La cultura marroquí siempre está llena de sorpresas.

Todas estas características dan vida a la rica cultura marroquí, y confieren al país un sabor tan delicioso como sus especialidades culinarias, y tan sutilmente equilibrado como el té a la menta.

EL ÁRABE, LENGUA Y CUNA DE LA CULTURA EN MARRUECOS

Marruecos tiene 35 millones de habitantes, una población con una historia rica y tolerante. Una parte de la población marroquí es judía; los occidentales y los haratíes también son minoría. El Islam, religión oficial de Marruecos, es predominantemente suní, con una práctica tolerante y benévola. El Islam, religión oficial, marca el ritmo de la vida marroquí.
El 99% de los marroquíes son musulmanes, y el Rey de Marruecos, Mohammed VI, es el líder religioso del país. Si pasea por Marrakech, sobre todo por la "ciudad nueva" de Gueliz, verá mezquitas e iglesias en las mismas aceras, a pocos metros de distancia. La comunión entre las distintas religiones es claramente visible en las calles de Marrakech. Cada monumento tiene su propia decoración y arquitecto, lo que hace aún más encantador el descubrimiento.

Monarquía constitucional del Norte de África, Marruecos utiliza el árabe clásico como lengua oficial. Es la lengua de los medios de comunicación marroquíes, por ejemplo. Sin embargo, la lengua cotidiana en Marruecos que probablemente escuchará durante sus vacaciones es el árabe dialectal. Aunque el árabe es la lengua oficial, el bereber también forma parte de la cultura marroquí. Lengua de las montañas y los desiertos, por supuesto, también se habla en las ciudades. Los bereberes, que viven en grupos, han formado parte de la historia de Marruecos. De hecho, se cuentan entre los primeros habitantes de Marruecos. Por último, los marroquíes dominan el francés, el español y el inglés.

¿Lo sabías?

La cortesía no es una palabra vacía para los marroquíes, que utilizan fórmulas más bien largas, frases cortas y no pocas palabras como nosotros, por ejemplo. Proceden de los códigos de cortesía de la época y se siguen practicando hoy en día. Dios suele estar en el centro de estas frases, que a menudo contienen el famoso "Inch Allah". Muy tolerantes y acogedores, los marroquíes tienen sus propias costumbres: igual de interesante y enriquecedor es adaptarse a ellas. ¿Por qué no aprender algunas frases de cortesía antes de despegar?

Descubra la cultura de Marruecos con nuestras vacaciones todo incluido.

FIESTAS EN MARRUECOS

Una estancia en Marruecos promete abundantes recuerdos. La cultura en Marruecos se expresa de formas muy diversas. Arte, danza, canto, la población marroquí tiene un calendario muy apretado.

Ya sea en la "ciudad roja", Tánger, Yasmina o Casablanca, cada 31 de julio se celebra el aniversario de la entronización del rey Mohammed VI: la Fete du Trône. Los actos son magníficos, como el desfile de antorchas de la Guardia Real, una tradición muy esperada y llena de encanto.

Otra cita ineludible es la Fiesta de la Juventud, el 21 de agosto. Cada región de Marruecos celebra su juventud, sin restricciones. Símbolo de libertad y unión entre el pueblo y el rey, este día tan especial es también el cumpleaños de Mohammed VI, nacido en Rabat. Comidas, bailes, animaciones, tradiciones, esta jornada festiva le hará pasar un rato especialmente agradable.

CELEBRAR LA NAVIDAD EN MARRUECOS

LOS ZOCOS Y TIENDAS TÍPICAS DE MARRAKECH

Un paseo por los zocos de Marrakech es imprescindible durante su visita a Marruecos. Partiendo de la plaza Jemaa el-Fna, podrá deambular por las callejuelas adyacentes para abastecerse de recuerdos típicos marroquíes.

Podrá adquirir productos locales de la gastronomía marroquí, especias, frutas y verduras a precios económicos. También podrá comprar cerámica, artículos de cuero, alfombras y hermosas joyas elaboradas por artesanos locales.

Termine el día en los zocos relajándose en un café de la plaza Jemaa el-Fna, tomando un té a la menta y contemplando la puesta de sol. Cerca de los zocos encontrará numerosos restaurantes donde degustar las especialidades de la cocina marroquí: cuscús, tajines y mucho más.

La cultura y la historia desempeñan un papel importante en Marruecos. Los turistas vienen a empaparse del ambiente único de la plaza Jemaa el-Fna, en el casco antiguo de Marrakech, con sus animados espectáculos, zumos naturales, domadores de serpientes y noches impresionantes. Pero la cultura en Marruecos sorprende más allá. Venga a descubrir un país generoso para vivir una experiencia única.

También te puede gustar...