Todas el senderismo que puedes hacer en Portugal

¡Las más bellas excursiones para hacer en Portugal, en el corazón de una naturaleza extremadamente preservada!
¿Senderismo en Portugal? Es sumergirse entre acantilados de tonos ocres que conducen a playas secretas, desfiles de dunas y alfombras de flores multicolores, todo ello acompañado de una gastronomía excepcional...

LOS SIETE VALLES
La región del sur del Algarve está dominada por la naturaleza y ofrece la oportunidad de descubrir algunos de los paseos más impresionantes de Portugal. A partir de mayo, el clima es especialmente soleado, y los inviernos también son excepcionalmente suaves. El lugar ideal para explorar los senderos de la región.
Entre los diversos circuitos que se realizaron en la zona, se apostó por el de los Siete Valles Colgantes, de más de 11 kilómetros y medio. Esta ruta imperdible del Algarve recorre el litoral de los acantilados. La oportunidad de admirar panoramas sublimes a lo largo del circuito. Es aconsejable comenzar la caminata por el Algar Seco, un magnífico lugar cuya roca está muy bien modelada por la erosión. Una pasarela de madera a lo largo de la ruta le llevará de forma natural a la playa de Vale de Centenaes, donde normalmente comienza la caminata.
Durante su recorrido a pie, se encontrará con una de las joyas de la zona, la cueva de Benagil. Esta cueva alberga impresionantes rocas esculpidas por las olas, que se sumergen directamente en el agua turquesa, y está adornada con una amplia gama de colores. Durante su caminata, sólo podrá verlo desde las alturas. A continuación, puede tomar un barco para observar este fenómeno natural más de cerca desde las playas de Benagil, Carvoeiro, Ferragudo o Portimão.

PONTA DA PIEDADE
Ponta da Piedade es probablemente una de las excursiones más salvajes de Portugal, dada su ubicación. Este circuito está formado por una sucesión de rocas rojas y ocres, dentadas, que forman un desfile de arcos, agujas y cavidades con curiosas formas grabadas por el agua. Al amanecer o al atardecer, los lugares se cubren de una luz dorada que ofrece un escenario aún más impresionante para su caminata.
Hay dos maneras de visitar Ponta da Piedade: por tierra, gracias a los numerosos senderos que recorren la costa, o por mar, tomando un pequeño barco de pesca, navegando entre las esculturas rocosas.
Los más deportistas preferirán descubrir la zona en kayak o stand up paddle. Si es un entusiasta del senderismo, podrá acceder a magníficas calas mientras observa el mar desde las alturas durante su paseo.

EXCURSIÓN EN EL PARQUE NATURAL DEL SUROESTE ALENTEJANO Y LA COSTA VICENTINA
Con una extensión de 75.000 hectáreas, este parque natural del suroeste de Portugal se dirige a los amantes de los paisajes vírgenes. Lejos de los caminos trillados, esta zona costera se divide en una serie de calas protegidas por acantilados de tonos anaranjados, donde el océano azul viene a depositar sus olas.
Durante nuestro recorrido, atravesamos encantadores valles que conducen a discretas playas, a veces atravesadas por un cordón de dunas. Los aficionados a la ornitología se lo pasarán en grande descubriendo las numerosas aves que pueblan estas tierras salvajes, como el águila pescadora, el milano y la paloma bravía.
Durante su excursión, observará que ciertas zonas del parque parecen no haber sido tocadas por la actividad humana, ya que predomina la vegetación salvaje. En este parque se ha decidido limitar al máximo la urbanización para permitir que la naturaleza se exprese libremente. Por ello, la zona sólo cuenta con 20.000 habitantes.
Portugal es un destino ideal para los viajeros que quieren hacer senderismo en zonas poco transitadas, con la naturaleza como única compañera. Para que sus excursiones en Portugal sean un éxito, debe sumergirse en la filosofía del país de tomarse su tiempo para admirar su entorno. Dolce vita será la consigna.