El clima de las Seychelles
Seychelles: ¿cómo es el clima?
Las Seychelles son un archipiélago de 115 islas, situado sobre Madagascar, en el océano Índico. Con 7 horas de sol al día y temperaturas medias de 28 grados, las islas Seychelles atraen a turistas durante todo el año, que vienen a disfrutar del suave y agradable clima ecuatorial.
El clima en Seychelles
El clima de las Seychelles es ecuatorial. Hay poca diferencia entre la estación seca y fresca del verano (de abril a octubre) y la estación lluviosa del invierno (de octubre a marzo). Durante esta estación, enero es el mes más lluvioso. Durante la estación lluviosa, el aire puede ser más pesado de lo habitual, con mucha humedad y algunas tormentas. En realidad, el clima de las Seychelles es favorable al turismo casi todo el año, con preferencia por la estación seca. Los mejores meses para ir son las temporadas altas, de finales de abril a finales de junio, y de finales de septiembre a mediados de noviembre. Por último, debe saber que las islas Seychelles, a pesar de su ubicación en el océano Índico, gozan de cierta calma en lo que a ciclones se refiere. Hay muy pocos, lo que hace de éste un destino relativamente tranquilo y seguro. Del mismo modo, hay relativamente pocos días de vientos fuertes.
TEMPERATURAS EN SEYCHELLES
Las temperaturas en las Seychelles suelen ser suaves todo el año. La media oscila entre 25 y 30 grados, a veces más durante la estación lluviosa. Los días son cálidos y soleados, pero el sol no es agobiante. Si se pregunta cuándo ir a nadar a las islas Seychelles, debe saber que las temperaturas en las Seychelles son como las del agua: cálidas todo el año. La temperatura del océano nunca baja de 28 grados. Los meses más calurosos son abril y mayo, con un pico de 30 grados. Bañarse en las Seychelles es posible tanto en verano como en invierno. A lo largo de la costa, el agua es cálida e ideal para nadar, pero también para practicar deportes acuáticos como piragüismo y submarinismo. El submarinismo es especialmente recomendable en julio y agosto.
Descubre nuestro Resort
Escapada a las islas Mahé y Curieuse
Mahé es la isla principal del archipiélago de las Seychelles. Aquí se encuentra la ciudad de Victoria. También aquí las temperaturas medias son muy suaves. Muchos cruceros en barco parten de Victoria a Mahé y le llevan por algunas de las islas Seychelles. Al visitar la isla de Mahé, se encontrará con las típicas casas criollas, coloridas y llenas de encanto. Por último, Mahé posee el punto más alto de las Seychelles, con un pico que culmina a 900 metros y ofrece una magnífica vista del océano Índico. Otra isla muy conocida del archipiélago es Île Curieuse, accesible en barco para una excursión de un día. En ella se pueden observar las famosas tortugas gigantes de tierra durante un paseo por uno de los parajes protegidos. Por último, la isla Curieuse es famosa por su asombrosa flora: aquí, por ejemplo, encontrará cocos de mar, cuyo fruto se llama coco-fesses, y que son mucho más grandes que los cocos tradicionales.Las temperaturas en las Seychelles son suaves todo el año. Sin embargo, la época ideal para ir a disfrutar de las playas es entre finales de abril y finales de junio, cuando el agua está más caliente, a unos 28 grados. El clima de las Seychelles las convierte en un destino ideal tanto en verano como en invierno, con buen tiempo de enero a diciembre.