Buceo en el Algarve
Los mejores lugares de buceo en el Algarve
Si la belleza del Algarve y su clima cálido ya ha convencido a muchos veraneantes, pocos buceadores saben que las aguas que bañan esta región de Portugal les reservan fabulosas sorpresas. Descubre los mejores sitios de buceo del Algarve para una estancia aventurera!
Unos lugares increíbles
Cuando hablamos de lugares de buceo en Portugal, a menudo pensamos en las Azores, Madeira o las islas Berlengas. Sin embargo, la costa del Algarve, que se extiende por casi 200 kilómetros, también está salpicada de sitios de buceo para todos los niveles. Así que si eres un principiante, el agua turquesa del océano alrededor de Arriefes te dará la bienvenida bajo los mejores auspicios. Situado en Albufeira, este lugar tiene una profundidad máxima de 20 metros y corrientes débiles: ¡perfecto para aprender los placeres del buceo!
A unos pocos kilómetros, Armação de Pêra también alberga un lugar de buceo en el Algarve (Pedra do Alto) donde los principiantes podrán deleitarse con grandes sensaciones durante un viaje de buceo. La profundidad es de nuevo de unos 20 metros. En estos dos puntos de inmersión no muy lejos de Faro, en Portugal, el arrecife es el hogar de muchas especies de peces multicolores, pero también de impresionantes morenas, nudibranquios, peces gatillo y caballitos de mar.
Lo sabías?
Frente a la costa de Faro, Portugal tiene una temperatura del agua de entre 21°C y 24°C en verano. La visibilidad es perfecta sea cual sea la profundidad. Esta temporada es la más popular para las vacaciones de buceo. Sin embargo, el buceo en el Algarve también es muy agradable en primavera y otoño. La temperatura del agua del océano no bajará entonces de 17°C, pero cuanto más profundo vayas, más baja será. En el invierno el océano puede ser caprichoso. Pero, cuando el tiempo y el oleaje lo permiten, bucear en el Algarve es todavía muy posible!
Descubre nuestros Resorts
Solo para avanzados
Cuanto más mejore su nivel, más los puntos de buceo del Algarve le proporcionarán experiencias inolvidables. Empieza con la cueva submarina de Sagres, donde los rayos del sol tiñen el agua del océano con tonos turquesa y esmeralda. Luego continúe su viaje de buceo hasta el naufragio del 19. Hundido durante la Primera Guerra Mundial, este barco se encuentra a una profundidad de 30 a 35 metros.
Lleve un traje de neopreno adaptado a la temperatura del agua y explore los vibrantes restos del naufragio en su camino hacia Faro, en Portugal, desde Sagres, deteniéndose en las formaciones rocosas de Porto de Mós o Ponta da Piedade, dos de los lugares de buceo más populares del Algarve. La profundidad varía de un lugar a otro, pero los buceadores experimentados podrán disfrutar plenamente de este paisaje submarino entre cuevas sumergidas, túneles, picos rocosos y nichos que albergan una fauna muy colorida. Esponjas, corales y anémonas serán reveladas durante su viaje de buceo al Algarve.