Nada como probar las especialidades locales para un verdadero cambio de escenario cuando se está en un país extranjero. Sin duda, aprovechará su viaje a Sicilia para descubrir recetas tradicionales y probar nuevos sabores. ¡Aquí tienes un resumen de las delicias para disfrutar durante una cena en el restaurante o un picnic!
Las recetas tradicionales de la cocina siciliana
La cocina siciliana se caracteriza por sus múltiples inspiraciones y su gran variedad de sabores. Aunque predomina la gastronomía italiana, destaca por sus influencias mediterráneas. La pasta se combina con pescado a la parrilla y aceite de oliva, así como con quesos italianos y verduras del sol. Déjate sorprender por recetas típicas como la pasta con el sarde o los busiati con l'Agghia Pistata.
La pasta con sardinas es uno de los grandes clásicos que se pueden degustar en numerosos restaurantes de Sicilia. Esta receta se compone de varios ingredientes cuyo matrimonio ofrece una deliciosa explosión de sabores. Además de pasta y sardinas, hay piñones, pasas y anchoas en aceite de oliva.
Los busiati con l'Agghia Pistata figuran también entre las **especialidades sicilianas más famosas. ** Son pastas que se asemejan a los Maccheroni, adornadas con almendras, tomates, albahaca y pistú. Una mezcla refinada y colorida con influencias mediterráneas, que ofrece un verdadero placer para las papilas gustativas.
Las influencias mediterráneas en la cocina siciliana
El queso y las verduras son ingredientes imprescindibles de la cocina italiana. La Caponata se prepara con berenjenas y tomates, a los que se añaden cebollas, alcaparras y aceitunas. La parmesana toma los mismos ingredientes y se presenta en forma de queso gratinado, constituido por varias capas, como la lasaña. Entre los otros.
El queso y las verduras son ingredientes imprescindibles de la cocina italiana. La Caponata se prepara con berenjenas y tomates, a los que se añaden cebollas, alcaparras y aceitunas. La parmesana toma los mismos ingredientes y se presenta en forma de queso gratinado, constituido por varias capas, como la lasaña. Otras recetas tradicionales de este tipo son la pasta allá Norma. Se trata de un plato a base de pasta y berenjenas fritas, con salsa de tomate y ricotta. Aproveche su escapada a Sicilia para degustar** un cuscús de pescado**, una especialidad culinaria inspirada en la cocina oriental. Una sopa de pescado, gambas, mejillones y tomates componen este plato originario de Trapani. Las especialidades sicilianas para probar durante una comida sobre la marcha.
Deseosos de ofrecerle una experiencia única, los chefs de los restaurantes del Resort Club Med Cefalù le proponen recetas tradicionales locales. Déjese tentar por un plato de antipasti, acompañado de una copa de vino italiano. ¿Te apetece un aperitivo ligero, típico de Sicilia, para un almuerzo rápido y gourmet? Pruebe arancini, albóndigas empanadas a base de arroz, carne de res guisada y salsa de tomate. Adepto del sándwich, pruebe un pane e panelle de Palermo. Un pan siciliano adornado con buñuelos con harina de garbanzos. Variante de la pizza tradicional, el pizzolo es una forma de pizza rellena de verduras, carne o jamón. ** Generalmente se añaden pimientos y berenjenas y se sazona con aceite de oliva, orégano y queso. Un aperitivo gourmet típico de la gastronomía siciliana. **