
EL ÁRABE, LENGUA Y CUNA DE LA CULTURA EN MARRUECOS
Marruecos tiene 35 millones de habitantes, una población con una historia rica y tolerante. Una parte de la población marroquí es judía; los occidentales y los haratíes también son minoría. El Islam, religión oficial de Marruecos, es predominantemente suní, con una práctica tolerante y benévola. El Islam, religión oficial, marca el ritmo de la vida marroquí.
El 99% de los marroquíes son musulmanes, y el Rey de Marruecos, Mohammed VI, es el líder religioso del país. Si pasea por Marrakech, sobre todo por la "ciudad nueva" de Gueliz, verá mezquitas e iglesias en las mismas aceras, a pocos metros de distancia. La comunión entre las distintas religiones es claramente visible en las calles de Marrakech. Cada monumento tiene su propia decoración y arquitecto, lo que hace aún más encantador el descubrimiento.
Monarquía constitucional del Norte de África, Marruecos utiliza el árabe clásico como lengua oficial. Es la lengua de los medios de comunicación marroquíes, por ejemplo. Sin embargo, la lengua cotidiana en Marruecos que probablemente escuchará durante sus vacaciones es el árabe dialectal. Aunque el árabe es la lengua oficial, el bereber también forma parte de la cultura marroquí. Lengua de las montañas y los desiertos, por supuesto, también se habla en las ciudades. Los bereberes, que viven en grupos, han formado parte de la historia de Marruecos. De hecho, se cuentan entre los primeros habitantes de Marruecos. Por último, los marroquíes dominan el francés, el español y el inglés.