El dominio esquiable del Alpe d'Huez

El esquí en el Alpe d’Huez

Alpe d'Huez es un Resort de esquí ubicado en Isère (los Alpes). Famosa por el gran número de pistas que ofrece, así como por el tamaño de su dominio el cual forma parte del macizo de las Grandes Rousses.

Esquiar en el dominio de l’Alpe d’Huez

El Alpe d'Huez es conocido por ser una excelente zona de esquí. De hecho, la zona cuenta con 135 pistas de esquí de descenso, lo que equivale a 250 kilómetros de pista. Entre ellos hay 17 pistas negras, 39 rojas, 37 azules y 38 verdes. Además, hay 2 parques de nieve y una multitud de otras actividades deportivas cubiertas. Unos 84 telesillas facilitan los desplazamientos en la zona y entre las pistas de esquí. También hay una pista de esquí alpino de 16 kilómetros de longitud, la Sarenne muy conocida por los esquiadores. Con un punto de partida a 3.300 metros de altitud, ofrece un panorama de 360° de todo el macizo alpino. ¡Más que suficiente para disfrutar los placeres de esquiar! Los aficionados al esquí de fondo pueden deleitarse con 7 pistas, de las cuales 3 son rojas y 4 azules. Sea cual sea tu nivel, podrás participar en diferentes actividades de deportes de nieve en todo el Resort.

¿Lo sabías? Una pista de bobsleigh en el Alpe d’Huez

El Resort cuenta con una pista de bobsleigh construida para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968 cerca del Paso de Poutran. Comienza a 2.030 metros de altura, termina a 1.890 metros y tiene 1,5 kilómetros de largo. Este tipo de proyecto, ¡muy poco común merece la pena!

Ven a descubrir los Resorts de Club Med en los Alpes franceses

Tu estancia en el Alpe d’Huez

Ven a disfrutar del sol al pie de uno de los macizos más bonitos de los Alpes del Sur! Gracias a su modernidad y gran confort, el Resort de Alpe d'Huez no te decepcionará. Desde tu chalet o alojamiento situado a 1.860 metros de altitud, puedes contemplar el magnífico valle nevado de Oisans. ¡Debes saber que Alpe d'Huez también está abierto en verano para realizar actividades de montaña al aire libre! ¿Quieres respirar el aire fresco de la montaña? Un magnífico paisaje te espera al pie de tu alojamiento! Ven a descubrir el patrimonio histórico y cultural de esta región de los Alpes del Sur: gastronomía, tradiciones... Por la noche, las zonas de descanso te permiten relajarte y recuperarte de tus jornadas de esquí. Tómate una copa con tus amigos en uno de los bares del Resort ¡o prueba suerte jugando a los bolos con tu familia!

¿Qué hacer en l’Alpe d’Huez con tu familia?

L'Alpe d'Huez es un Resort turístico catalogado como "Familia Plus" ya que ofrece una bienvenida personalizada para las familias. Los padres tienen la posibilidad de aprovechar las áreas de descanso, deportes acuáticos y relajación mientras los pequeños se divierten en los clubes de juego o aprenden a esquiar en una de las escuelas del Resort perfectamente adaptado a los niños ya que cuentan con toboganes y áreas de juego. Aparte de esquiar, ¡los niños pueden divertirse en una gran pista de tobogán sobre raíles! También contamos con una pista de hielo, excursiones con raquetas de nieve, paseos en trineo tirado por perros y ¡hasta una sala de juegos! Alojarte en nuestro Resort del Alpe d'Huez te asegura emociones fuertes gracias a las magníficas pistas de esquí que atraviesan el macizo de las Grandes Rousses.