Los mejores lugares en Francia para practicar esquí alpino

Tómate un descanso invernal en los Alpes

Aquí tienes una pequeña selección de lugares para el esquí alpino en Francia. Resorts familiares, deportivos y de naturaleza... escápate a la montaña para unas increíbles vacaciones en la nieve.

1 - LA PLAGNE

LA PLAGNE, UN RESORT Y 11 PUEBLOS

Situada en en el valle de la Tarentaise en Saboya, La Plagne es un Resort de deportes invernales que lo tiene todo para seducirte al ser uno de los lugares más populares para el esquí alpino en Francia. Esta reputación se debe a las condiciones óptimas de nieve y la gran variedad de pistas y actividades que ofrece.

La Plagne no es un Resort de esquí al uso, sino una conjunto de 11 pueblos situados a pie de pista. Entre ellos se encuentran Aime-la-Plagne, Belle Plagne, Plagne Village/Soleil, Plagne Bellecôte, Plagne Centre, Plagne 1800, Champagny en Vanoise, Plagne Montalbert y Montchavin-Les Coches. Todos estos pueblitos están comunicados por lanzaderas gratuitas que ofrecen conexiones entre las 8 de la mañana y medianoche.
La zona de esquí se llama Paradiski. Cuenta con 95 telesillas y 225 km de pistas situadas entre 1.250 y 3.250 metros sobre el nivel del mar. Tanto si eres principiante, aficionado o experto esquiador, ¡aquí encontrarás una gran oferta esquiable! ¿Te apetece conocer más sitios? El dominio esquiable de La Plagne está comunicado con Les Arcs y Peisey-Vallandry que te ofrecen 425 km de pistas de esquí alpino en Francia.

MEGÈVE

Megève es uno de los Resorts de esquí alpino más bonitos de Francia y uno de los más antiguos. Originalmente, Megève era un pueblo medieval por lo que allí puedes encontrar magníficos chalets tradicionales, una iglesia, callejuelas empedradas e incluso un casco histórico medieval. Gracias a sus restaurantes gourmet y tiendas te aseguramos que tus días estarán muy ocupados.

Una de las principales ventajas de la estación de esquí (existente desde 1920) es que está situada en el corazón del macizo del Mont-Blanc. Cuando sale el sol puedes ver fácilmente el pico más alto de los Alpes. Dondequiera que estés, el paisaje es de infarto. El dominio esquiable del Resort Évasion Mont-Blanc, cuenta con 219 pistas con una longitud total de 445 km que harán las delicias de los aficionados a los deportes invernales.

2 - VAL D'ISÈRE, EL RESORT DE LOS CAMPEONES

VAL D'ISÈRE

A un tiro de piedra de la frontera italiana, podemos encontrar el magnífico Resort de Val d'Isère. Aquí fue donde uno de los más grandes esquiadores franceses**, Jean-Claude Killy perfeccionó sus habilidades. De manera regular, el Resort de esquí alpino acoge competiciones como los Juegos Olímpicos de 1992 o los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino de 2009. Por ello, Val d'Isère dispone de infraestructuras de gran calidad y un inmenso dominio esquiable.
Esta zona, el Espace Killy, tiene 154 pistas. Los esquiadores experimentados se volverám locos con las 71 pistas rojas y negras, incluyendo la muy famosa face de Bellevarde. El dominio esquiable de Val d'Isère está **comunicado con el Resort de Tignes. ¡Escápate un día a otro Resort y conoce así más lugares!

Más información sobre el Club Med

Nuestros mejores Resorts