
PASEOS ROMÁNTICOS POR EL JARDÍN DE LOS POMELOS Y EL CASTILLO DE LABOURDONNAIS
El Jardín Botánico de Pamplemousses es el lugar de visita obligada de la isla para descubrir la diversidad de la flora mauriciana y especies de todo el mundo. El Jardín Botánico de Pamplemousses, ahora conocido como Jardín Sir Seewoosagur Ramgoolam, ocupa más de 37 hectáreas.
Atraviese las puertas blancas de hierro forjado de esta finca de fama mundial y el camino principal le llevará a orillas del estanque de nenúfares. Mangos, palmeras y árboles de ébano cobijarán su visita con sus copas de muchos tonos de verde.
Todos sus sentidos se despertarán al pasear entre los sorprendentes árboles de especias que perfuman el aire de esta espléndida finca.
La historia ha visto a muchas potencias competir por las riquezas de Mauricio, una isla tropical estratégicamente situada.
El Château de Labourdonnais, en el distrito de Rivière du Rempart, al noreste, le ofrece un viaje a través de los siglos para descubrir una suntuosa residencia colonial en el corazón de una verde finca. El mobiliario y la arquitectura restaurados le transportarán al esplendor del siglo XIX. El extraordinario huerto y el suntuoso jardín completarán esta escapada atemporal.