Al descender más al sur de Sicilia, encontrará el Donna Fugata Golf Club que es el primer resort de golf italiano, creado siguiendo los modelos de campos de golf internacionales.
Rodeados de hermosas playas y zonas de carácter histórico, los 2 campos de golf se encuentran dentro de reservas naturales, necrópolis púnicas y espléndidas vistas.
El circuit nord creado por Gary Player es un curso de 18 hoyos, par 72 con una longitud de 6.700 metros, y accesible a todos los niveles de juego.
El curso sur, acondicionado por Franco Piras, un 18 hoyos, por 72 de 6 600 m, es más exigente. ¿La razón? Su longitud, fairways más estrechos y ondulaciones en greens. Más expuesto a los vientos fuertes, obligará a los jugadores a mostrar todo el alcance de su talento.
A solo 15 km del centro de Siracusa y del mar, tendrá el placer de jugar al golf en el «I Monasteri Golf Resort». Situado cerca de Avola, ofrece un campo de golf de 18 hoyos, par 71 de 6 520 metros. Fue diseñado por arquitectos especializados en campos de golf. Su trazado se extiende sobre una superficie de 86 acres y discurre entre paisajes magníficos, decorados con perfumes de mirto y laurel* y una vegetación mediterránea donde se codean naranjos y limoneros.
El hoyo n I³ 6, uno por cinco, está situado en una plantación de higueras de Barbaria y los agujeros número 2, 3 y 4 están rodeados por las colinas blancas de piedra caliza de Iblea. Venga y disfrute de un juego a la vez técnico y lúdico inmerso en un entorno espléndido.