Esquiar en Francia: mejores destinos y resorts todo incluido

Esquiar en Francia: mejores destinos y resorts todo incluido
Francia es reconocida en todo el mundo por sus magníficas montañas y su vasto terreno para practicar el ski, y no hay mejor manera de experimentar este paraíso invernal que con un viaje para esquiar en Francia todo incluido de Club Med.
Disfruta del lujo y la comodidad de nuestros resorts de montaña y embárcate en una aventura inolvidable en la nieve. Club Med te ofrece la combinación perfecta para deporte, entretenimiento, gastronomía y relajación.

Déjate sorprender
Francia es un destino emblemático para los amantes del esquí, y hay buenas razones para ello. Francia alberga algunas de las estaciones de esquí más famosas y grandes del mundo, como: Chamonix, Val d’Isère, Courchevel y Trois Vallèes. Con tantas estaciones de esquí y actividades deportivas, ¡elegir el destino para esquiar en Francia puede resultar un desafío!

Les Trois Vallées
En pleno corazón de los Alpes, en el norte, se encuentra una de las mayores zonas de esquí del mundo: la región de Trois Vallèes, de los 3 Valles, que cuenta con más de 600 kilómetros de pistas, entre 1.300 y 3.230 metros de altitud, 200 remontes mecánicos y 25 cumbres enlazadas. Aquí se encuentran las estaciones de Courchevel, La Tania, Méribel, Brides-les-Bains, Les Menuires, Saint-Martin-de-Belleville, Val Thorens y Orelle.
Da igual que seas un esquiador experimentado o principiante, si buscas nuevas emociones, ¡has llegado al sitio perfecto para esquiar en Francia!
En los 3 Valles no necesitas autobús para desplazarte, ya que todo el dominio se puede recorrer a pie. En el mismo día podrás esquiar a los pies de los glaciares de Val Thorens, deslizarte por las amplias extensiones de nieve de Les Menuires, y detenerte para hacer una pausa y contemplar los imponentes acantilados de la Vallée des Avals en Courchevel. ¡El 85% del dominio es esquiable por encima de los 1.800 metros!
Aquí tendrás garantizada la nieve desde el comienzo hasta el final de la temporada.

Les Portes du Soleil y el Espace San Bernardo
Ubicado en las impresionantes tierras del macizo del Chablais, cerca del lago Lemán, el dominio esquiable de Portes du Soleil es simplemente espectacular: con un total de 280 pistas, conecta 12 estaciones entre dos países, Francia, (Abondance, Avoriaz, Châtel, La Chapelle d'Abondance, Les Gets, Montriond, Morzine y St Jean d'Aulps) y Suiza.
Portes du Soleil cuenta también con 10 parques de nieve diseñados para practicar todo tipo de actividades, como snowboard y esquí, entre otras, de todos los niveles.
Si eres un esquiador alpino en busca de emociones y aventuras, esquiar en Francia te permite disfrutar de una variedad de zonas de esquí adaptadas a tus habilidades y preferencias. Sumérgete en el entorno natural, deslízate entre los bosques y disfruta de la libertad de dejarte llevar por todas las estaciones y valles. ¡Embárcate en esta aventura de esquí que nunca olvidarás!
Además, en el Espace San Bernardo tienes la oportunidad de esquiar sin límites. Enlazando La Rosière 1850 (Savoie Mont Blanc, Francia), con La Thuile, (Italia) por el Col du Petit-Saint-Bernard. Vive una experiencia única y disfruta de excelentes vistas panorámicas a ambos lados de la montaña. Cuando llegues a la cima de 2.800 metros en el sector francés del Mont Valaisan, la vista te dejará sin aliento.

Y seguimos recomendando otras pistas donde practicar esquí en Francia
Descubre el dominio Grand Massif y alójate en nuestro Resort Grand Massif Samoëns Morillon, que conecta las estaciones de Flaine, Samoëns, Les Carroz y Sixt-Fer-à-Cheval, además cuenta con 2 reservas naturales. El dominio Galibier-Thabor, entre las estaciones de Valmeinier y Valloire cuenta con 85 pistas y 150 km de recorrido en total.
No te puedes perder el impresionante Grand Domaine, que ofrece más de 60 pistas diseñadas especialmente para principiantes, marcadas en azul y verde, junto con unas 30 pistas desafiantes (negras y rojas) ideales para esquiadores más experimentados. Este vasto dominio se extiende entre Valmorel y Saint-François-Longchamp, prometiendo una experiencia inolvidable.
En los Altos Alpes, uno de los dominios esquiables más bellos de los Alpes del Sur se encuentra la Forêt Blanche, que une las estaciones de Vars (famosas por sus pistas kilométricas y sus snowparks), y Risoul (conocida por su bosque de alerces).
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del majestuoso Mont Blanc, la montaña más alta de Europa con 4.810 metros de altitud. El dominio esquiable Evasion Mont-Blanc cuenta con 400 km de pistas frente al Mont-Blanc, con pistas para principiantes y esquiadores experimentados.
Esta zona también ofrece paisajes impresionantes, con lagos y ríos rodeados de naturaleza. Entre los destinos más famosos y frecuentados por los amantes del esquí en Francia, se encuentra la estación de Chamonix.
Cada destino de Club Med proporciona un entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. Esquiar en Francia con todo incluido te ofrece una experiencia inolvidable que combina la emoción de las pistas de esquí con el lujo y la comodidad de sus resorts de montaña.
¡Disfruta de la magia de una aventura en la nieve!, y descubre cómo esquiar en Francia puede ser una experiencia inolvidable para ti y tu familia.