¿Dónde ir en el Algarve?
¿Dónde ir en el Algarve?
Te prometemos unas vacaciones con sol en una costa espectacular. El Algarve te ofrece rincones a la espera de ser descubiertos. De las playas de Lagos al casco histórico de Faro, pasando por los pueblos típicos de la región: descubre donde ir en el Algarve para una estancia inolvidable.
Algarve: ¿dónde ir para descansar?
Con su clima suave y sus casi 200 kilómetros de costa, el Algarve es el destino perfecto para unas vacaciones de relax en las magníficas playas de la costa. ¿Dónde tienes que ir en el Algarve para tomar al sol delante del agua turquesa del océano?
Empieza por Faro. Después de visitar su centro histórico, dirígete a Ilha Barreta en el Parque Natural de Ría Formosa. Esta isla, también conocida como la Isla Desierta, es una extensión de 7 kilómetros de arena completamente deshabitada. Es sin duda uno de los lugares a los que tienes que ir en el Algarve para disfrutar el sol y aislarte de todo. Siguiendo la costa hacia el oeste, llegarás a Vilamoura. Su puerto deportivo, sus numerosos campos de golf y su interminable playa junto al centro de la ciudad la han convertido en uno de los centros turísticos costeros más populares del Algarve.
Antes de llegar a la playa, toma tu tiempo para descubrir el casco histórico de esta ciudad que ha sabido conservar su autenticidad y convertirse en uno de los balnearios a los que se puede acudir en el Algarve para disfrutar veladas animadas en un ambiente acogedor.
El casco histórico Lagos y sus playas
Si muchos balnearios tienen magníficas playas, Lagos y el sitio de Ponta da Piedade son el lugar para ir en el Algarve a admirar uno de los más bellos paisajes de la costa portuguesa. Antes de dirigirte a las playas de Lagos, da un paseo por el centro histórico detrás de las murallas de la ciudad. Las estrechas calles bordeadas de edificios de colores brillantes y las prístinas iglesias amuralladas proporcionan la imagen perfecta para una postal.
Antes de explorar el Ponta da Piedade, deberías visitar el fuerte de Ponta da Bandeira en lo alto del centro histórico. Después, dirígete a las playas de Lagos para relajarte en Meia Praia, la playa más cercana de Lagos. Su arena blanca se extiende por más de 4 kilómetros y sus aguas son cristalinas. Praia Dona Ana, Praia do Camilo, Praia da Balança o Praia do Barranco do Martinho son otras tantas playas de Lagos a las que puedes ir para descansar al pie de los acantilados.
Las formaciones rocosas de Ponta da Piedade están muy cerca. La erosión ha esculpido los acantilados y les ha dado formas fantasmagóricas. Admira la Ponta da Piedade desde las alturas o súbete a una lancha y explora los túneles y cuevas de este sitio único del Algarve.
Descubre Nuestros Resort
La ría Formosa
La principal ciudad del Algarve, Faro, se encuentra eclipsada por otros balnearios de la costa. Sin embargo, la belleza de este histórico lugar te ofrece múltiples descubrimientos. Faro es además, el destino para hacer excursiones en una naturaleza virgen. La ciudad ofrece se encuentra a las puertas de la ría Formosa, un parque nacional con lagunas, marismas y mar que puedes explorar en barco y que ofrece paisajes espectaculares.