Los mejores lugares para bucear en Liguria
La costa italiana de Liguria es el epicentro del buceo en el Mediterráneo.
¿Busca un destino de moda para sus vacaciones de buceo en Italia? Venga a descubrir los encantos de Liguria y su Riviera italiana, con sus paisajes de postal. Esta larga franja costera está repleta de lugares de buceo ineludibles, como las islas Bergeggi y la bahía de Génova.
BAÑO Y DOLCE VITA EN LAS ISLAS BERGEGGI
Venga a descubrir con toda la familia las islas Bergeggi, uno de los lugares ideales para practicar snorkel y submarinismo. Este lugar ofrece cursos adecuados tanto para principiantes como para buceadores más experimentados.
Situado en el corazón de una zona marina protegida, cuenta con una rica biodiversidad de vida marina. Durante su sesión de buceo en Italia, podrá incluso avistar un tipo de coral tropical: la Oculina patagonica, así como multitud de praderas de posidonia.
El litoral se caracteriza por una sucesión de acantilados y numerosas calas en las que podrá practicar todo tipo de actividades marinas, lo que promete unas vacaciones llenas de emoción: bancos de peces, esponjas, estrellas de mar y moluscos.
Para una sesión de buceo más experta, lleve su equipo de submarinismo a los acantilados de Torre del mare y Grotta Marina. Bienvenido a una de las joyas de Italia, un lugar con muchas más sorpresas. Cuenta la leyenda que es aquí donde se degusta el mejor pescado de toda Liguria, una delicia para el paladar.
GINEBRA
¿Desea realizar una excursión por el mar y probar alguna de las actividades marinas que aquí se ofrecen durante su estancia en Génova?
Si está buscando el mayor pecio hundido del Mediterráneo, ha llegado al lugar adecuado. Prepare su equipo para explorar esta pequeña maravilla. Frente a la costa de la bahía de Génova se encuentra el Amoco Milford Haven. Con 240 metros de eslora, es uno de los pecios más bellos del mundo.
Desde el principio de la inmersión, podrá ver la imponente chimenea; su exploración se centrará principalmente en las pasarelas, situadas a profundidades de entre 35 y 55 metros.
Si alcanza este nivel, se encontrará frente a la cubierta principal, donde podrá atravesar puertas abiertas y acceder a varias salas. Al mismo tiempo, el pecio alberga bancos de peces como sardinas y castañuelas, por no hablar de morenas, meros y sargos.
Descubre nuestro Resort
BUCEO EN ITALIA: ¿QUÉ VIENE DESPUÉS?
Si quiere seguir con el tema del mar, en Génova le esperan otras actividades marinas, sobre todo en Porto Antico, el primer puerto de Italia. ¿Se siente corsario? Si es así, ¡embarquemos! No se pierda el Galeón Neptuno, réplica perfecta de un galeón español, famoso por haber servido de decorado para la película Piratas, dirigida por Polanski. Es un gran descubrimiento para hacer después de una sesión de buceo. Durante su visita, podrá admirar la sala de los cañones, situada en el casco, así como las numerosas esculturas de madera y doradas.
No abandone el puerto de Génova sin visitar uno de los acuarios más grandes de Europa. Su arquitectura le sorprenderá: equipamiento moderno, estética e innovación caracterizan este edificio con aspecto de transatlántico. Podrá observar especies de todo el mundo, y hay mucho que admirar para grandes y pequeños.
Este es el entorno idílico que le espera en su escapada a la Riviera italiana, una región enclavada entre el mar y la montaña. El norte de Italia se caracteriza por su autenticidad, su arte de vivir y su deliciosa dolce vita. Además, presume de un entorno natural intacto. Es el destino ideal para los viajeros en busca de naturaleza, actividades náuticas, ociosidad y montaña. Como puede adivinar, ¡el encanto italiano no se detiene en su historia!