La cultura en República Dominicana

¡Centrarse en una cultura particular alimentada por una historia centenaria!

Para un viaje al sol y un cambio de aires, el Caribe es siempre una apuesta segura. La República Dominicana y su cultura latina atraen cada año a los aficionados a los viajes que vienen a admirar sus tesoros naturales. Hace ya más de 500 años que Cristóbal Colón descubrió la isla de La Española, compartida entre Haití y la República Dominicana...

1 - CULTURAS LATINOAMERICANAS Y CRIOLLAS

VISITE PUNTA CANA: UN PARAÍSO ENTRE LA NATURALEZA Y LA TRADICIÓN

Con una población de algo más de 10 millones de personas, a menudo una mezcla de muchos pueblos, la República Dominicana es un remanso de paz. Como en muchos países de este bello rincón del mundo, el idioma oficial de la República Dominicana es el español.

Entre los habitantes, los dominicanos, una gran parte son de religión cristiana católica y una pequeña parte son protestantes. Además, el país sigue apegado a sus raíces y valores religiosos. Por tanto, la religión en la República Dominicana está en el centro de las actividades y la vida de los habitantes. La arquitectura no es el principal activo de la República Dominicana, aunque la capital, Santo Domingo, conserva un testimonio arquitectónico único de un pasado colonial español que marcó y dio forma al país: encontrará perlas arquitectónicas.

El español se convirtió en la lengua de la República Dominicana cuando se estableció el Nuevo Mundo. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los profesionales del turismo hablan el francés en la gran mayoría de las ciudades y lugares turísticos del país. Así, la cultura de la República Dominicana se encuentra en la encrucijada de las culturas latina y criolla, habiendo conservado lo mejor de ambos mundos para convertirla en una cultura única y rica.

FIESTAS LOCALES

La cultura de la República Dominicana es también dos fiestas de Carnaval por el precio de una. Esto no es casualidad: es simplemente la fiesta más popular del país. En primer lugar está el Carnestolenda de origen español para el Mardi Gras y las fiestas patrias en febrero y agosto. También está el carnaval de tradición africana Cimarrón. Se celebra sobre todo en las regiones en las que en su día estallaron las revueltas de los "negros cimarrones", cuando estos esclavos huyeron a las selvas tropicales del país.

Sin embargo, la fiesta en la República Dominicana no se limita al Carnaval: su cultura es mucho más variada. Nunca se detiene y está constantemente salpicado de bachata, reggaetón y merengue. No es raro ver a los lugareños y a los turistas, a veces a ambos, bailando durante largas horas en las calurosas noches de verano caribeñas. Por lo tanto, la fiesta forma parte plenamente de la cultura de la República Dominicana, sus habitantes están ahí para recordárselo.

La música también forma parte de la rica cultura local que mantiene el pueblo de la República Dominicana. Omnipresente, le sumergirá un poco más en el ambiente festivo del Caribe. Menos típico pero igual de festivo, el reggaetón también te acompañará en tus veladas más rítmicas. La decoración de postal no es el único activo del país: la población de la República Dominicana sabrá reservarle la más cálida bienvenida.

Descubre nuestros Resorts

Ver todos los Resorts

2 - ESPECIALIDADES CULINARIAS

ESPECIALIDADES CULINARIAS CON MIL SABORES

El descubrimiento de la cultura de la República Dominicana pasa también por su gastronomía. Durante sus calurosas veladas a la luz de la luna, pruebe la deliciosa cerveza local, La Présidente. Empápese de la cultura dominicana y caribeña degustando diferentes tipos de ron.

A la hora de comer, además del omnipresente marisco, puedes descubrir la bandera dominicana. Este plato típico forma parte de la cultura del país y se cocina con pasión con pollo, judías rojas y arroz. Le encantará después de largas caminatas... o de interminables tardes en Bavaro Beach y Macao Beach, las playas más hermosas de Punta Cana.

También es el momento de llenarse de vitaminas saboreando las exquisitas guayabas, plátanos y mangos que crecen en el lugar y que cosechan los habitantes de la República Dominicana.

En el trópico, este animado ambiente es una mezcla de la cultura, la religión, el folclore y la alegría de vivir de la República Dominicana, a pesar de la pobreza en la que viven muchos dominicanos. Entre los impresionantes paisajes, el ambiente festivo y la alegría local, es seguro que la estancia será de lo más memorable.

Descubre nuestros Resorts

Ver todos los Resorts

Más información sobre el Club Med

Nuestros mejores Resorts