Sicilia, el destino perfecto para tus navidades a tan sólo unas horas de España

¿Qué tenemos preparado? Temperaturas suaves en pleno invnierno, paisajes increíbles y una riqueza cultural sin comparación. Pon rumbo a Sicilia para unas navidades que nunca olvidarás.

NAVIDADES EN PALERMO

¡Haz las maletas y viaja a Palermo, la capital de la isla italiana llena de contrastes. Sus hermosos monumentos históricos, sus calles estrechas y sus acogedoras plazas hacen de Palermo una ciudad que no te puedes perder estas navidades.

Admira la belleza de la catedral de Palermo y el palacio normando, dos excepcionales monumentos históricos con una arquitectura totalmente diferente. Pasea por las calles de la ciudad y disfruta la atmósfera navideña en Sicilia. Asiste a una representación de la Opera dei Pupi, un teatro de marionetas siciliano a principios del siglo XIX. Una experiencia única para apta para los más pequeños.

Continúa tu Nochebuena con una misa a medianoche en la Catedral de Monreale, una hermosa basílica famosa por sus mosaicos bizantinos.

La Nochebuena es además una oportunidad para disfrutar una deliciosa comida con platos clásicos y recetas típicas sicilianas. Deléitate con los antipastos antes de continuar con un risotto de calamares o bacalao al horno, y termina con deliciosos postres como el famoso "I Fiocchi di Neve", unas galletitas tradicionales.

Pasa las navidades en nuestros Resorts en la increíble isla de Sicilia

Cefalù
Cefalù
Exclusive Collection

Cefalù

Italia

LA COSTA SICILIANA EN NAVIDADES

Aprovecha la temporada de invierno para visitar la costa este de Sicilia. Disfruta el suave clima y soleado de Sicilia, incluso en pleno invierno además de su tranquilidad y autenticidad.

Quedarse en Catania es ideal para poder disfrutar toda la costa este de la isla. Aprovecha la oportunidad para descubrir las riquezas de la segunda ciudad más grande del país como la Piazza del Duomo o la Cattedrale di Sant'Agata con su sublime fachada de mármol blanco.

Continúa tu descubrimiento de la costa por la pequeña isla de Ortigia ¡con su pintoresco encanto y autenticidad! No te pierdas tampoco Taormina, el Saint-Tropez siciliano.

Sumérgete en la cultura siciliana visitando Montaperto, un pequeño pueblo medieval en el sur de la isla. El pueblo se convierte en un gigantesco pesebre en Navidad, y da trabajo a los artesanos a la vida respetando las tradiciones locales. Una inmersión única, que hará que tus navidades en Sicilia se conviertan en un recuerdo para toda la vida. Como colofón, prueba la cocina siciliana y sobre todo el Buccellato, el famoso pastel de Navidad siciliano.

Lo sabías?

El Buccellato es un pastel típico siciliano, más precisamente de Palermo, que se come en Navidad. El Buccellato se hace con un relleno de higos secos, almendras, nueces y pasas entre otros, pero también de chocolate. El relleno tiene una corteza corta y aromatizada con cáscara de naranja. ¡Una delicia que tienes que probar!

NOCHEVIEJA A LOS PIES DEL VOLCÁN ETNA

Visitar Sicilia en invierno es sinónimo de paz y la tranquilidad pero también es tener el privilegio de probar los deportes de invierno sicilianos. Dirígete al norte de la isla, al pie del Monte Etna para unas vacaciones navideñas llenas de sorpresas. El volcán más activo de Europa es una de las maravillas de Sicilia, y también es el lugar ideal para ir a esquiar, ¡con toda seguridad!

¿Qué puede ser mejor que disfrutar la nieve para vivir el verdadero ambiente navideño siciliano? El Etna te ofrece dos hermosas estaciones de esquí para disfrutar ¡las sensaciones fuertes de las bajadas y el aire puro del corazón de la isla!

Para los más aventureros, es posible subir al Etna con esquís o raquetas de nieve, acompañados por un experto guía. ¡Momentos familiares únicos en Sicilia!

También te gustará