
El clima de Lisboa y el tiempo por temporada
Situada en el centro de Portugal y en el Océano Atlántico, Lisboa disfruta de un clima mediterráneo templado y goza de un clima y unas temperaturas suaves durante tres cuartas partes del año. Con casi 260 días de sol al año y 9 horas de sol al día, se puede decir que la capital portuguesa está estropeada por el clima. En Lisboa, el verano trae días muy calurosos con temperaturas que pueden llegar a más de 35°C en julio y agosto. El clima es entonces extremadamente seco y las precipitaciones son muy raras, si no inexistentes. Afortunadamente, aquellos que tienen miedo del calor pueden confiar en la brisa del océano para enfriar un poco la atmósfera.
En otoño, las temperaturas bajan ligeramente pero no caen por debajo de los 20°C. No obstante, las precipitaciones son más frecuentes, especialmente en noviembre. En invierno, el clima es generalmente más impredecible y puede hacerte disfrutar de un hermoso día soleado tanto como de uno aburrido. Sin embargo, esta temporada sigue siendo mucho más agradable en Lisboa que en París, con temperaturas medias de 15°C durante el día. Además, aunque las lluvias son más frecuentes, no suelen durar mucho tiempo.
La primavera es la estación perfecta para explorar las calles de Lisboa, pero también hace que el sol sea más generoso. Las temperaturas suben y las lluvias se vuelven más escasas, dándote el beneficio de los hermosos cielos azules.