Gastronomía en las Seychelles
Seychelles, descubrir una gastronomía sorprendente
La cocina de las Seychelles se inspira en multitud de influencias. Al igual que los habitantes del archipiélago, la cocina seychellense es densa y variada. Su viaje no se detendrá en las playas paradisíacas o en un día dedicado a descubrir los arrecifes. Gracias a numerosas influencias, sobre todo europeas y asiáticas, el país ha sabido crear su propia identidad culinaria, haciendo de su viaje a Seychelles una explosión de sabores.
Gastronomía en las Seychelles: una oda a la diversidad
El marisco es muy apreciado en todo el archipiélago. Lo más habitual es degustar platos a base de pescado y marisco, siempre recién cocinados tras la pesca. Para acompañar estos productos directamente del océano Índico, la gastronomía de las Seychelles destaca el arroz y los tubérculos. Las verduras con sabores yodados, como la berenjena, la calabaza y el tomate, son acompañamientos perfectos. También encontrará la mayoría de los platos seychellenses condimentados con hierbas aromáticas o especias. La gastronomía de las Seychelles nunca dejará de sorprenderle. Los platos criollos revelan su originalidad y le invitan a un viaje culinario en el que sólo sus sentidos le guiarán. Al elegir las Seychelles como destino de sus próximas vacaciones, descubrirá nuevos sabores. Además, los seychellenses le ofrecen una impresionante variedad de zumos de fruta fresca a base de cultivos locales. El té, cultivado principalmente en la isla de Mahé, también está muy extendido por todo el archipiélago.
ESPECIALIDADES SEYCHELLENSES
Durante su viaje a las Seychelles, no deje de probar el bacca, un ron elaborado con caña de azúcar y piña. El calou, por su parte, es un licor de savia de coco fermentada que no debe perderse. En el archipiélago se fabrican dos cervezas locales muy apreciadas por los seychelenses: Seybrew y Ecu. La calidad de estas cervezas artesanales le sorprenderá. Una amplia gama de bebidas hacen de la gastronomía en Seychelles una parte importante de su viaje. Muchas especialidades rebosan sabores únicos. El curry de coco, por ejemplo, es un guiso de carne o pescado cocinado a fuego lento durante horas en leche de coco y especias. El Kat Kat es un plato elaborado con plátanos verdes, atún y leche de coco. También puede probar varios currys e incluso la ensalada del millonario (ensalada de palmitos). Seguro que reconocerá varias influencias en la cocina de las Seychelles. El rougeil, por ejemplo, es un pescado cocinado en una salsa picante que recuerda a un plato mediterráneo, pero con lima y jengibre. Para mayor originalidad, puede probar platos que no encontrará en ningún otro lugar. El curry de roussette (murciélago de las Seychelles) es uno de los que hay que probar, y si le parece muy exótico, recuerde que los murciélagos saben a ternera. El curry de zourites (pulpo) es igual de delicioso.
Descubre nuestro Resort
Gastronomía en las Seychelles, una amplia oferta de restaurantes
Durante su viaje a las Seychelles, tendrá la oportunidad de disfrutar de diferentes experiencias culinarias con distintos ambientes. Muchos restaurantes, por ejemplo, se centran en los productos locales, con los que cocinan principal o exclusivamente. Algunas islas se consideran incluso autosuficientes culinariamente gracias a la diversidad de productos locales. Así que la gastronomía en las Seychelles adquiere un significado totalmente nuevo. Otros restaurantes le ofrecerán una experiencia sorprendente, donde la mezcla de la cocina seychellense con el savoir-faire de la gastronomía francesa da lugar a platos exquisitos. La gastronomía de las Seychelles oscila entre platos tradicionales del archipiélago y sabores de todo el mundo. El archipiélago tiene mucho que ofrecer, desde lugares idílicos para deleitar el paladar, junto a la laguna y con los pies en la arena, hasta rincones íntimos y secretos. No hay duda de que la gastronomía de las Seychelles le seducirá. Prepárese, ¡va a disfrutar!