Actividades para no perderse en Marrakech
¿Qué hacer en Marrakech para disfrutar al máximo de la ciudad roja?
Destino soleado por excelencia, la ciudad de Marrakech es considerada por muchos la perla de Marruecos. Desde el laberinto de callejuelas de la medina hasta los suntuosos riads, su estancia le parecerá un viaje al País de las Mil y Una Noches con estas actividades imperdibles en Marrakech.
Un encantador jardín
Aunque fue fundado por el pintor Jacques Majorelle, cuyo nombre conserva, el jardín alcanzó la posteridad cuando fue adquirido por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé en 1980. Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.
Tras atravesar la modesta entrada, pasará junto a una fuente de zelliges verdes y azules. Después, es hora de pasear por las avenidas de bambú, adornadas con macetas de colores electrizantes. Entre cactus, plataneros, áloes, palmeras y buganvillas, la villa Art Déco revela su singular tono azul.
Será difícil apartar la vista de este cautivador espectáculo, pero continúe su descubrimiento de este oasis de frescor por los sinuosos senderos de este jardín de múltiples tesoros.
MEDINA
Su lista de cosas que ver en Marrakech no estaría completa sin una visita a los zocos de la ciudad.
Alfombras tejidas de colores, luces de hierro forjado que dan un ambiente único a estas calles comerciales y puestos donde las especias, las aceitunas y las frutas confitadas ofrecen un tentador espectáculo de múltiples fragancias: todos sus sentidos se despertarán.
Su itinerario le llevará inevitablemente a la Place des Épices. Bañada por el sol, alberga puestos de artesanía marroquí en toda su diversidad. Numerosos restaurantes la rodean, y sus terrazas ofrecen la oportunidad perfecta para una pausa gastronómica.
Olvídese por un momento del zumo de naranja y pruebe el sorprendente batido de aguacate, una especialidad marroquí inesperadamente dulce.
PALACIO DE LA BAHÍA
Si no sabe qué hacer en Marrakech para descubrir las maravillas arquitectónicas típicas del arte morisco e islámico, diríjase al Palacio Bahía.
Construido en el siglo XIX, se extiende a lo largo de 8 hectáreas y ofrece una sucesión de salas y patios adornados con suntuoso zellij. Las tallas de madera, los adornos de estuco y las vidrieras crean un verdadero encanto colorista.
A través de las moucharabiehs, vislumbrará numerosos jardines, oasis en miniatura a los que podrá unirse para disfrutar de la fresca sombra de los naranjos.
Descubre nuestros Resorts
CENA EN EL LUGAR JEEMA-EL-FNA
Si se pregunta qué hacer en Marrakech para sumergirse en la vida local y descubrir el día a día de los marrakechíes, una cena en la plaza Jemaa el-Fna es imprescindible.
Durante el día, sólo hay algunas caravanas que venden zumos de fruta fresca, pero por la noche, se convierte en un auténtico restaurante al aire libre. Con amigos o en familia, los lugareños acostumbran a instalarse en los distintos puestos para degustar las delicias marroquíes bajo el resplandor de las guirnaldas de bombillas.
El aroma de las especias en el aire le hará querer unirse a ellos. No se resista y déjese seducir por este popular y acogedor lugar de encuentro.
También puede dirigirse a la terraza de uno de los restaurantes de la plaza para disfrutar de una vista impresionante de este espectáculo burbujeante y de la majestuosa mezquita Koutoubia, sublimemente iluminada.