
LOS SIETE VALLES
La región del sur del Algarve está dominada por la naturaleza y ofrece la oportunidad de descubrir algunos de los paseos más impresionantes de Portugal. A partir de mayo, el clima es especialmente soleado, y los inviernos también son excepcionalmente suaves. El lugar ideal para explorar los senderos de la región.
Entre los diversos circuitos que se realizaron en la zona, se apostó por el de los Siete Valles Colgantes, de más de 11 kilómetros y medio. Esta ruta imperdible del Algarve recorre el litoral de los acantilados. La oportunidad de admirar panoramas sublimes a lo largo del circuito. Es aconsejable comenzar la caminata por el Algar Seco, un magnífico lugar cuya roca está muy bien modelada por la erosión. Una pasarela de madera a lo largo de la ruta le llevará de forma natural a la playa de Vale de Centenaes, donde normalmente comienza la caminata.
Durante su recorrido a pie, se encontrará con una de las joyas de la zona, la cueva de Benagil. Esta cueva alberga impresionantes rocas esculpidas por las olas, que se sumergen directamente en el agua turquesa, y está adornada con una amplia gama de colores. Durante su caminata, sólo podrá verlo desde las alturas. A continuación, puede tomar un barco para observar este fenómeno natural más de cerca desde las playas de Benagil, Carvoeiro, Ferragudo o Portimão.