
Conoce el Algarve
¿Quieres hacer senderismo rodeado de paisajes espectaculares, pasear por ciudades costeras y relajarte enfrente del océano en playas con poca gente? Si tu pregunta es cuándo es la mejor época de el Algarve, te sugerimos la primavera o el otoño.
Desde principios de abril hasta junio, la temperatura media por la mañana es de 16°C. Por las tardes, la temperaturas media se situa entre los 21 y los 26°C. La horas de sol están en su máximo apogeo y las precipitaciones son 11 días en los tres meses.
En otoño, el mes de septiembre tiene temperaturas medias entre 20°C por la mañana y 27°C por la tarde con un suave toque veraniego. La temperatura en octubre y noviembre baja gradualmente hasta situarse a una media de 18°C, lo que aún permite unas vacaciones al aire libre.
En primavera y otoño, dirígete a la Praia Marinha para una caminata de 6 kilómetros a lo largo de los acantilados hasta la Praia de Vale de Centeanes. Sal al amanecer para disfrutar un clima fresco y descubre una ruta a través de cuevas y formaciones rocosas lejos de las aglomeraciones.
¿Vas al Algarve una semana? Te aconsejamos hacer más excursiones para apreciar la diversidad de los paisajes de la región. Pasea entre las dunas por la pasarela de madera del paseo de Alvor, descubre las montañas de Monchique bajo el agradable sol del Algarve te reserva para estas estaciones o da un paseo en barco por el Parque Natural de la Ría Formosa.
Estas son las opciones que tienes a tu disposición para pasarlo en grande.