Snowboard en La Plagne

Los mejores spots para hacer snowboard en la Plagne

La Plagne es un Resort de deportes de invierno situado en el valle de la Tarentaise en Saboya. El dominio esquiable, llamado Grande Plagne, se encuentra a 2.000 metros de altitud. El Resort cuenta con varias pistas y zonas reservadas exclusivamente para hacer snowboard y ofrecerte una experiencia increíble frente al Mont Blanc.

Vacaciones de esquí y snowboard en La Plagne

La estación de La Plagne está situada en Saboya y está formada por seis pequeñas aldeas que forman un gran complejo situado entre los 1.800 y 2.100 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con casi 225 km de pistas, la mayoría de ellas azules. La Plagne ofrece una multitud de paisajes de alta montaña en el corazón de Saboya con frondosos bosques y glaciares. El área de esquí es muy apreciada tanto por los esquiadores de descenso que vienen a disfrutar de las numerosas pistas como por los snowboarders en busca de emociones fuertes. El snowboard en La Plagne se puede practicar durante toda la temporada ya sea en el snowpark o fuera de pista (por ejemplo para los les encanta el freestyle). En Montalbert puedes encontrar una zona de Airbag Dare2Be de estilo libre así como una zona de diversión.

El freestyle en snowboard

Después de haber probado el suave polvo de las pistas o haber entrenado en un parque de snow, ¿por qué no te atreves con el freestyle? Esta disciplina, heredada del skateboarding consiste en realizar figuras libres durante los saltos y con el apoyo de estructuras. Existen varios tipos de poses: agarres, consistentes en agarrarte a la tabla, rotaciones horizontales, flips verticales, y deslizamientos consistentes en deslizarte sobre una barra.

Ven a descubrir a descubrir las opciones de Club Med en los Alpes franceses

El snowboard en tu Resort

El snowboard en La Plagne lo practican muchos deportistas debido a la alta calidad del material que ofrecemos y la particularidad del paisaje. El Resort cuenta con un snowpark, un bordercross, zonas reservadas para el freestyle, varias escuelas de esquí y de snowboard que te permiten dar clases directamente en las pistas. Estos cursos están abiertos a niños de 8 y 9 años para que puedan aprender a esquiar y a hacer snowboard in situ. ¿Es la primera vez que pruebas el snowboard en La Plagne y no tienen material propio? No te preocupes, encontrarás muchos comercios en La Plagne donde puedes alquilar material de snowboard. De esta forma, el alquiler de equipos te permite viajar más ligero y probar diferentes disciplinas durante tu estancia.

¿Dónde hacer snowboard en La Plagne ?

El dominio esquiable de la Grande Plagne cuenta con un snowpark abierto desde mediados de diciembre hasta finales de abril. Está ubicado en el pueblo de Belle Plagne y tiene dos áreas de freestyle. Se trata de un espacio abierto diseñado para todos los niveles que permite probar el equipo de snowboard y disfrutar las emociones de este deporte. El snowpark Belle Plagne tiene dos zonas distintas que te permiten mejorar tu nivel. El Petit Park, por un lado dirigido a los principiantes y a los más jóvenes. Por otra lado el Gros Park compuesto por 4 zonas para deportistas con más experiencia. De esta manera tanto los aficionados como los veteranos tienen la posibilidad de venir a disfrutar del área de esquí y de las emociones fuertes.

Por último, el snowpark también incluye un half-pipe, y sus módulos cambian regularmente para experimentar nuevas emociones! También tenemos un curso de bordercross abierto en las mismas fechas. Excavada en un barranco, ¡ofrece giros, baches y saltos con los que disfrutar esta nueva disciplina, reservada a los snowboarders pero que ahora los esquiadoraes también practican! Además de las numerosas pistas de esquí alpino del Resort, La Plagne es ideal para aprender snowboard gracias a las diferentes escuelas que se encuentran en la zona. Los deportistas veteranos apreciarán el snowpark así como las áreas de freestyle.

También te gustará