Zona esquiable de Vialattea
Esquí en Vialattea
La zona esquiable de Vialattea se encuentra situada entre Italia y Francia. No lejos de Briançon y del túnel de Fréjus, es una zona compartida por los Alpes franceses y el Piamonte italiano. Tiene no menos de 410 km de pistas, cuyas tres cuartas partes están situadas en Italia, entre los 1535 y 2700 metros de altitud.
Descubre la Via Lattea
La zona esquiable de Vialattea es la más importante de Italia. Es un excelente destino para el esquí de altura, con una gran variedad de pistas y desniveles. Vialattea tiene 243 pistas, de las que 9 son verdes, 82 azules, 112 rojas y 40 negras. 70 remontes mecánicos completan las infraestructuras, incluidos 37 telesillas. ¿Quieres disfrutar cuando no esté nevando? Vialattea cuenta con 1000 cañones de nieve artificial, lo que garantiza unas condiciones óptimas para el esquí durante toda la temporada alta de invierno en Italia. Hay 25 km de pistas de esquí de fondo disponibles para los aficionados a esta especialidad. Gracias a su gran altitud, la zona esquiable de Vialattea es un excelente destino para los excursionistas y los amantes de los paseos de montaña. En cualquier pueblo que estés, hay itinerarios que te permiten disfrutar de los paisajes de los Alpes y de la práctica del esquí de fondo, las raquetas de nieve o incluso los paseos en trineo por la nieve.
Estancia en Pragelato
Numerosos pueblos componen la zona esquiable de Vialattea. Entre ellos, Pragelato es un destino familiar de gran autenticidad. Allí te alojarás en encantadores chalés de madera, rodeados de bosques cubiertos de nieve. ¡Déjate tentar por el encanto del Piamonte italiano y prueba las especialidades locales de montaña! Ya sea con la familia o los amigos, Pragelato es el lugar perfecto para venir a disfrutar de los Alpes y del esquí de altura en Italia. Situada cerca del Mont Blanc, la estación ofrece magníficas vistas de los macizos de los Alpes, tanto del lado francés como del italiano. La nieve suele estar presente durante todo el invierno en Pragelato, y la estación acoge tanto a las familias como a los visitantes asiduos o grupos de amigos que vienen a disfrutar de la nieve. Pragelato tiene 50 km de pistas con panoramas impresionantes, así como la oferta de numerosas actividades de deportes de nieve. Y si quieres ir a los otros pueblos de la zona esquiable de Vialattea, un funicular une las estaciones con toda comodidad.
Descubre nuestro Resort
Otra zona espectacular
Otro famoso pueblo de Italia, de la zona esquiable de Vialattea, es Sestriere. Conocida por sus tiendas de moda y su reputación entre la alta sociedad, acoge a parejas y visitantes asiduos que vienen a disfrutar de un entorno excepcional en los Alpes para sus vacaciones. Aquí el ambiente es más chic: restaurantes gastronómicos, spa, etc. El destino resulta perfecto para un fin de semana romántico bajo el signo del placer y la relajación. No menos de 82 bares y restaurantes te esperan aquí, en un paisaje urbano rodeado de nieve. A los amantes de los deportes de nieve entre amigos también les encantará el pueblo de Sauze d'Oulx, que es muy animado y apreciado por los jóvenes de Italia. Dispone de forfaits de esquí y las instalaciones son de última generación. Por citar alguno, los parques de diversiones son muy frecuentados por los aficionados al snowboard. Esta estación también se recomienda para los principiantes, que encontrarán un área dedicada, pistas adaptadas y 4 escuelas de esquí. Vialattea es una gran zona esquiable en Italia que ofrece magníficas pistas con vistas a los Alpes. ¡Gracias a sus cañones de nieve, la nieve en polvo está presente todo el año para acoger a los esquiadores y aficionados al snowboarde de todos los niveles!