clima suave y agradable, Lisboa es una ciudad que atrae a los turistas durante todo el año. Como cualquier capital del sur de Europa, sin embargo, tiene una alta temporada turística en pleno verano. Así que si quieres explorar la ciudad y disfrutar de sus playas en julio o agosto, es mejor reservar tus vacaciones con antelación.
Los turistas que prefieran explorar Lisboa fuera de la temporada alta de turismo deben salir en primavera u otoño. Sin embargo, la temporada con menos veraneantes en Lisboa es el invierno, cuando el clima es más inestable. Así que recuerde traer ropa más abrigada e impermeables si decide visitar la capital portuguesa durante las fiestas.
Por último, si quiere descubrir el folclore y las tradiciones de Portugal durante su estancia en Lisboa, no dude en salir durante las dos primeras semanas de junio para asistir a las Festas dos Santos Populares. En esta ocasión, las calles de la capital se adornan con guirnaldas de color y sus plazas se transforman en lugares de reunión para beber, comer y bailar.
En Lisboa, la fiesta alcanza su punto culminante los días 12 y 13 de junio con procesiones religiosas, desfiles por los diferentes barrios y bailes populares hasta el final de la noche. ¡Un evento que no hay que perderse! No hay una buena o mala temporada para visitar la capital portuguesa. Cuándo ir a Lisboa dependerá de sus deseos.