Excursiones en Punta Cana
Las mejores excursiones para descubrir Punta Cana
Cierra los ojos e imagina unas vacaciones en playas de arena prístina en aguas cristalinas. Después de nadar, te unes a tu tumbona para tomar un cóctel a la sombra de un cocotero. Este sueño celestial se hará realidad si reservas una estancia en la República Dominicana.
ISLA CATALINA
Frente a la costa de La Romana, la Isla Catalina, fue una vez una guarida de piratas. El naufragio del Quedagh Merchant del capitán Kidd yace unos pocos metros bajo la superficie. Esta es la oportunidad perfecta para una introducción al buceo. Con su espléndido arrecife de coral que alberga una rica fauna y flora, la isla tiene fama de ser un lugar de visita obligada.
De vuelta en tierra, la interminable playa de arena blanca bordeada de cocoteros le dará la bienvenida para un momento de relajación. Pequeñas chozas de colores serán el refugio perfecto para un descanso gourmet o la compra de algunos recuerdos.
A continuación, se dirigió a descubrir el parque nacional en el corazón de la isla tomando los senderos marcados que ofrecen muchas explicaciones sobre este ecosistema preservado.
HOYO AZUL
Este abismo es sin duda una de las excursiones más famosas de Punta Cana. Prepara tus zapatos de caminar para una corta caminata en medio de la naturaleza.
Cactus, helechos, bromelias y orquídeas abrirán el camino a esta cueva que esconde aguas azules fluorescentes. La vista que descubrirá allí será hipnótica.
Luego toma el pontón y las escaleras de madera para bañarse en esta piscina natural en el corazón de la roca.
ISLA SAONA
Entre las islas de la costa de la República Dominicana, la isla de Saona es una de las excursiones a Punta Cana que le revelará un rostro pintoresco.
Integrado en el Parque Nacional del Este, es un verdadero remanso de naturaleza salvaje con playas desiertas. Todo es arena blanca, vegetación exuberante y horizonte turquesa.
Las chozas de los pueblos pesqueros de la isla añaden un toque de color y ofrecen la oportunidad de conocer a los habitantes de este pequeño paraíso.
Aprovecha la oportunidad de probar algunos camarones a la parrilla mientras bebes el jugo de un coco recién cortado antes de ir a la playa a hacer snorkel.
Descubre nuestro Resort
Pasea por el Caribe
La capital de la República Dominicana le promete una emocionante visita en el corazón de la ciudad más antigua del Caribe. Aquí es donde los colonos se establecieron poco después de la llegada de Cristóbal Colón.
Durante su paseo, descubrirá muchos monumentos que son testigos de esta historia centenaria. El Alcazar de Colón, la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación y la Fortaleza de Ozama son algunos de los lugares que le ofrecerán un verdadero viaje a través del tiempo.
Rodeada de edificios de arquitectura colonial, la Plaza de España será el lugar perfecto para un descanso para calmar la sed. Por la noche, las melodías de merengue y bachata le invitarán a una fiesta de baile festivo.
Monte Anamuya
Aproveche su estancia en la República Dominicana para descubrir el interior y sus exuberantes paisajes verdes. Una caminata por las laderas del monte Anamuya es una de las excursiones de Punta Cana que le reserva un momento único en el corazón de los panoramas grandiosos.
Aquí, la selva coexiste con plantaciones de café y cacao. En su camino, también pasará por pequeños pueblos pintorescos. No dude en detenerse a almorzar en el corazón de estas verdes colinas.
Si es hora de holgazanear, estas pocas excursiones a Punta Cana condimentarán su estancia con muchos descubrimientos. Así que deja tu tumbona a un lado para explorar la República Dominicana, una isla que combina la belleza natural, la historia secular y un ambiente amigable.