¿Cuándo ir al Algarve?
¿Cuándo ir al Algarve?
El clima en el Algarve es muy suave durante todo el año. ¿Pero cuándo es la mejor época para ir al Algarve para tener unas vacaciones increíbles? El sol está garantizado todo el año pero la temperatura varía dependiendo de la estación. Es tu decisión elegir el momento que más te conviene para unas vacaciones ideales.
Conoce el Algarve
¿Quieres hacer senderismo rodeado de paisajes espectaculares, pasear por ciudades costeras y relajarte enfrente del océano en playas con poca gente? Si tu pregunta es cuándo es la mejor época de el Algarve, te sugerimos la primavera o el otoño.
Desde principios de abril hasta junio, la temperatura media por la mañana es de 16°C. Por las tardes, la temperaturas media se situa entre los 21 y los 26°C. La horas de sol están en su máximo apogeo y las precipitaciones son 11 días en los tres meses.
En otoño, el mes de septiembre tiene temperaturas medias entre 20°C por la mañana y 27°C por la tarde con un suave toque veraniego. La temperatura en octubre y noviembre baja gradualmente hasta situarse a una media de 18°C, lo que aún permite unas vacaciones al aire libre.
En primavera y otoño, dirígete a la Praia Marinha para una caminata de 6 kilómetros a lo largo de los acantilados hasta la Praia de Vale de Centeanes. Sal al amanecer para disfrutar un clima fresco y descubre una ruta a través de cuevas y formaciones rocosas lejos de las aglomeraciones.
¿Vas al Algarve una semana? Te aconsejamos hacer más excursiones para apreciar la diversidad de los paisajes de la región. Pasea entre las dunas por la pasarela de madera del paseo de Alvor, descubre las montañas de Monchique bajo el agradable sol del Algarve te reserva para estas estaciones o da un paseo en barco por el Parque Natural de la Ría Formosa.
Estas son las opciones que tienes a tu disposición para pasarlo en grande.
El Algarve, el destino perfecto para el verano
El Algarve es el destino de playa por excelencia. ¿Te preguntas cuándo ir al Algarve para unas vacaciones de fina arena con las aguas turquesas del Océano Atlántico? El clima del Algarve en verano te ofrece unas condiciones inigualables para unas vacaciones relajantes. Durante este período la temperatura diurna es de 30°C. Por la noche, la temperatura media se sitúa entre los 18°C y los 21°C, refrescando de manera agradable el ambiente.
Con una probabilidad de lluvia estimada del 1%, tendrás muchas horas para tomar el sol y extender tu toalla en la larga playa de Albufeira. Si lo que prefieres es una excursión, puedes subirte a un barco para llegar a la playa de Marinha en Lagos y ver sus formaciones rocosas. Un paisaje totalmente único.
¿Quieres alejarte de las aglomeraciones? Dirígete a Ilha da Barreta, en el Parque Natural de Ria Formosa. Esta isla, también llamada Ilha Deserta, es toda de arena blanca y ofrece un escenario tranquilo y paradisíaco para descansar. Si quieres saber cuándo ir al Algarve para hacer submarinismo a lo largo de la costa, el verano es la temporada perfecta. La temperatura del agua es agradable para bucear y descubrir nudibranquios, anémonas, corales y peces de muchos colores que pueblan el océano.
Descubre nuestro resort
El Algarve: ¿cuándo ir para tener unas vacaciones de relax?
Si los maravillosos paisajes de Portugal te hacen soñar despierto pero quieres saber cuándo es la mejor época para visitar el Algarve sin gente, entonces el invierno es la opción correcta. Entre diciembre y marzo, la temperatura media es de 10°C al amanecer y 17°C por la tarde por lo que siguen siendo muy agradables. El pronóstico de lluvia es del 15%, por lo que el sol sigue estando presente.
Aprovecha el clima templado del Algarve para pasear por el centro histórico de Faro, visitar la Fortaleza de Sagres o explorar el interior adornado con pétalos blancos durante la floración de los almendros a finales de enero. Cuando te preguntes cuándo ir al Algarve, hay varias respuestas posibles.
En verano, el clima de esta región deleita a los veraneantes que buscan temperaturas cálidas. En otoño y primavera, la temperatura media entre 21°C y 27°C por las tardes fomenta dar paseos. En cuanto al invierno, el suave clima del Algarve es un refugio para aquellos que buscan un destino soleado y tranquilo sin aglomeraciones. Si quieres saber cuándo ir al Algarve, ¡planifica tu viaje lo antes posible!