La zona esquiable de los 3 Valles
Esquí en los 3 Valles
Los 3 Valles es una de las zonas esquiables más grandes de Francia, e incluso del mundo. Situado en Saboya, en los valles de la Tarentaise, cuenta en efecto con unos 600 kilómetros esquiables y agrupa a 8 estaciones de esquí, entre las que se incluyen Méribel, Val Thorens y Courchevel.
Los 3 Valles, una inmensa zona esquiable
Los 3 Valles es una zona esquiable que agrupa a ocho estaciones de deportes de invierno en Saboya: La Tania, Méribel, Brides-les-Bains, Courchevel, Les Menuires, Saint-Martin-de-Belleville, Orelle y Val Thorens. Entre ellas, cada una posee sus peculiaridades: Courchevel es conocida por sus instalaciones de alta gama y sus lujosas tiendas; Les Menuires es popular entre los jóvenes, mientras que Méribel es más familiar. Geográficamente, los 3 Valles se extienden por los valles de la Tarentaise, de donde la zona toma su nombre. Los macizos en cuestión son los de Vanoise, Saint-Bon et Belleville. Se puede acceder fácilmente a la zona en coche, pero también por tren. En cuanto a las instalaciones, podrás disfrutar de una cómoda estancia en pueblos modernos, donde te esperan tiendas, restaurantes y servicios, ya sea en Courchevel, Méribel o Val Thorens.
Disfruta de una zona esquiable a la vanguardia de la modernidad
La zona esquiable de los Alpes está equipada con materiales modernos para garantizar la comodidad de los esquiadores. En lo que se refiere a la accesibilidad de las pistas, los telesillas permiten subir más rápidamente en altura que en otras estaciones, por lo que se disminuye el tiempo de espera. Por ello, los 3 Valles cuentan con 4 funiteles y 3 teleféricos. La fluidez y el gran número de las instalaciones la han convertido en una de las zonas más frecuentadas, pero también con las mejores prestaciones en lo que se refiere a los telesillas. ¡En un día, puedes desplazarte por las diferentes estaciones con suma facilidad y descubrir los paisajes de los alrededores sin aburrirte nunca! La particularidad de los 3 Valles radica en ser una zona muy vasta, con paisajes variados entre cada estación y pueblo. Por lo tanto, las pistas de esquí son accesibles para todos los amantes de los deportes de invierno, ya sean principiantes o veteranos. Las zonas bautizadas como «Easy rider», reservadas a los principiantes en la práctica del esquí, permiten iniciarse en el deporte en las mejores condiciones, en especial en Menuires u Orelle, en un ambiente familiar. Las diferentes estaciones facilitan igualmente instalaciones para la práctica del snowboard, esquí de fondo e incluso trineos y raquetas de nieve.
Una estancia de ensueño en el corazón de los Alpes
Alojarse en la zona de los 3 Valles es la garantía de disfrutar de un idílico entorno de alta montaña, típico de Saboya, para unas vacaciones en el corazón de los Alpes. Allí mismo, la cálida atmósfera de los chalets de madera, donde se pueden degustar las especialidades culinarias locales, completará su cambio de escenario. ¡Rodeado de fondues, raclettes y carne de los Grisones, déjate tentar por una comida 100 % saboyarda al pie de las pistas! La zona más alta de Europa te reserva experiencias de esquí dignas de recordar, ya sea en familia, en pareja o entre amigos. ¿Por qué no disfrutar de tu estancia con paseos en trineos tirados por perros, disfrutar de baños calientes en el pueblo de Orelle, cenar bajo una yurta o iniciarse en la bicicleta de montaña en Les Menuires? Y para animarte después de una jornada invernal al aire libre, ¡qué mejor manera de disfrutar de un baño en la piscina climatizada, darse un masaje o relajarse en la bolera! La inmensa zona esquiable de Saboya, los 3 Valles, te espera para una estancia de ensueño en la alta montaña, entre el esquí, la gastronomía y la relajación. Con sus ocho estaciones y 600 kilómetros de pistas de esquí, la zona no dejará de sorprenderte.
Descubre Nuestros Resort
Los 3 Valles
En cifras
En total, las estaciones de los 3 Valles constan de 344 pistas, de las que 48 son verdes, 135 azules, 119 rojas y 33 negras, y conforman unos 600 kilómetros de pistas esquiables. Pero esto no es todo: la zona cuenta igualmente con 9 instalaciones para los nuevos deportes de nieve. En lo que se refiere al esquí de fondo, existen 17 pistas, de las que 3 son verdes, 7 azules, 6 rojas y 1 negra, con un total de 130 kilómetros.
Sumérgete en el corazón de la alta montaña
Los 3 Valles es una zona que se extiende por el macizo de los Alpes. Las pistas de deportes de invierno se sitúan entre los 1300 y 3230 metros de altitud. No obstante, más del 80 % de ellas superan los 1800 metros y no menos de 10 cumbres sobrepasan los 2500 metros. De hecho, los 3 Valles es una zona relativamente alta, en la que los impresionantes paisajes ofrecen una gran libertad a los esquiadores.