Esquiar en el Grand Massif
Una visión general de las mejores pistas de esquí en el Grand Massif en los Alpes
Grand Massif es un conjunto de estaciones de esquí francesas situadas en la Alta Saboya en los Alpes franceses: Morillon, Samoëns, Flaine, Les Carroz d'Arâches y Sixt-Fer-à-Cheval. El dominio esquiable del Grand Massif está situado entre 1.600 y 2.500 metros de altitud y cuenta con un total de 146 pistas, es decir más de 265 km.
MORILLON, UNA ESTACIÓN FAMILIAR EN EL CORAZÓN DE LOS ALPES
Morillon es un complejo turístico situado en la meseta del Saix en el valle del Haut-Griffe a 1h30 de Ginebra en los Alpes franceses. Muy apreciada por las familias, esta pequeña y auténtica estación te encantará gracias a sus típicos chalets saboyanos.
El dominio se extiende entre 700 y 1.700 metros sobre el nivel del mar y es apto para todos los niveles. Morillon te ofrece un marco propicio para el descanso familiar y para disfrutar lo mejor de los deportes invernales.
Si vas con la familia, debe saber que las carreras están adaptadas para, especialmente la carrera Marvel y su divertido y educativo recorrido por el bosque de los Spis.
No te olvides pasear a lo largo del famoso lago Bleu cercano al pueblo de Morillon, perfecto para hacer una pausa y observar en familia los paisajes de la Alta Saboya de los Alpes después de una intensiva mañana de esquí!
SAMOËNS
Samoëns es probablemente la estación más conocida de la zona de esquí de Grand Massif. También es el centro neurálgico del Valle del Griffe: tiendas, restaurantes y entretenimiento se encuentran principalmente aquí.
En lo que respecta al esquí, Samoëns ofrece una zona alpina y otra nórdica para practicar el esquí alpino y de fondo y así variar las sensaciones!
En Samoëns, no dejarás de disfrutar de los paisajes. El complejo ofrece un panorama excepcional, tanto en verano como en invierno. Los entusiastas del esquí de fondo apreciarán la longitud de los senderos y su diversidad.
Para llegar allí, toma uno de los transbordadores nórdicos hacia Joux Plane y haz un circuito en el corazón de los Alpes.
El área de esquí del Gran Macizo, la cuarta más grande de Francia, ofrece una multitud de paisajes alpinos para descubrir. Gracias a la gran variedad de pistas, el esquí es practicado tanto por niños y principiantes como por esquiadores confirmados y amantes del snowboard.
Descubre nuestros Resorts de nieve
SIXT-FER-À-CHEVAL Y SUS INCREÍBLES RECORRIDOS
¿Cómo podemos hablar de los Alpes y de la zona área de esquí del Gran Macizo sin mencionar el Circo del Fer à Cheval, clasificado como uno de los Grandes Sitios de Francia. Además, **Sixt-Fer-à-Cheval está también catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. **
Durante todo el invierno disfruta las rutas de senderismo o de raquetas de nieve señalizadas y déjate sorprender por la belleza de los paisajes que ofrece este enclave natural en el corazón de la montaña. El resort se encuentra en un entorno especialmente protegido salvaje y con pocas construcciones modernas: el 80% del territorio ha sido declarado natural.
La zona del Sixt-Fer-à-Cheval es bastante pequeña: sólo tiene 11 pistas para todos los niveles pero merece la pena desviarse de tu ruta original para sentir la belleza de su impresionante paisaje. Los descensos están situados entre los 700 y los 1.600 metros de altitud y se pueden practicar diferentes tipos de deportes de nieve.
Por último no puedes perderte la legendaria pista des Cascades que parte de Flaine y que ofrece a los principiantes un descenso de 14 km: ¡más que suficiente para descubrir las primeras sensaciones de esquiar!