Las mejores fiestas y festivales en Portugal

Cuáles son las fiestas y festivales de Portugal que no debe perderse?

A las puertas del Atlántico, bañado por el sol la mayor parte del año, Portugal ofrece un marco encantador e ideal para muchos eventos. Los viajeros y los simples curiosos que se alojan en el Algarve y en el sur del país, en particular, pueden contar con una impresionante y deliciosa variedad de eventos de todo tipo .

1 - Conmemoraciones, música y gastronomía

LAS CONMEMORACIONES Y LAS RELIGIONES EN EL CORAZÓN DE LAS FIESTAS PORTUGUESAS

El calendario festivo de Portugal refleja, sobre todo, la rica historia del país y un largo legado de fervor religioso: suficiente para multiplicar las ocasiones de salidas y eventos festivos o folclóricos que hay que ver al menos una vez.

A partir del 25 de abril, la Fiesta de los Claveles de Portugal, o "Día de la Libertad", celebra la revolución de los claveles, que puso fin definitivamente a la dictadura de Salazar en 1974. El programa incluye fuegos artificiales y desfiles callejeros para conmemorar esta importante etapa de la historia del país.

En cuanto a tradiciones y eventos folclóricos, no se pierda la feria medieval de Silves: durante casi diez días, los visitantes podrán sumergirse en el ambiente, los trajes y los sabores de una auténtica ciudad medieval portuguesa.

La llegada del invierno está marcada por otras dos fechas importantes ricas en festividades: el Día de la Independencia se celebra el 1 de diciembre desde que el país se emancipó de la vecina España en 1640.

Apenas una semana después, el 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción es un importante acontecimiento religioso y le permitirá admirar las numerosas procesiones que se celebran en todo el país, en un ambiente acogedor y mágico para los turistas extranjeros.

MÚSICA Y FESTIVALES: UN SENTIDO DE LA FIESTA ÚNICO EN SU GÉNERO

Aunque prefiera quedarse en el sur del país para disfrutar de su agradable y soleado clima, sería una pena perderse la Festa São João de Porto.

Durante todo el mes de junio, la gran ciudad portuguesa le ofrece una sucesión ininterrumpida de fuegos artificiales, grandes y alegres bailes callejeros y coloridas procesiones, que culminan con la impresionante celebración del Solsticio de Verano.

De vuelta al Algarve, los más melómanos continuarán su recorrido por los festivales portugueses en Loulé a partir de finales de junio para disfrutar del Festival Med: dedicado al pop mayoritario y a las músicas del mundo en todas sus formas, el evento es lo suficientemente ecléctico como para reunir todos los oídos en un mismo deleite.

Desde finales de agosto, acuda al festival FolkFaro para conocer mejor la música tradicional portuguesa y asistir a numerosos conciertos callejeros gratuitos en un ambiente informal y distendido.

FESTIVIDADES EN PORTUGAL: UN RECORRIDO GASTRONÓMICO

Sea cual sea la época del año, los buenos gourmets siempre encontrarán algo que les satisfaga en las numerosas fiestas y celebraciones que jalonan la vida local.

Ya en marzo, un mes antes de la fiesta de los claveles en Portugal, la pequeña ciudad de Monchique organiza la Feira dos Enchidos Tradicionais, con una degustación de manjares serranos: ¡cuidado, no se irá sin varios kilos de vituallas en su equipaje!

En agosto, los amantes del marisco estarán en el punto de mira: podrá preferir el marisco del Festival do Marisco, en Olhão, o las míticas sardinas del puerto pesquero de Portimão, con su sorprendente Festival da Sardinha.

Más allá de sus playas vírgenes y sus rutas de senderismo de media montaña, Portugal tiene muchas experiencias que compartir con usted. Cada periodo del año le permite redescubrir el país como nunca antes lo había conocido con numerosos festivales y celebraciones en Portugal.

Descubre Nuestros Resort

Ver todos los Resorts

2 - ¿Lo sabías?

Esculturas de arena y Santa Irene

Esculturas de arena
La escultura de arena hace tiempo que adquirió sus cartas de nobleza en Portugal. Desde mediados de marzo hasta mediados de octubre, la playa de Armação de Pêra acoge muchas de estas obras efímeras e inspiradoras en el marco del concurso "Fiesa", con un tema diferente cada año. El lugar ideal para cambiar de aires.

Santa Irene
Santa Irene es la venerada protectora de la ciudad de Faro. Cada año, a finales de octubre, el noreste de la ciudad se cubre de tiovivos, puestos de feria y pequeños escenarios al aire libre para la gran Feira de Santa Iria, que está llena de todo tipo de diversión y juegos para el disfrute de grandes y pequeños.

Descubre Nuestros Resort

Ver todos los Resorts

Más información sobre el Club Med

Nuestros mejores Resorts