
LA CULTURA PORTUGUESA, UN PATRIMONIO POR DESCUBRIR
Antes de hablar de la cultura de Portugal, es importante conocer el país a través de algunas cifras. Portugal tiene una población de 10.300.000 habitantes y una superficie de 91.906 km². La lengua oficial de Portugal es el portugués, que también se habla en muchas antiguas colonias como Brasil y Mozambique.
Portugal es uno de los destinos culturales más ricos de Europa. Las tradiciones portuguesas siguen muy vivas. El fado es un ejemplo perfecto, ya que es la música emblemática de Portugal. Estas canciones son bastante tristes y a menudo tratan del desafortunado destino del pueblo. Aparecieron por primera vez hacia 1820 en los barrios populares de Lisboa y se cree que tienen su origen en las canciones de los marineros. Los bailes folclóricos son también muy populares en todo Portugal. Esta forma de arte vivo se remonta a la época colonial y se ha conservado.
Es imposible hablar de Portugal sin hablar de los azulejos. Estos insólitos objetos son pequeños azulejos pintados que existen desde finales del siglo XVI. Estos adornos se venden por todo el país, y muy a menudo se regalan como recuerdo. En cuanto a la arquitectura, los estilos románico, gótico y barroco conviven tanto en la ciudad como en el campo, contribuyendo a la belleza del país.