Excursiones en el Algarve
Las más bellas excursiones en el Algarve
El Algarve es un paraíso para los golfistas y un verdadero paraíso para los excursionistas, y también ha conquistado los corazones de los excursionistas. Con sus condiciones climáticas muy agradables y sus magníficos paisajes, la región de Faro, en Portugal, le ofrece magníficos paseos en medio de la naturaleza.
Ponta da Piedade, el sitio de senderismo más popular del Algarve
Si las playas costeras han hecho la reputación del Algarve, los acantilados revelan la misma belleza. El mejor ejemplo es el sitio de Ponta da Piedade, una zona rocosa entre Praia da Luz y Lagos, que es un gran lugar para hacer senderismo en el Algarve. A pesar de la sucesión de pendientes positivas y negativas, Ponta da Piedade ofrece una caminata en el Algarve accesible a todos los niveles.
Descubre a tu ritmo estos acantilados de color dorado por los caminos que los atraviesan. Toma las escaleras de Ponta da Piedade que te guiarán al hueco de una cala donde podrás hacer un picnic y recuperar tus fuerzas. Durante su caminata por los acantilados de Ponta da Piedade, haga pausas regulares para admirar el incesante y hechizante juego de las olas al pie de las rocas y los picos.
EXCURSIÓN DE LOS 7 VALLES COLGANTES
Los acantilados constituyen una gran parte de la costa del Algarve. También ofrecen sus paisajes más espectaculares. La caminata en el Algarve que ofrece la mejor vista de ellos se llama "caminata de los 7 valles colgantes". Esta ruta de 11 kilómetros (¡cuidado, sólo el viaje de ida!) cruza los acantilados que se elevan entre la Praia da Marinha, al oeste de Faro, y la playa del Vale de Centianes.
Salga por la mañana temprano, cuando los acantilados de la Praia da Marinha todavía están desiertos, y siga el camino que le llevará a través de las rocas ocres a las que la erosión ha dado a veces formas fantasmagóricas. En esta excursión por el Algarve, los acantilados le ofrecerán unas vistas impresionantes de pequeñas calas aisladas bañadas en agua turquesa. En la Praia do Carvalho, toma la cueva excavada en la roca para llegar a la pequeña playa de arena.
Después de esta pausa, tome el sendero del Algarve de los 7 valles colgantes hacia el faro de Alfanzina. A medida que se acerque, los acantilados cubiertos de un matorral entre el verde y el marrón, el azul del cielo y el océano y el blanco y rojo del faro le ofrecerán uno de los más bellos espectáculos de esta caminata por el Algarve.
Descubre nuestro Resort
El Parque Natural de Faro y la Ría Formosa
Faro es la ciudad insignia del Algarve y el punto de partida perfecto para los paseos en el Parque Natural de Ria Formosa. Aquí, los acantilados dan paso a espléndidos paisajes de lagunas, dunas, salinas y bosques de pinos. En Olhão, a las afueras de Faro, se inicia un circuito de 3 km en el Centro de Educación Ambiental para descubrir el ecosistema de este parque natural donde a las aves migratorias les gusta descansar en otoño y primavera.
Otra ruta de senderismo del Algarve en el Parque Natural de Ria Formosa es la que parte del aparcamiento de la Praia de Quinta do Lago, al oeste de Faro. Siga el sendero de São Lourenço que serpentea entre lagos de agua dulce y dunas para una caminata en el Algarve al encuentro de los flamencos. Por supuesto, puedes tomar un barco desde Faro en cualquier momento para explorar los canales del parque natural y llegar a la isla de Tavira o a la isla de Armona. Allí, el parque natural sigue revelando nuevos panoramas para explorar a su propio ritmo para un paseo entre la relajación y el descubrimiento.una región con espléndidos paisajes, el Algarve abunda en rutas de senderismo.
Los que están a lo largo de su costa le llevarán al descubrimiento de grandiosos acantilados como el de Ponta da Piedade, no muy lejos de la Praia da Luz, o el de Sagres. Para hacer una excursión por el Algarve en un parque natural, diríjase a Faro, donde la Ría Formosa ofrece una variedad de rutas con increíbles vistas panorámicas.