La gastronomía en Italia

¡Italia deleita las papilas gustativas de todos los turistas que la visitan!
En cada región se revela la gastronomía de Italia. Las especialidades culinarias mediterráneas son, por otra parte, una razón para visitar y permanecer en este hermoso país. Estas últimas harán más que saciarte. Saborearlas es también prometerte viajar y descubrir Italia de otra manera...

UN VIAJE GASTRONÓMICO A ITALIA
Si bien la pasta y la pizza ocupan un lugar destacado cuando se piensa en la gastronomía en Italia, hay muchos otros platos que descubrir.
En cada región de este país mediterráneo hay muchos ingredientes de calidad. Por ejemplo, el aceite de oliva italiano es considerado uno de los mejores del mundo. ¿Y qué hay de la típica salsa de tomate italiana?
En cuanto a las bebidas, el espresso y el capuchino son también embajadores de elección de la cocina italiana y mediterránea, ya que el café es aquí una tradición. Por lo tanto, en un viaje gastronómico a Italia no se puede perder.
Para sumergirse en la cultura y los pequeños hábitos de los italianos, adopte su ritual de la mañana. Siéntese en el mostrador de la cafetería más cercana y disfrute de su café.

LOS PLATOS IMPRESCINDIBLES
No te la puedes perder, la pizza está por toda Italia. Símbolo del país, no deja de ser un cliché. Entonces, para comer una verdadera pizza italiana, hay que probar una versión tradicional. Para ello, aléjate de los ingredientes exóticos y concéntrate en lo esencial, a saber, la mozzarella, la salsa de tomate y la albahaca.
El escalope milanés es también un plato emblemático de Italia y de su gastronomía. Se suele degustar acompañada de pasta, pero a veces también de verduras cocidas en aceite de oliva.
Otro plato típico: el risotto. Sutilmente elaborado con parmesano, es un regalo para los ojos y las papilas gustativas. Simple por sus ingredientes (principalmente arroz, aceite de oliva y queso), resulta complejo por su preparación y sus ingredientes adicionales.
Este es también el caso de las lasañas que pueden sorprenderte. Dependiendo de la región visitada, su receta puede variar considerablemente.

VIAJE Y GASTRONOMÍA EN ITALIA: LOS POSTRES PARA DESCUBRIR
El tiramisú es un postre que todo el mundo conoce bien, ya que a menudo se ofrece en los restaurantes. Aquí se muestra con una mejor luz para honrar mejor la gastronomía italiana.
La panna cotta es también una dulzura dulce propia de la cocina mediterránea y de Italia. La mayoría de las veces se acompaña aquí con algunas frutas frescas y una cocción de frutos rojos. Si te quedas en Navidad, el postre emblemático de la gastronomía italiana es sin duda el panettone. Gran pastel, se divide entonces en familia o entre amigos.
En cuanto a los helados, las famosas Gelati, su degustación no te defraudará. Concebidas a mediados del siglo XVI, fueron servidas en Sicilia antes de conquistar todo el resto del país. Preparadas con leche, nata, aromas y azúcar, no son tan diferentes de las preparaciones heladas de otros países. Pero su presentación es única, al igual que la adición de yema de huevo en los aromas de algunas de ellas (zabaione y flan por ejemplo).
La gastronomía en Italia le reserva sorpresas muy hermosas. Ricas y sabrosas, las recetas de la cocina mediterránea le ofrecen un poco de dolce vita en su plato. Sumérgete en este arte ancestral y déjate guiar por los olores embriagadores de los platos a fuego lento con aceite de oliva.